- Clean Romance
- La posadera de Ivy Hill
La posadera de Ivy Hill
Detalles del libro
- Clean Romance
Libro 1 de la Serie "Historias de Ivy Hill"
Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo.
En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está The Bell, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos.
Jane Belle vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo. ¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?
Opiniones de los usuarios
Pero, sí, hay un pero, es floja. Y no en lo descrito anteriormente, sino floja en el género romántico. Es la novela menos romántica que he leído de la autora. Me parece más una historia narrativa con toques de romance que una novela romántica, o lo que viene siendo Clean romance que por lo “general” suele haber menos romance, pero en esta novela hay muy poco romance. Como ya he dicho anteriormente, la historia está muy bien, entretiene, hay muchos personajes que describir y que entran en acción junto a las protagonistas, hay giros, siempre está pasando algo si no es Jane a Rachel o Thora. No te aburres, pero casi no hay romance. El máximo romance que se expone es para Thora y aun así es leve, alguna que otra conversación curiosa, muchas dudas y poco romance.
La verdad es que conociendo a la autora, me esperaba otra cosa de la novela y leyendo el argumento mucho más.
Que haya tantos personajes no me ha desagradado nada, me gusta que haya innovado en todo y haya creado el pueblo conectando a todos los personajes, pero lo dicho, hay poco romance y que una novela que se cataloga como novela romántica (y más viniendo de una autora de dicho género) no lo sea pues a mí me echa para atrás y le resta puntos a mi opinión. Una lástima, porque si hubiera habido mucho más romance sería posiblemente la mejor novela de la autora. No, no es necesario que una historia tenga romance para ser buena, obviamente, pero leyendo una novela romántica y que casi no haya romance… es como leer un Thriller y que no haya crímenes, que leas una novela histórica y no haya casi historia, pues lo mismo.
En resumen: la historia me ha gustado y si tuviera que calificarla como narrativa se llevaría más puntos de los que se lleva. Si buscas una historia entretenida con múltiples personajes y que no haya mucho romance, te la recomiendo. Si buscas clean romance, no. Me duele decir esto porque me encanta la autora, pero no puedo decir otra cosa. Como siempre esta es una opinión personal, puede que tú leas la novela y consideres que tiene el romance justo. Para mí ha sido insuficiente.
Mi valoración es de 3 sobre 5.