- Clean Romance
- Una aventura arriesgada
Una aventura arriesgada
Detalles del libro
- Clean Romance
Nueva York, 1908.
La doctora en Bioquímica Rosalind Werner ha dedicado su vida a combatir las enfermedades transmitidas a través del agua. Está a la vanguardia de una tecnología innovadora que mejorará las condiciones de vida en todos los hogares de la ciudad, pero tiene que lograr superar los recelos de la opinión pública.
Nicholas Drake, nuevo miembro de la Comisión Estatal de Agua, se muestra muy escéptico con las nuevas técnicas empleadas por la Dra. Werner. El encanto de Rosalind no le impedirá enfrentarse a ella, dando lugar a una batalla que trascenderá sus propias vidas.
A medida que la controversia se vuelve más pública y exacerbada, la Dra. Werner se convertirá en el objetivo de un enemigo desconocido, afrontando dificultades y peligros casi insuperables.
Opiniones de los usuarios
Los protagonistas, Rosalind y Nicholas, son dos personas, completamente diferentes, pero que se complementan perfectamente. Rosalind, no tiene otra ambición que solucionar un problema que por esta época, mataba a la gente y, para ello, empleará todos sus recursos en investigar un nuevo método de salubridad de las aguas. Ha llegado a Jersey, huyendo de su pasado y ha encontrado un científico que la apoya y cree en sus dotes para la investigación. Aunque tienen muchos detractores, su lucha sigue y, poco a poco, van convenciendo a más personas, con sus resultados.
Nicholas, es uno de estos detractores, ya que no cree en la solución que plantean los científicos, pero esto no implica, que no se enamore totalmente de Rosalind, en cuanto la conoce. Pero la mentira, está presente y puede que rompa el incipiente amor de la pareja. Él es buena gente, pero, como muchos en su época, se niegan a aplicar inventos que no comprenden. Pero la buena gestión de los doctores, acabarán convenciéndole de aplicar la cloración de las aguas.
Con respecto a los personajes secundarios, están bien retratados y me ha gustado, especialmente, el hermano de la protagonista, cuyo amor fraternal queda demostrado al cien por cien. Como personaje negativo, la tía del protagonista, es el mal personificado. La ternura, corre a cargo de la hija de tres años de Nicholas.
La novela es impactante y adictiva. Muy bien escrita, te engancha enseguida, por la forma de encadenar los sucesos y, la relación de la pareja protagonista, es muy bonita y con altibajos, lo que llena de sentimientos encontrados al lector.
La trama está bien hilada y no pierde interés, en ningún momento. Es una historia dulce, tierna y que destila amor. No hay escenas calientes, pero eso no le quita romanticismo a la historia, al contrario, se siente el amor y la pasión de los protagonistas, casi más que si las hubiera, ya que se palpa la tensión sexual entre ellos.
Una novela muy recomendable.
Por aquel entonces, muchos habían sido testigos de primera mano cómo las enfermedades acababan con ellos o sus familiares por un mal saneamiento del agua, adultos y niños caían como moscas ante el cólera. Todos estos avances y experimentos los viviremos a través de nuestra protagonista, Rosalind, doctora en bioquímica quien ayudará al doctor John Leal a analizar y limpiar el agua.
Rosalind no tendrá el camino fácil, siempre la han minusvalorado por el hecho de ser mujer, luchó duro para poder estudiar e investigar junto a sus compañeros. Por habladurías tuvo que abandonar su ciudad natal y empezar de cero en Nueva York junto con su hermano y suegra, desde el principio labró su propio camino y fue independiente, protegiendo a su familia. Solo busca acabar con las enfermedades que se mantienen en el agua aunque se filtren, y hará todo lo posible para mostrarlo a la población, su empeño se entiende nada más leer el prólogo de la novela.
John Leal y Rosalind trabajarán a contrarreloj en busca de la verdad, en este libro también tendremos un juicio que ganar y Nick, el otro protagonista, está en el bando contrario.
Nicholas no acaba de cuajar en las altas esferas, aunque lo toleran gracias a su riqueza, la flor y la nata de la sociedad siempre lo verá como un fontanero. Pero él quiere seguir luchando por la gente más pobre y controlar todo lo que tenga que ver con el agua de la ciudad.
El problema es que Nick es fontanero no químico, y aunque confía en Rosalind no acaba de aceptar la teoría de la cloración. El cloro es veneno y no es posible echarlo en el agua que luego van a beber. El juicio es un muro que se interpone en su relación desde un principio, por mucha atracción que tengan su cabezonería es lo primero.
En el primer libro me llamó mucho la atención este personaje pero he de decir que en su libro me desesperó, valora con palabras a Rosalind pero luego a la hora de la verdad la deja plantada.
La otra subtrama es muy interesante también, vuelve tía Margaret a la acción y entra un nuevo misterio a la familia: Eloise.
En resumen, si aún no conocéis a esta autora y os gustan este tipo de historias (clean romance) no sé a qué estáis esperando. El estilo de Elizabeth Camden es impresionante, cómo es capaz de hablar durante casi toda la novela de la cloración del agua en pleno siglo XX y que te enganche de principio a fin, desmigando poco a poco para no saturar al lector. Merece la pena leer la nota final de la autora para saber qué personajes fueron reales. Impresionante traducción también.
Ya para terminar, se agradece que mantengan las portadas originales porque son preciosas y elegantes.
Y, por último, el último libro se titula 'A desperate hope' protagonizado por Eloise ojalá en este libro añadan también la historia corta 'Christmas at Whitefriars'.