Triste despedida a Julie Garwood

Artículos

Triste despedida a Julie Garwood

Hace unos días nos enteramos de la trágica noticia del fallecimiento de una de las grandes damas de la novela romántica: Julie Garwood. Una maravillosa escritora de romances, tanto históricos como contemporáneos, con la que muchas de nosotras nos iniciamos en la lectura de este género literario. Es una enorme pérdida que ha dejado un tremendo vacío en nuestros corazones. Por ese motivo, hemos querido rendirle nuestro humilde homenaje con este artículo, y aprovechar para recomendaros sus preciosas historias para aquellas que no conocéis su pluma.

Julie nació y creció en Kansas (Missouri), en el seno de una gran familia (la sexta de siete hermanos) descendientes de irlandeses.

Su pasión por la lectura le viene desde muy niña, cuando su padre, quien poseía una gran imaginación, siempre les narraba cuentos a sus hermanos y a ella antes de irse a dormir. Esos cuentos que siempre tenían finales felices dejaron mucha huella en Julie.

Con doce años, uno de sus más queridos profesores le dio la idea de escribir sus pensamientos en un pequeño diario, y decidió comprarse un diario donde escribir todo lo que le sucedía durante el día. Pero al comenzar la escuela superior lo dejó aparcado.

La entrada definitiva de Julie Garwood en el mundo literario se produjo cuando el último de sus tres hijos ingresó en la escuela primaria. A partir de ese momento pudo dedicarse a su pasión por la literatura, escribiendo dos libros para adolescentes bajo el pseudónimo de Emily Chase. Posteriormente se adentró en el mundo de las novelas histórico-románticas. Su primera novela de este tipo fue Gentle Warrior y fue publicada por Pocket Books en 1985.

Desde 1985 ha escrito más de veinte novelas, varias de las cuales se han convertido en auténticos best-sellers. Tiene más de treinta millones de libros impresos, los cuales han sido traducidos en multitud de idiomas.

Dotada de una singular sensibilidad para retratar personajes fuertes y llenos de pasión y humor, su obra se sitúa a la altura de los más importantes autores del género, describiendo con maestría inigualable las relaciones humanas, y por ello se ha ganado una posición muy importante entre las autoras más leídas y mejor valoradas de este género.

Ambientaba sus historias tanto en la época medieval, el oeste americano, la Inglaterra de La Regencia, e incluso en la actualidad (en sus últimos libros se sumergió en el suspense romántico). Los temas más recurrentes en sus libros son: la familia, la lealtad y el honor, temas que gustan tanto a lectores de novela histórica como a lectores de novela actual.

Una de sus novelas más famosas “Tiempo de rosas” fue llevada a la pantalla con el título de “Rose Hill” en 1997.

Hasta el momento de su fallecimiento vivió en Leawood (Kansas) junto a su marido e hijos y continuó con su fecunda labor creadora hasta el final. Cuando su trabajo le permitía tener algún tiempo libre, dedicaba sus esfuerzos a un tema que le preocupaba mucho, la alfabetización en el mundo. Y sobre todo disfrutaba de su amor por la lectura con grupos de lectura de estudiantes.

Julie Garwood es y será una de las grandes reinas de la novela romántica, sin duda. Desde El Rincón Romántico siempre la recordaremos y continuaremos disfrutando del legado de sus libros.

Loading

IMPORTANTE. Enlaces de compra de Amazon: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Back To Top