- Romántica actual
- Ojalá fuera cierto
Ojalá fuera cierto
Detalles del libro
- Romántica actual
Lauren es una médico internista de San Francisco que vive entregada a su trabajo, sin tiempo para relacionarse. Un día, sufre un accidente de coche que la deja en coma. Cuando su familia pone en alquiler su apartamento, Arthur, un arquitecto paisajista, se muda a vivir allí sin saber que la tranquilidad en su nuevo piso pronto se verá trastocada por la aparición de una mujer a la que sólo él puede ver y que reclama ese espacio como suyo. Lauren pretende recuperar su antigua vida. Arthur, susperado el sobresalto inicial, querrá por todos los medios poderla ayudar. Ambos deberán aprender a convivir y a superar sus diferencias… hasta convertirse en inseparables.
Opiniones de los usuarios
En esta novela, todo es muy imposible, al menos eso es lo que a mí me parece, ¡no puedo creer que hayan fantasmas! y que podamos convivir con ellos en una vida común y corriente.
Pero, en esta maravillosa novela, me he dejado convencer y he asumido que algo de lo que les sucede a los protagonistas Arthur y Lauren, pueda hacerse una realidad, para ellos y, para mí.
Ya he leído algún que otro libro de Marc Levy y su estilo narrativo, consigue implicarme en sus historias y disfrutar con su lectura. No falta, nunca, la sensibilidad, la simpatía y la ternura, algo que valoro mucho en una historia. Con Arthur y Paul, su amigo y socio, me he reído con mucha intensidad en algunos momentos de la historia, pero, en general es una prosa que emite un sentido del humor, durante todo el relato. Además, la sensibilidad del protagonista me ha hecho llorar. Y, la ternura que se nota en la relación, te llega, directamente al corazón.
Como leemos en la sinopsis, el tema es algo que sale de la realidad de la vida, pero la relación amorosa, es realmente preciosa. Empieza con la negación de Arthur, a lo que está viviendo, a un amor que crece lentamente y que los envuelve con todo su esplendor. La trama, se va desarroyando perfectamente y te enganccha enseguida, debido a la calidad de la prosa y la empatía que sientes, inmediatamente, por los personajes y sus problemas.
Con este libro, me he reído a mandibula batiente, he llorado con Arthur y me he sentido, totalmente embuelta en todos sus sentimientos, tan fuertemente expresados. No me cabe duda que ello es debido a la magnificencia de este autor que me ha cautivado completamente.
Es un libro abierto y que continúa con Volver a verte, el cual, voy a leer inmediatamente.
Lo recomiendo encarecidamente.
Lauren es una joven doctora residente que sufre un accidente de tráfico y se queda en coma sin esperanzas de que nunca despierte, meses después el piso en el que vivía es alquilado por un arquitecto , Arthur, que a los pocos días de instalarse se encuentra con una huésped inesperada, el fantasma de Lauren.
Por algún motivo Arthur es el único que puede ver, oír y tocar a Lauren, aunque en el primer momento piensa que se trata de una broma que le están gastando, en cuanto comprueba que Lauren realmente es quien dice ser y que nadie la ve excepto él, intentará ayudarla.
Juntos investigarán sobre el coma y todo lo que sabe sobre ese estado que nadie puede ni precisar, para intentar hallar una forma de que Lauren despierte, pero lo que realmente harán será conocerse, pasar tiempo juntos disfrutando de la vida y entablando una preciosa relación.
Arthur está dispuesto a quedar como un loco al ir hablando con Lauren por la calle, la llegada de esta a su vida, más que un incordio o un problema es casi como un regalo que le cambiará la vida por completo, es un personaje adorable y encantador que enamora.
Pero todo se tuerce cuando se enteran que la madre de Lauren está dispuesta a practicarle la eutanasia. Arthur desesperado porque eso no suceda trama un plan con la ayuda de la propia Lauren, un descabellado plan fruto de la imposibilidad de dejarla marchar.
El libro me ha sorprendido muchísimo, me he encontrado con una narración rápida y fácil que a veces me daba la sensación de ser como una especie de cuento, divertida que da paso a alguna carcajada con personajes estupendos y una historia fantástica donde el alma de una persona se empeña en no abandonar esta vida y luchar por sobrevivir, y lo más importante, una historia de amor preciosa y tierna donde no sólo se centra en Lauren, sino en la infancia y la vida de Arthur.
Es una historia que encuentro sencilla pero conmovedora, los sentimientos de ambos protagonistas nos van descubriendo que a veces las cosas son simplemente inexplicables pero que suceden por algún motivo, que a veces hay que dejarse llevar y no buscar los porqués, y que puedes amar a alguien cuando menos te lo esperas y con pocas posibilidades de que llegue a ninguna parte. Con un final muy dulce y bonito que me ha dejado con una sonrisa en la boca y que por suerte para mi, no se me parece en casi nada a la película.
Muy bueno
Arthur alquila un apartamento sin que nadie le avisara que el fantasma de una mujer habitaba en el. Y ¿como iba a lidiar con una mujer que no aceptaba que no estaba ni viva ni muerta?
Esta es la primera novela de la serie Ojala fuera cierto. Debo admitir que vi la pelicula meses antes de leerme el libro y que por ello ya sabia mucho sobre lo que podia pasar en este libro. De hecho, el que la pelicula me hiciera reir, llorar, sentir muchas cosas diferentes fue lo que me llevo a leerme el libro.
Hay que reconocer que Marc Levy escribe muy bien, es un gran narrador, pero tambien es cierto que a mi personalmente se me hicieron aburridas algunas de las partes de este libro. Asi como otras son muy intensas y me emocionaron mucho. No me desagrado el libro, pero si le encontre a faltar algo que en la pelicula pude encontrar, mas humor, mas realismo (teniendo en cuenta que es una novela paranormal). El hecho de que se extienda mucho la accion en el tiempo se me hizo algo pesado.
Pero vuelvo a insistir que quizas comparo en exceso el libro con la pelicula. De hecho conservo la pelicula que compre en cuanto salio en DVD pero no conservo el libro que regale a una amiga porque yo no lo iba a volver a leer.
Aun asi recomiendo el libro, porque los protagonistas son muy especiales, y sobre todo el amor que sienten el uno por el otro y como explica Marc Levy la importancia del tiempo es espectacular. Es un libro que si recomiendo leer a pesar de todo lo dicho anteriormente. Eso si, si no se va a ver la pelicula, recomiendo tambien leer la segunda parte de la historia.