- Fantasía y romance
- La sombra de Erin
La sombra de Erin
Detalles del libro
- Romance y fantasía
Libro 1 de la Serie "Trilogía Celtic"
Premio Rincón Romántico 2018 al Mejor romance de fantasía/paranormal nacional
¿Qué haces cuando un hombre tan hermoso que quita el aliento, con la complexión de un guerrero de antaño y que afirma ser un dios irlandés, se planta frente a ti y te asegura que eres la reencarnación de su amada?
Diana Calero llega a Irlanda dispuesta a cumplir su sueño: trabajar como restauradora de documento gráfico en la biblioteca privada de Muckross House. Todo parece ir bien hasta que un hombre se cruza en su camino. Y no cualquier hombre, uno que se presenta como «Elatha Mac Dalbaech. Rey de los fomorianos. Dios de la Noche y de la Luna. Amo de la Niebla y Señor de la Tormenta». Y que, además, asegura que ella es en verdad la diosa Erin, la mujer que milenios atrás le robó el corazón.
Elatha lleva una eternidad esperando el reencuentro con su amada. Con lo que no contaba es con que ella apareciese reencarnada en una simple mortal y que no recordase nada de su pasado, ni siquiera a él.
Mientras Elatha trata de hacer despertar a la diosa que una vez amó y Diana lucha por no perder su identidad, las intrigas de tres razas sobrenaturales se confabularán para separarlos o unirlos para siempre.
Opiniones de los usuarios
La pluma de esta autora me enamoró a través de una novela romántica histórica, me terminó de ganar con su buenísima bilogía contemporánea, y ahora me postra a sus pies con una historia de romance y fantasía.
La sombra de Erin nos adentra en un apasionante viaje a Irlanda de la mano de Diana, una chica española que tras una vida complicada ha conseguido cumplir su sueño de trabajar en la isla esmeralda haciendo lo que más le gusta.
Diana es una mujer de carácter pero con heridas de guerra que la hacen vulnerable. Su pasado ha hecho que forje una coraza para que nadie le haga daño. Lo que no espera es que en el mismo momento que pisa Irlanda, su vida dará un giro inesperado y sobre todo...complicado de asumir.
Y es que, que aparezca en tu vida un espécimen masculino de esos que quita el aliento y hace que te tiemblen hasta las pestañas, presentándose como un Dios, diciéndote que eres el amor de su vida por el que lleva tres mil años esperando... es para poner nerviosa a cualquiera. Y si ese hombre se llama Elatha Mac Dalbaech, y es Rey de los fomorianos, Dios de la noche y de la Luna, Amo de la niebla y Señor de la tormenta,
¡pues ya como para resistirse!
Elatha llega como un huracán arrasando la vida de Diana, creyendo que ella es su diosa Erin, y está dispuesto a todo por volver a conseguir lo que una vez tuvieron, mientras Diana intenta resistirse y no perder su verdadera identidad...
Contaría mucho más sobre esta trepidante historia pero no sería justo.
Y es que es una novela que las amantes del género paranormal y fantasía deben descubrirlo por sí mismas, y las que nunca lo han leído, creo que es una excelente novela para iniciarse en este género.
Y es que Adriana ha creado una historia diferente con todos los ingredientes para hacerla inolvidable; contiene humor, pasión, intriga, leyendas, acción, suspense, y una carga sentimental brutal.
Yo al menos no he podido disfrutarla más. Diana y Elatha se han ganado mi corazón sin lugar a dudas.
Él (aparte por su evidente, irresistible y magnífico físico XD) por su lealtad, perseverancia y fuerza.
Ella... ella por todo. Con Diana he sentido una conexión y una empatía desde el inicio se una manera especial.
Leer cómo poco a poco este personaje ha ido evolucionando sin perder su escencia y su personalidad ha sido todo un acontecimiento y un acierto total por parte de la autora.
La novela es la primera entrega de lo que será una trilogía, pero serán historias diferentes ya que esta tiene un final cerrado en cuanto a la historia entre sus protagonistas. Aunque nos deja la trama preparada para una continuación que preveo será apoteósica, sobre todo por los personajes que protagonizarán la siguiente novela y que ya en esta historia nos han dejado pinceladas bastante intensas.
No me queda más que recomendarla y dar mi enhorabuena a la autora por el excelente trabajo.
Estoy deseando volver a leerla.