Detalle de la opinión

5.0 2 0.5
la_hija_del_boticario_jk
Clean Romance 472
Me ha encantado
Valoración
 
5.0
Todo lo que puedo decir de esta novela en bueno. Me ha encantado. Me ha cautivado absolutamente todo: la ambientación, los personajes, la profesión, los pretendientes y la narración. Qué gran autora es Julie Klassen. No puedo tampoco decir mucho de ella, ya que es la primera novela que leo de la susodicha. Hasta día de hoy, es una de las mejores novelas que he leído en este año.

He de confesar que también es la primera novela que leo de este subgénero (Clean Romance) y no podía haber empezado por uno mejor. Empiezo a elogiar como se merece esta gran novela.

La ambientación es sublime, sin que la autora describa a todo detalle, sí que lo hace a los ojos de la protagonista según se podría decir sus preferencias, pero aun así es magnífico y hogareño. Londres sigue siendo Londres, es inevitable pues no seria así si no apareciera Hyde Park. Pero tanto el hospital como la calle de los boticarios ha sido un añadido muy agradecido y acertado a la historia. El tramo en el que se sucede todo lo Londinese es otro punto a favor para la historia; primero los presenta el precioso y pintoresco pueblo, nos adentra en Londres con un cambio de imagen radical sin extenderse demasiado, lo justo y necesario para luego volver al precioso pueblo y descubrir, junto con la protagonista, que gusta mucho mas este escenario que la capital ya de sobra conocida. Con esto gana mucho la novela.

Pero hay que añadir a los personajes, tanto Lilly que es magnífica y con la que creces según vas leyendo, como los personajes secundarios. Todos, desde la magnífica familia Lippert, Los Elliot y por supuesto las Mimpurse.

Por supuesto hay muchos más personajes dignos de mención, pero si empiezo hablar de cada uno de ellos no pararé. Son magníficos, reales y muy sentidos (se me ha escapado alguna lagrimita). Luego están los cuatro pretendientes de la protagonista, nada mal para ser una hija de boticario y aun así, un personaje de lo más completo y querido. Pocas protagonistas femeninas tienen tantos pretendientes. He de confesar que según iba leyendo y apareciendo cada pretendiente no sabía por cual decantarme, porque visto a los ojos de Lilly todos son perfectos, pero según avanza la historia se va detallando mas las preferencias y personalidades de cada uno de ellos. En mi humilde opinión… ha escogido bien!

La narración ha sido exquisita y bien cuidada. No me cansare jamás de recomendar esta novela. La pluma de la autora tiene su propia personalidad aunque se puede apreciar en ciertos momentos la influencia que han tenido las grandes autoras románticas clásicas sobre todo Jane Austen. Ya no solo los apellidos de ciertos personajes, si no a veces la sátira (mucho más suave que Austen) y los giros bien trazados y a veces inesperados.

Poco más puedo añadir en esta crítica sin hacer ningún spoiler, porque esta novela no se merece ninguno. Es una delicia que no defraudará. No es una novela romántica convencional, no hay escenas de sexo ni tórridos romances después de un magnifico baile en el que los protagonistas se comportan como en el siglo XXI en lugar de su propio siglo. Para nada, aquí se palpa la cultura y la sociedad del momento (por desgracia para las mujeres). Es una novela diferente, sencilla pero no aburre en ningún momento, con muchos giros en la historia y muchos personajes entrañables. La recomiendo a todo/a lector/a que ame las historias románticas, porque esta le encantará.

Mi valoración es de 10 sobre 10
Es útil la opinión? 0 0