Detalle de la opinión

4.7 3 0.5
por_fin_en_marshington_abbey
Clean Romance 403
La recomiendo totalmente
Valoración
 
5.0
Cuando tuve el libro en mis manos y miré la preciosa portada y leí el resumen de la contraportada, supe, sin dudarlo, que este era uno de esos libros que iba a disfrutar. No puedo explicar por qué a veces siento esos presentimientos, pero raramente me equivoco cuando son tan fuertes, y así ha sido.

La novela esta partida, por así decirlo, en dos partes. La primera, transcurre en la mansión de campo en Hertforshire, donde su hermano, el duque, ha cambiado de ayuda de cámara por uno más joven que se llama Marlow. Éste es el co-protagonista de Miranda en esta primera parte del libro. En su incesante competencia, comete la indiscreción de enviar una carta de Miranda (que ella escribe, pero no envía nunca, ya que lo hace como un diario epistolar), al duque de Marshington. A partir de este momento y con la colaboración de Marlow, empieza una correspondencia semanal con dicho duque, que la hace conocerlo y sentir una especie de enamoramiento hacía él.

Al mismo tiempo empezará a fijarse también en el ayuda de cámara al que encuentra atípico para ser un criado y la atrae como un imán. A ello se añade aventuras por la campiña inglesa e intuiciones acerca de redes de espías, lo que la hace pensar que se ha enamorado de dos hombres a la vez.

De repente Marlow desaparece de la mansión y ella se queda destrozada. Ahora a esperar la temporada social londinense a la que se presenta su hermana y ella descorazonada, ya que va a ser la cuarta de su vida.

La segunda parte transcurre en Londres y aquí aparece Marshington. Aquí se conocen y transcurre la temporada social, se aclaran las incógnitas que en la primera parte se investigaban, hay más aventuras y un precioso epílogo.

El personaje que me ha encantado es Miranda. Su evolución ha sido magnifica. Desde pequeña se ha visto el fuego que crepitaba tras la fachada de la dama perfecta, que su madre le ha enseñado a ser. Ha sido siempre comedida, pero insatisfecha y siempre pensando que necesitaba casarse para ser feliz, que tenía que ser la dama que decía su madre y no la que realmente era, pero la correspondencia con Marshintong la hace, en un momento dado, darse cuenta de que realmente una dama, tiene que ser ella misma.

Los secundarios, son tantos y tan estupendos que no los voy a mencionar todos, pero han contribuido a crear esta maravillosa novela y la han enriquecido con su aportación en comentarios jocosos y tiernos y han cumplido su misión, algunos de ellos, también han tenido una maravillosa evolución.

La novela es realmente preciosa. No le falta nada. Tiene aventuras, una cuidada prosa, diálogos chispeantes, una maravillosa ambientación, un sentido del humor agradable y que te hace reír en numerosas ocasiones, una ternura que te pone los pelos de punta, en otros, y unos personajes maravillosos y muy bien perfilados. Y protagonistas a la altura de la historia.

Qué más se le puede pedir a una historia... nada más. La recomiendo totalmente.

Valoración Muy buena
Es útil la opinión? 0 0