Detalle de la opinión

4.4 4 0.5
el_secreto_de_pembrooke_park_jk
Clean Romance 477
una lectura muy recomendable
Valoración
 
4.5
Es el segundo libro que leo de Julie Klassen, el primero fue La institutriz silenciosa y he observado algunas similitudes en ambas historias, aunque en esta la trama es mucho más complicada y me ha gustado mucho más.

Lo que más me ha impactado ha sido la protagonista. Aquí es realmente la que lleva la carga de toda la historia. Es una mujer inusual para su época, es fuerte, bondadosa y humilde. Es bonita, pero la hermosura de su hermana pequeña siempre le ha dado una inseguridad que esta ha ido acrecentando con saña. Después de la quiebra y vendida la casa, dejan a Abigail sola a cargo de poner en marcha Pembrooke Park y es ahí donde empieza esta historia llena de misterio e intriga.

Desde el momento en que llega a la mansión, la narración empieza a envolverte con una magia tal que te ves envuelto en una red de misterio, debido a las investigaciones de Abigail dentro de la mansión, buscando una habitación donde se cree que hay un tesoro y que ha descubierto gracias a unas cartas enviadas por un personaje misterioso. Hay también una casa de muñecas donde Abigail va descubriendo pistas.

Al mismo tiempo conoce a la familia Chapman que se ocupan de guardar la mansión. Entre ellos están Mac, el antiguo administrador, un enorme escocés que la recibe con una fiereza que después se va limando. William, el atractivo vicario que siente una instantánea atracción por ella y que es correspondida. Leah y Kitty, la mayor y la pequeña de las hermanas con las cuales Abigail empieza una bonita amistad y que poco a poco ayudarán a desvelar todos los secretos. Y también aparece uno de los últimos habitantes de la misteriosa mansión, Miles Pembrooke que nadie sabe por qué aparece y del que todos desconfían a veces. Porque también hay por ahí un criado, Duncan, que no sabes por dónde cogerlo. En fin, que la autora te lleva por donde quiere y te cuesta mucho centrar en alguien las sospechas.

Desde el momento que Abigail entra en la mansión y empieza a conocer a todos los personajes de Pembroke y los misterios que los envuelven a ellos y a la mansión, todo se vuelve tremendamente absorbente. Empiezas a ver y oír los ruidos y los fantasmas que ve ella en la mansión, a sospechar de cada uno de los personajes conforme van apareciendo, y ya no sabes en quién confiar y en quién no. Está tan bien llevada la trama de la historia, que hasta el final no se desvela prácticamente nada y después, poco a poco, se va desvelando todo en prácticamente uno o dos capítulos.

En cuanto a la relación amorosa, pasa a segundo lugar debido a la intensidad con la que se vive toda la atmósfera de los misterios por descubrir y aunque hay varios personajes que pueden ser los elegidos y hay episodios románticos y bonitos con ellos, no tienes muy claro quién será el escogido. Aunque supongo que cada lectora tendrá una preferencia, para mí ha sido el mejor el que ha resultado ser, aunque se resuelva en el último capítulo.

La ambientación y recreación de la época excelente. Ha sido como vivir en 1818 y pasear por sus mansiones y por las calles de sus pueblos, ver salir el sol y pasear bajo las fuertes lluvias debajo de un paraguas que apenas me cubría... Así de bien describe la autora las pequeñas y grandes circunstancias. Me gusta como lo transcribe todo minuciosamente, lo que te hace introducirte fácilmente en el retrato que hace de la época de la mansión del pueblo y sus habitantes.

Me gusta mucho el estilo narrativo que tiene esta autora. Me resulta fácil su lectura y me cala rápidamente. Para mí es una lectura muy recomendable.
Es útil la opinión? 0 0