Detalle de la opinión

4.8 2 0.5
la_dama_de_hawthorne
Clean Romance 367
Una preciosa historia
Valoración
 
4.5
Este libro es la continuación de Por fin en Marshington Abbey, aunque la historia de Georgina, hermana de Miranda, empieza antes de que termine el primer libro y así vamos viendo otra versión de los hechos que ocurrieron en la novela de Miranda, hasta que ambas historias se cruzan.

Me ha gustado mucho, pero la primera entrega para mí tiene mucha más intriga, y eso es algo que me encanta en una novela de época. Pero aquí hay otras cosas que compensan esto, por ejemplo el personaje masculino que me ha enamorado desde las primeras páginas: Colin McCrae.

Lady Georgina confunde mucho en un principio con su ambición por conseguir un marido rico, tanto a nosotros los lectores como a Colin. Guarda un secreto que sólo conoce su fiel Harriette y como sólo vemos su comportamiento al comienzo, parece muy desagradable, pero cuando conocemos ese secreto y ella empieza a admitirlo como lo que es, aparece su verdadera personalidad y es cuando encanta como persona y cuando por fin enamora totalmente a Colin.

Colin es magnífico desde el principio. Lleva toda la carga de la historia, por lo menos a mí me lo parece. Es un exitoso hombre de negocios escocés que ha roto con su familia, y el motivo no se sabe al principio. Su padre tiene una naviera. Es íntimo amigo del duque de Marshington y le ha ayudado en la época en la que ejerció de espía. Es por esto que la familia de Georgina lo conoce y le ha acogido de buen grado. Al hermano pequeño de Georgina, Trent le cae muy bien y no lo desaprueba en absoluto.

Toda la trama gira en torno a la presentación en sociedad de Georgina, a la ambición de ella por conseguir un marido con título, el más alto y rico, a los encuentros con Colin, que son frecuentes y con diálogos muy interesantes, ya que él es muy inteligente y la pone en evidencia constantemente, hasta que ella poco a poco se va dando cuenta que lo que persigue es una quimera.

El ritmo de la narración es rápido, ameno y muy natural. No decae en ningún momento, al contrario, nos vamos dando cuenta de la influencia que van teniendo las constantes conversaciones que tienen los protagonistas en la relación, y cómo va apareciendo el verdadero carácter de Georgina. Y la verdad es que me ha gustado mucho.

Los personajes están bien perfilados, la ambientación perfectamente lograda en la época correspondiente y un protagonista fuerte, caballeroso, honrado y maravillosamente leal.

También se ve cómo se resuelve el tema de Miranda y el duque.
Como secundario sobresale bastante el hermano pequeño de Miranda, Trent. Además, las amigas de Georgina Jane y Lavinia que me han encantado y sobre todo Harriette, la fiel compañera y ayudante de Georgina, siempre a su lado desde niñas.

Una preciosa historia donde Dios está continuamente presente y que termina con un bonito epílogo y con un agradecimiento de la autora a este ser divino.
Es útil la opinión? 0 0