- Clean Romance
- Un hotel junto al mar
Un hotel junto al mar
PopularDetalles del libro
- Clean Romance
Cuatro hermanas, una casa junto al mar, una situación desesperada y quizá… un amor inesperado que lo cambiará todo entre ellas. Lo último de Julie Klassen, con Regencia, misterio y amor.
A la muerte de su padre, Sarah Summers y sus hermanas quedan sumidas en la pena… y la pobreza. Con el fin de ayudar a su madre enferma, Sarah convence a sus hermanas de abrir a huéspedes la casa que tienen junto al mar. Emily y Georgiana están de acuerdo, pero no Viola, que tiene que llevar un velo para ocultar una cicatriz que tiene en la cara. Cuando se embarcan en el proyecto, no esperan recibir otros visitantes que ancianos o convalecientes, pero no, también las visitan caballeros que están de buen ver. Cuando llega un misterioso viudo escocés al hotel, Sarah se verá tremendamente atraída por él. Pero ahí sigue Viola, que no solo tiene cicatrices en la cara, sino también en el alma. ¿Qué sucederá entre las hermanas? ¿Superarán las rencillas y conocerán el amor?
Opiniones de los usuarios
Por lo general, sus libros son autoconclusivos pero este es una excepción. «Un hotel junto al mar» pertenece a la saga 'On Devonshire Shores' aún en curso. El segundo libro se titulará 'A winter by the sea' y se publicará en diciembre de este año en inglés.
Este libro me recordó a su trilogía «Las damas de Ivy Cottage» en cuanto al punto de partida: regentar un negocio de cero. No obstante, si tuviera que escoger me quedaría con «Un hotel junto al mar» porque creo que le ha dado más profundidad a sus personajes.
La autora consigue trasladarte de lleno a Sidmouth (1819), viviremos en el hotel junto a sus hermanas y peculiares huéspedes.
Cuando muere su padre, las hermanas Summers se quedan viviendo con su madre en una casa que no pueden mantener. A Sarah se le ocurre abrir un hotel, aunque al principio no es una idea que vean con buenos ojos entre su familia y vecinos, poco a poco va cuajando y calando.
Al principio, cada una de las hermanas tenía su protagonismo, pero poco a poco la historia de Viola va haciéndose con la trama; hasta el punto que solo quería llegar a su punto de vista para ver cómo avanzaba.
Viola es una joven brillante y con un gran carácter pero ella no lo ve. Siempre camuflada con un velo y en silencio, decide aislarse de la sociedad para que nadie le muestre desprecio. Su cicatriz por haber nacido con un labio leporino le ha causado grandes traumas. Aquí la autora no se limita a describir al personaje con la cicatriz sino que nos enseña cómo trataban esto en aquella época. Y cómo se veía a los ojos de la sociedad. Cuando su hermana Sarah le pide que le eche una mano en el hotel, Viola se niega, así que Emily le encuentra otro trabajo: leer para un señor mayor (que resulta no ser tan mayor).
Viola vivirá un proceso de autodescubrimiento y de superación gracias a una lucha interna, gracias a su nuevo trabajo irá ganando confianza y seguridad. En el camino, conocerá a grandes apoyos que le ayudarán a encontrar su camino. Su primer cliente le inspira a seguir luchando. Y aquí es donde encontraremos la parte de romance, una muy bonito y maduro que se cuece a fuego lento (clean romance).
Solo puedo decir que estoy deseando volver a hospedarme en el hotel y conocer cómo evolucionan las vidas de Emily y Sarah. Sarah y el misterioso escocés.... Emily la escritora y soñadora.
Creo que este libro es una mezcla de romance y novela costumbrista, hay un poco de misterio gracias al señor Henshall y Clarice; junto con un toque de humor gracias a Emily y algún que otro huésped.
El segundo libro lo protagonizará Emily, supongo que el señor Stanley no volverá ¿o sí?
“En la costa sur de Devonshire vivían cuatro hermanas. Cuatro hermanas que nunca dejaban de pensar en la quinta, ni de añorarla. La que habían perdido, aunque, Dios mediante, no para siempre...”
Por ahora, la mejor lectura de lo que llevo de año y uno de mis favoritos de esta autora.