Estaba leyendo tranquilamente un libro, que ni la pena merece nombrar. Esos libros que lees para pasar el rato, que son de rápida lectura y que fácilmente caen en el olvido. Cuando de repente mis ojos leen vagamente: «Sabía de igual modo, que era un hombre trabajador y que, si alguna vez se casaban, no vivirían en la miseria…»
Me levanto molesta del sofá mirando el libro con desagrado. Me diréis, ¿por qué? Últimamente he leído una gran cantidad de libros y en el 80% de ellos me he encontrado una frase similar a la que he mencionado. Y todo esto me lleva a: ¿realmente las escritoras se creen que una mujer hecha y derecha, independiente e inteligente piensa sinceramente que su novio o pareja las mantendrá? Parece ser que sí. ¿No os parece indignante e incluso insultante esa manera de pensar? La mayor parte de las protagonistas de los libros, aunque trabajen, piensan en tener una buena vida económica con sus respectivas parejas. En la realidad, todo el mundo así lo cree, pero pensándolo fríamente ¿hacemos eso?
Cuando me enamoro no pienso en el dinero que tiene esa persona en el banco, en si tiene buena posición social o si tiene un buen puesto de trabajo. Simplemente me enamoro de la persona. No voy a meter el tema a fondo, pues sabemos que una buena economía es muy gratificante y que la falta de dinero es un tema de ruptura en una gran parte de las parejas.
Tiempo atrás leí algunas opiniones de las foreras con respecto al dinero. Estoy de acuerdo que si leemos un libro de romántica no queremos que nuestros protagonistas pasen penurias, y si es así, mejor que salgan bien parados de la situación. Pero de ahí a pensar en que te mantendrá tu pareja ya es otra cosa.
Me siento indignada con algunas autoras. Parecen que ni ellas mismas respetan a la figura femenina. No me interpretéis mal, no quiero decir que tengan actitud machista, pero con frases como esas dejan mucho que desear. Para mí, esta frase tan simple ha sacado a relucir mi enojo.
Así pues, ¿es tan importante pensar en la cartera de la posible pareja? ¿Preferís un protagonista multimillonario o un trabajador sin más?
*Artículo realizado por Aysha
Imágenes de Pixabay.