- Clean Romance
- El corazón de la Banshee
El corazón de la Banshee
Detalles del libro
- Clean Romance
Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield.
¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?
Opiniones de los usuarios
Eso es lo que le sucede a Erin, la protagonista de la novela, y sin duda, el personaje más interesante de todos los que aparecen. Erin es una muchacha independiente, con ideas de libertad e igualdad entre mujeres y hombres muy progresistas para la época y el lugar donde vive, Irlanda. El hecho de convertirse en banshee le permitirá realizar todas aquellas cosas que siendo mujer no podría, y la inmortalidad es algo muy tentador para cualquiera, aunque para ello deberá desterrar cualquier sentimiento hacia el género humano. Y, no cabe duda, de que los sentimientos de Erin son muy fuertes. No hay más que ver el sacrificio que decide hacer por su hermano y el dolor que siente al tener que abandonar a su familia. Y no digamos lo que siente hacia Declan.
Declan O´Connor un highlander apuesto, seductor, arrogante, conquistador y en ocasiones maleducado, esas son las primeras impresiones que tiene Erin acerca de él, aunque en el fondo, con un corazón de lo más tierno. Ambos se sentirán fuertemente atraídos desde su primer encuentro y poco a poco irá floreciendo entre ellos un gran amor aunque se obstinen en no reconocerlo debido a los secretos que guardan: Declan, porque quiere mantener ocultas las actividades a las que se dedica y por la maldición que arrastra su familia, que es otro tema que se desarrolla en la novela; y Erin, claro está, porque su condición de aprendiz de banshee no le permite enamorarse de nadie, ya que morirá si no consigue llegar hasta el final, y eso hace que se pregunte constantemente qué sería mejor, vivir eternamente o morir por ese amor, porque, ¿quién quiere vivir para siempre si no puede hacerlo al lado de la persona a la que ama?
Además de la pareja protagonista principal, me gustaría destacar el personaje de Nora, la hermana pequeña de Declan, una joven alegre, que enseguida se hace muy amiga de Erin, con quien comparte confidencias y a quien intenta dar consejos, y que bien se podría hacer de ella otra novela con su propia historia de amor.
La verdad que la autora ha sabido conjugar de una manera muy acertada el estilo de las obras de Jane Austen con la fantasía y la mitología celta. Utiliza un lenguaje cuidado, muy correcto, propio de las novelas del siglo XIX, pero sin hacernos olvidar que está escrita en la actualidad, y una narración espléndida. Y, en cuanto a la parte de mitología, ha hecho un buen trabajo de documentación, ya que no solo se habla de banshees, sino también de selkies, de duendes, de hadas, y todo tipo de seres sobrenaturales propios del folclore escocés e irlandés. Además ha insertado en la obra, dos leyendas escocesas, las que Erin recopila en su libro, que no sé si son reales o inventadas por ella, pero que quedan perfectas.
Todos estos elementos, incluido el lugar donde se lleva a cabo la acción, las tierras mágicas de Escocia e Irlanda, sirven de marco ideal para la preciosa historia que se desarrolla, que no decae en ningún momento y que tiene una parte final muy emotiva, que llega a lo más hondo, y hace que te sientas al borde de las lágrimas. Sin duda, una obra que se disfruta de principio a fin.
La novela contiene una trama súper elaborada, trabajada y tremendamente original, que atrapa al lector de manera inmediata y que no decae en ningún momento.
La mezcla de aventuras, leyendas y tradiciones, sumado con el toque mágico y paranormal, ideal para el escenario en el que está ambientada; la dosis de enfrentamientos, amores prohibidos, anhelo y deseo, hacen de la novela una combinación única y deliciosa.
La novela nos cuenta la historia de Erin, una joven irlandesa que por causa del destino se ve obligada a llegar a un trato con una banshee. Debe convertirse en la pupila de este ser mágico y sobrenatural durante un año y superar la prueba que le imponen para sobrevivir: dejar su corazón insensibilizado, no enamorarse. De lo contrario morirá.
Todo marcha relativamente bien, hasta que Erin es enviada a la isla de Skye para cumplir con una misión como parte de su enseñanza. Allí convivirá con la familia O’Connor y su misión se complica cuando Declan O’Connor aparece en su camino...
No voy a contar más, pues es una historia digna de descubrir por uno mismo y disfrutarla con todo detalle. Por falta de tiempo me ha durado más de lo que me hubiese gustado, pero la he ido dosificando y saboreando de principio a fin. Y aunque estaba deseando saber cómo terminaría por su compleja trama, a la vez, no quería terminarla.
La autora me ha ganado como lectora, indudablemente. La elegancia, magia y sensibilidad de su pluma me ha parecido excepcional. Ha creado una novela que, tanto por su trama como por su narrativa, recuerda a esos clásicos de la literatura romántica que muchas lectoras tenemos en tan alta estima. Y esto a día de hoy, es bastante difícil de encontrar.
La ambientación me parece magníficamente acertada. Y junto con la trama, se nota que está cuidada y trabajada a conciencia hasta el más mínimo detalle.
Los personajes, en mi opinión, están perfilados en profundidad; sus carácteres y personalidades se mantienen firmes y fieles en todo momento, sin variables injustificadas, evolucionando a la par de la trama y los sentimientos van complicándose.
Los diálogos son una delicia. Los tira y afloja que mantienen los personajes protagonistas son del todo acertados, divertidos y emocionantes. Me he encontrado riendo, enfadándome o emocionándome, según el momento. Me han parecido espectaculares.
Y las escenas... hay escenas entre Erin y Declan que son memorables.
Erin es un personaje con la que he conectado muchísimo. Y Declan se ha quedado mi corazón. A ambos los recordaré siempre con mucho cariño. Ellos y su historia se me han clavado en el alma.
Agradezco también que la autora haya incluido las preciosas leyendas que nos va contando a través de los personajes y que me han mantenido embelesada.
Definitivamente, la dulzura y romanticismo no faltan en esta novela. Lo sobrenatural y mágico, tampoco. Así que a quien le guste lo original, con ese toque clásico, le recomiendo sin duda esta novela. No dudo en afirmar que no dejará indiferente a nadie que decida vivir la aventura.
“El corazón de la banshee” narra la historia de Erin, una joven que pasa a ser aprendiz de banshee por salvar la vida de su hermano pequeño. Durante su periodo de aprendizaje, Erin deberá deshacerse para siempre de sus sentimientos humanos y esa es la prueba más dura que le toca pasar. Especialmente cuando, en una de sus misiones, llega Stormfield y conoce a la familia O’Connor y, sobre todo, a Declan. A partir de ese momento, Erin deberá tomar las decisiones más duras de toda su existencia para salvar aquello que más ama.
Lo primero que destaco de esta novela y de su autora es la narración. Leer a Raquel de la Morena es una absoluta delicia porque escribe bien, muy bien. Y eso es algo que echo en falta a menudo en las novelas de un tiempo a esta parte. Sabe narrar y sus descripciones son estupendas. Consigue meterte de lleno en la historia y en los protagonistas y te hace partícipe de la historia de principio a fin.
Lo segundo son, sin duda, los personajes. Hay muchos, cada uno bien trabajado y que cumple una función perfecta dentro de la novela. Te gustan tanto que terminas queriendo saber más de cada uno de ellos. Los protagonistas son, además, sublimes. Como la autora usa continuamente los pensamientos de ambos, cuando lees terminas conociéndolos perfectamente y sufriendo y riendo con ellos. Erin es una mujer fuerte y sensata, adelantada a su época y, sobre todo, tan valiente como para poner en jaque su propia existencia a cambio de salvaguardar la de sus seres queridos. Declan es, al principio, un canalla irresistible. Es de estos protagonistas que te van cautivando a cada página. Esconde sus verdaderos sentimientos como mejor sabe, fingiendo. Y tiene muchos secretos que sólo Erin sabrá desvelar. Entre los personajes secundarios destaco, especialmente, a Nora (la hermana de Declan) y a Sullivan. Es una pareja en ciernes que podría dar de sí para una nueva entrega. Lo mismo sucede con Marianne y su futuro. Me encantaría leer la historia de esta desdichada joven en el futuro.
El romance es precioso. Lento, con sus tiras y aflojas, con sus momentos románticos y felices y sus momentos duros y reales. Y la historia, con su fantasía, no queda para nada surrealista. Es tan creíble que una se plantea si no se encontrará una criatura de las que aparecen en la novela la próxima vez que vaya a Escocia. Además, una cosa que me ha encantado es que hay historias dentro de la historia. Erin es historiadora y se dedica a recopilar leyendas. Y cada persona que le cuenta una se ve reflejada en la novela, así que conoces muchas historias preciosas del folclore escocés.
En definitiva, “El corazón de la banshee” es una obra maestra. Sin duda, un libro de cabecera para los amantes del género y, en especial, de los highlanders y lo sobrenatural.