Detalle de la opinión

4.0 1 0.5
81AlfJz7b5L._AC_UF894,1000_QL80_
Clean Romance 178
Muy buena
Valoración
 
4.0
Como asturiana, nacida en Avilés, quizás no sea del todo objetiva haciendo esta reseña pero quien avisa no es traidor.

La historia comienza con la muerte del abuelo de Sara y Nelia, dejando a las muchachas en un limbo de incertidumbre. No saben nada del heredero y Sara guarda la esperanza de poder casarse con él para no abandonar la residencia. Pero el pariente ni siquiera se presenta ante ellas, aceptando la herencia y vendiendo la joya familiar "Soberbia" a un hombre sin título nobiliario, Iván Arango.

Como si fuera poco, a pocas semanas de enterrar a su abuelo, vista la precaria situación económica que se avecina, el prometido de Nelia decide cancelar su compromiso por carta. Sara asume el rol de hermana mayor e intenta sacar a flote a su familia y apellido.

Sara logra encontrar al comprador y le pone sobre aviso de la situación familiar. Mientras que ella ve que su vida va cuesta abajo y sin frenos, Iván piensa lo contrario: son jóvenes, tienen salud y pueden vivir con su tía. Digamos que el primer encuentro no es muy amigable.

Sara y Nelia tendrán que acostumbrarse a su nueva vida, haciendo una mudanza exprés y dejando toda una vida de recuerdos en esa casa. La vida con su tía no es nada fácil, una mujer que vive por y para las apariencias sociales, está obsesionada con casar a sus sobrinas y a su hija con buenos partidos. Sofía (prima de Sara y Nelia) es la única que se alegra con este brusco cambio de planes, verá en sus primas grandes confidentes y amigas. Aunque se guardará un gran secreto para sí, que irá consumiéndola poco a poco.

En cuanto a la trama romántica, es lenta y se va cociendo poco a poco, durante doscientas y pico páginas los encuentros siguen siendo tensos y la relación está en una especie de pausa. Sara se estanca en perjuicios y habladurías; mientras que él va apreciando cada vez más sus tensos diálogos con ella. Mientras que ella se crió entre algodones, la infancia de Iván fue traumática; no solo les separa la diferencia social. La catalogaría como clean romance.

Por otro lado, hay que resaltar el escrupuloso trabajo de documentación que ha llevado a cabo la autora (y se nota). Tanto del contexto histórico-social como de los inicios de la minería de carbón en Asturias: tanto cómo fueron las primeras incursiones y sus riesgos hasta cómo fueron aportando las primeras mejorías.

Por mi parte, no puedo hacer otra cosa que recomendarla, para mí es lo mejor que ha escrito la autora hasta ahora.
Es útil la opinión? 0 0