Detalle de la opinión

4.0 1 0.5
lakeshire_park
Clean Romance 960
Le pondría un notable sin lugar a dudas
Valoración
 
4.0
Libros de Seda es una de mis editoriales favoritas, todo lo que publican lo leo prácticamente sin fijarse en la sinopsis, sé qué tipo de historias traen y hasta ahora ninguna me ha decepcionado. Excluyendo el sello de misterio que es algo que no suelo leer (con excepciones como Dragonwyck).

Pueden gustarme más o menos pero sé que me van a enganchar y los voy a terminar sin inmutarme, luego ya unos los releeré porque me parecen de sobresalientes y otros me han gustado y me hicieron pasar un buen rato. Lo bueno es que todas las novelas (hablo de romántica histórica, clean romance y clásicos) aportan algo, no publican "a lo loco" y apuestan por autoras desconocidas.

Este libro lo empecé con las expectativas muy altas, lo recomienda Julianne Donaldson una autora que me encanta (a ver si tenemos nueva historia pronto) y la sinopsis me picó la curiosidad. Me ha gustado mucho más Edenbrooke que este pero he de decir que me ha sorprendido gratamente esta autora, para mí desconocida hasta hace unos días.

Una vez terminado puedes llegar a pensar que la trama peca de simplicidad. Al fin y al cabo os encontraréis en 352 páginas lo que promete la sinopsis. Pero los protagonistas dan mucho juego a la historia, no encontraréis una trama enrevesada con un villano ni tramas de misterio ni secretos inconfesables. Simplemente veremos una lucha por sobrevivir, por parte de Amelia.

Amelia es el referente de su hermana menor, ella acarrea con todas las responsabilidades y ejerce de escudo. Desde que se quedaron huérfanas, dependen de la voluntad de su padrastro, quien no las tiene en muy alta estima. Amelia sabe que el tiempo se acaba porque el hombre no goza de buena salud. Así que cuando recibe una carta invitándolas a Lakeshire Park, no duda en buscar una salida a su inminente problema, siendo su prioridad encontrar seguridad y estabilidad para el futuro de su hermana.

Pero Peter no se lo pondrá nada fácil. Sin quererlo, uno y otro acaban en una especie de competición por conseguir las atenciones de Sir Ronald para sus respectivas hermanas. Ambos hacen de Celestina con todo tipo de artimañas. Este es el punto fuerte de la historia, hay situaciones bastante surrealistas, los diálogos son muy ingeniosos y ninguno de los dos tiene pelos en la lengua; Amelia no duda en enfrentarse a él y ponerle las cosas difíciles. Todo ello respetando el "tono" de la época y creando unos protagonistas originales.

El mensaje oculto o la reflexión que intenta hacer en la novela es si en el matrimonio hay que primar la seguridad o el amor. Dada la época y las dificultades en la familia de Amelia parece que la respuesta es evidente. Aunque Peter intentará demostrarle lo contrario.

Peter no es adusto ni un truhán ni un vividor ni un mujeriego, no pertenece al "típico perfil" en este tipo de historias. Solo busca una posición para su hermana y seguir gestionando su patrimonio y responsabilidades, es cercano, sincero y sagaz. Y desde el primer momento valora a su contrincante.

Amelia es una mujer independiente, acostumbrada a luchar por su futuro y ejerce su papel de hermana mayor hasta el último extremo. No teme a las convecciones sociales ni muestra complejo o miedo a los rumores por su condición social.

Su primer encuentro es bastante curioso: ella no le soporta y él se siente atraído por su inusual carácter. Por circunstancias sus caminos vuelven a encontrarse en plena guerra por el anillo de compromiso.

Como pero solo diré que me hubiera gustado conocer más a Peter. Al estar contado desde la perspectiva de Amelia, da la sensación de que conocemos mucho de su vida pero de Peter apenas ahonda en su pasado o la relación con su hermana, y como me ha gustado mucho como protagonista eché en falta más profundidad en ese aspecto.

Más que comparar el estilo con Julianne Donaldson yo diría que si habéis leído «La locura de lord Fenton» de Jose S Kilpack y lo habéis disfrutado, os recomiendo sin lugar a dudas esta novela. Por mi parte, lo he leído en un suspiro y me ha ayudado a salir de mi crisis lectora, le pondría un notable sin lugar a dudas. Me encantaría leer algo más de esta autora.
Es útil la opinión? 0 0