19 Novelas románticas con protagonistas que son vecinos

Blog Listas de libros Top

19 Novelas románticas con protagonistas que son vecinos

Uno de los temas que de vez en cuando encuentro en alguna trama de novela romántica, y que me suele gustar bastante, son las historias de amor surgidas entre personajes que viven uno cerca del otro.

Son novelas que suelen contener encuentros divertidos, sensuales o llenos de chispeantes discusiones, ya sea entre vecinos de toda la vida o recién estrenados. En los que desde una escena en un ascensor, un balcón o un rellano puede dar para mucho.

En general me parecen que este tipo de novelas son bastantes interesantes y suelen dar mucho juego por lo que me ha parecido buena idea recopilar algunas novelas con personajes que comparten vencindario.

Y tú, ¿has leído alguna de la lista?, ¿Conoces alguna otra novela romántica con el cliché de «vecinos»?

Aquí te enseño algunas de nuestras favoritas:

Algo más que vecinos – Isabel Keats
Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes…
Querido vecino – Penelope Ward
Cuando Elec rompió conmigo, lo último que necesitaba era convertirme en vecina de alguien que me recordara a él. Damien era una versión más atractiva de mi ex. También tenía dos perros gigantes que me mantenían despierta con sus ladridos. Él no quería tener nada que ver conmigo, o eso creía… Hasta que oí risas a través de un agujero en la pared de mi dormitorio. Damien había estado oyendo todas mis sesiones telefónicas con mi terapeuta. Ahora, el artista sexi de la puerta de al lado conocía mis secretos más profundos e inseguridades. Empezamos a hablar, y me dio consejos para superar mi ruptura. Se convirtió en un buen amigo, pero dejó claro que no iba a ser nada más. El problema era que yo me estaba enamorando de él. Y cuanto más intentaba alejarse de mí, más podía notar que él sentía lo mismo… porque el latido de su corazón no mentía. Pensaba que Elec me había roto el corazón, pero estaba equivocada: seguía muy vivo y latía con fuerza por Damien. Tan solo esperaba que no me lo rompiera para siempre.
Puerta con puerta – Adriana Rubens
Elena perdió su corazón. A Diego se lo han roto. ¿Podrán amar de nuevo? Diego es justo lo que Elena está buscando: un completo desconocido que está de paso en la ciudad, atractivo y agradable, con el que tener un encuentro sexual intranscendente. Sin embargo, un malentendido hace que todo acabe de la peor manera entre ellos. Por suerte, ella no tiene que volver a verlo nunca más… O eso cree. Meses después, por una jugada del destino, Diego se convierte en su nuevo vecino. ¿Podrán sobrevivir a la convivencia vecinal cuando las chispas saltan entre ellos en cada encuentro? Todo es posible cuando dos personas empeñadas en evitarse, pero con una química imposible de obviar, acaban viviendo puerta con puerta.
Un ático con vistas – Eleanor Rigby
¿Quién es Julian Bale, el hombre que vive en el ático del 13 de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a los chismosos de su comunidad de vecinos. Incluida a Matty, que, aunque no vive en el edificio, conoce la expectación que provoca el ermitaño y siempre lanza una mirada curiosa a su balcón. Un anuncio en el tablón de entrada, en el que Julian se manifiesta por primera vez, se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio que gira en torno a su legendaria figura. Solo Matty se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, y lo que encontrará no será exactamente lo que imaginaba… como tampoco lo que esperaba él. Porque ¿quién dijo que sería necesario salir de casa para encontrar el amor?
Mi insoportable vecino – Teagan Hunter
No te enamores de tu enemigo…, y menos si es tu vecino… Dean Evans es lo peor. No solo es un demonio que me deja sin tarta de cereza siempre que puede en el café de debajo de casa, sino que además vive en mi planta, en la puerta de al lado. Y no hago más que encontrármelo. En los buzones. En el ascensor… Así todas las mañanas. Resulta agotador. Lo malo es que después de que por un descuido mío se incendiara su apartamento, se ha convertido también en mi compañero de piso…, y es todavía más horrible. No sé qué locura me poseyó para permitir que se quedara conmigo. Quizá solo fuera lástima. Porque sin duda no estoy enamorada de su encanto. Ni de esas sonrisas tan sexis. Ni de su rápido ingenio. Ni de ese cuerpo al que tanto tiempo le dedica. No. No pienso caer en la tentación, y menos si la tentación es él. Puede que exista una fina línea entre el amor y el odio, pero yo sé exactamente de qué lado estoy.
Regálame París – Olivia Ardey
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella lo ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que regresar a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
El escándalo – Louise Bay
Él es una estrella de Hollywood… Ella es, literalmente, la chica de al lado. Soy Matt Easton, el niño mimado de la industria del séptimo arte, pero si quiero seguir en la cima, tengo que borrar la imagen de playboy que he proyectado durante los últimos años. No puedo acaparar más portadas con mis excesos, ni asistir a más fiestas, y, por supuesto, nada de rollos de una noche. Como mi próximo rodaje va a tener lugar en la costa de Maine, y estoy decidido a no meterme en líos, he alquilado una idílica cabaña frente al mar. Sin embargo, los problemas empiezan cuando conozco a Lana Kelly. Aunque ella no me reconoce: nunca ha oído hablar de Matt Easton, y mi sonrisa, que vale un millón de dólares y conquista a todo el mundo, no funciona con ella. A pesar de que ha dejado tocado mi ego y de que sé que debería mantener las distancias con ella, me doy cuenta de que estoy perdido cuando descubro que es mi vecina. No voy a poder resistirme a la tentación si la tengo a diez metros de distancia. Sin embargo, meter a Lana en mi cama va a ser más difícil de lo que creía. No le interesan ni el brillo ni el glamour de Hollywood, a pesar de que estoy decidido a convencerla de que el mejor lugar del mundo está en la alfombra roja, de mi mano. Podría tener a cualquier mujer en el mundo, pero a la única que quiero es a la chica de al lado.
Amigos y nada más – Ana Álvarez
¿Quién será la misteriosa mujer que ha conseguido que Javier olvide a su amor de toda la vida? Javier Figueroa decide distanciarse de su familia y amigos y se va a estudiar a Estados Unidos para alejarse de la mujer que ama y que no le corresponde. Comienza así una vida rutinaria marcada por la soledad y la añoranza de los suyos. Alice es una joven que ha sufrido maltrato, tanto físico como psicológico, por parte de su pareja. Cuando queda embarazada y se ve sola y sin recursos, es Javier, su vecino, quien le brinda el apoyo que necesita. Encuentra en él a un hombre cariñoso y amable y, sin poder evitarlo, termina enamorándose. Hasta que la vida de Alice no da un giro inesperado, Javier no comprende que ha olvidado a su amor platónico y ella es mucho más que una amiga.
Papel
El aire que respira – Brittainy C. Cherry
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Me advirtieron sobre Tristan Cole. «Aléjate de él, es cruel, frío, está roto», me decían. Es fácil juzgar a un hombre por su pasado. Mirar a Tristan y ver a un monstruo. Pero yo no podía hacer eso. Tenía que aceptar el dolor que vivía dentro de él porque también vivía en mi interior. Los dos estábamos vacíos. Los dos buscábamos algo más. Los dos queríamos juntar los pedazos rotos de nuestros ayeres. Entonces, tal vez, recordaríamos por fin cómo respirar. La novela romántica revelación en Estados Unidos
No lo llames amor – Noelia Amarillo
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos… En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla! Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!
Si tú deseas- Donna Kenci
A veces los sueños se cumplen, pero no llenan el vacío de un alma rota… Jace Parker es una estrella de la música que ha llegado a lo más alto a base de duro trabajo, aun así, no logra olvidar lo que una vez dejó atrás y el dolor que causó a su paso. Por eso, decide regresar al lugar que lo vio nacer para enfrentarse a sus errores del pasado y redimir al fin su maltrecho corazón. A veces las cicatrices más profundas no se llevan en la piel… Carol Turner tiene todo lo que siempre ha deseado, o al menos eso cree, hasta que su nuevo vecino —y viejo conocido— llega para poner su mundo patas arriba y hacerle ver que detrás de sus ojos de hielo se esconden heridas que solo el auténtico amor puede sanar. ¿Conseguirán dejar atrás sus miedos y a los demonios que les persiguen para abandonarse a los brazos de la ardiente pasión que los consume cuando sus labios se rozan?
Enséñame el camino – A.L. Jackson
Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver. Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas. Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa y vivir en paz o salir y volver a arriesgarse a que le rompan el corazón. Mientras, Rynna sabe que no podrá luchar contra la irresistible atracción que la empuja a querer estar cerca de un hombre que ha renunciado al amor.
Me vuelves loco – Isabel Keats
Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía). Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali. Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.
No solo vecinos – Jamie Beck
Cuando Jackson St. James decide que pasar unas semanas en las Green Mountains de Vermont le ayudarán a poner orden en su vida, no imaginaba que acabaría sustituyendo su adicción al whisky por una irreprimible atracción hacia Gabby Bouchard, una madre soltera, fuerte y fascinante, que ha emprendido su propio negocio. Ella, por su parte, se resiste a convertirse en una cínica a pesar de los problemas que la rodean, así que tampoco pasa por alto el atractivo del recién llegado. Aunque la sonrisa de Jackson rara vez asoma a sus labios, la generosidad y formalidad del nuevo inquilino la seducen y convencen de que vale la pena hacer caso a su corazón. Pero cuando ambos están a punto de ceder a la tentación, irrumpe en escena el celoso ex de Gabby, que amenaza con perturbar la vida que laboriosamente ella ha construido para sí misma y su hijo. Con tanto en juego, Jackson y Gabby deberán decidir si su amor merece correr con todos los riesgos o si, por el contrario, es mejor que sigan siendo solo vecinos.
Tres capas, máxima suavidad – Nieves Hidalgo (novela corta)
Elaia es interiorista, trabaja en la empresa de su padre, donde ha demostrado su valía, y lo único que le importa por el momento es su profesión y conseguir que su padre se decida a casarse de nuevo. Tremendamente temperamental, dice lo que piensa siempre, aunque más de unavez le ha causado problemas. Vive sola, la moda le importa un pito y le encanta relajarse viendo películas en blanco y negro. Jaime Samper, huérfano desde muy niño y criado por sus tíos, ha conseguido con esfuerzo convertirse en un psicólogo reconocido y en un psiquiatra de primera. Está centrado en su trabajo, le gusta ayudar a la gente y toda su vida social se centra en un par de amigos de la facultad con los que queda cada cierto tiempo. Que le toque ser presidente de su Comunidad no le hace gracia porque hay un par de vecinos conflictivos y él es un hombre tranquilo… hasta que lo sacan de sus casillas. Elaia ha tenido una semana agotadora, no está de humor y tiene un compromiso con su padre: una cena de negocios a la que no le apetece ir. Jaime ha pasado una semana estresante, debe acudir también a una cena en compañía de sus tíos, que preferiría eludir, y no está para bromas. Sin embargo, una huelga de reponedores en el super provoca una discusión con una chica a cuenta del último paquete de papel higiénico -¡qué cosas pasan!-. Por si fuera poco, una avería deja a ambos encerrados juntos. Esperemos que la sangre no llegue al río… ¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse?
Algo inesperado – Pilar Cabero
Una novela romántica inédita de una de las autoras más exitosas del momento. Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos. Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto.

No se han encontrado productos.

El seductor – Alice Clayton
Una mezcla deliciosa de humor, erotismo y situaciones absurdamente exasperantes. Caroline ha empezado una nueva vida. Acaba de llegar a San Francisco con su gato Clive para trabajar como diseñadora de interiores. Con lo que no contaba es que esta excitante experiencia incluiría a su vecino, Simon, de quien le separa únicamente unas paredes tan finas como papel de fumar. Noche tras noche, Simon y sus «amigas» la despiertan con ruidos escandalosos… No solo oye la cama golpeando rítmicamente la pared sino también los gritos de éxtasis. Lo peor de todo es que esta situación no hace más que recordarle que está en dique seco… Simon «el seductor» la obsesiona hasta tal punto que, después de haber sido testigo de una sesión particularmente apasionada, decide tomar cartas en el asunto. Pero no esperaba sentirse atraída por ese delicioso y exasperante semental… Pronto serán sus fantasías lo que la mantendrán en vilo. Divertida, picante, sexy. Pura fantasía en la ciudad del GoldenGate.
Descatalogado
El hombre perfecto – Linda Howard
EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA… Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro… y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino? Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.

IMPORTANTE. Enlaces de compra de Amazon: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Loading

Back To Top