Una dama independiente

Los-desamparados-de-Devon-2_Una-dama-independiente_baja

Detalles del libro

ISBN-13
978-84-19386-55-7
Subgénero
  • Clean Romance
Fecha
10 de Junio, 2024
Libro incluido en

Segunda entrega 'Los desamparados de Devon'.

Un pasado oscuro acecha a dos almas libres con deseos distintos que acabarán unidas en una búsqueda y también en el amor.

Tom Finchley es abogado, se ha pasado la vida resolviendo los problemas de los demás y ahora, lo que busca, es un poco de paz. En cuanto a sus propios problemas, con vengarse un poco sería suficiente. Y luego, querría encontrar a una mujer sencilla que quiera llevar una vida tranquila y sin complicaciones.

Jenny Holloway, antigua dama de compañía, ha conseguido por fin ser un poco independiente. Quiere vivir aventuras y liberarse del restrictivo corsé social que impone la Inglaterra victoriana. Y de paso, quiere descubrir el paradero del conde de Castleton, al que nadie ha vuelto a ver. Esta búsqueda la unirá a Tom y ambos descubrirán que, incluso en los más remotos rincones del imperio británico, el pasado puede alcanzarles.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.5(2)
No defrauda
Valoración
 
5.0
Una independiente escrito por Mimi Matthews es una novela que, pese a pertenecer a la serie Los desamparados de Devon, podéis leer de manera independiente. Eso sí, los actuales protagonistas serán viejos conocidos.
Debéis leer esta novela porque está todo bien en un romance histórico y, pese a no haber spicy, el amor, el entendimiento y la química traspasan las páginas.
Lady Jenny y Tom a priori no tienen nada en común, pero son más similares de lo que puede parecer. Aunque, destaco que sean atractivos a ojos del otro no por el físico sino por el carácter o la inteligencia.
Ambos también demuestran el impacto de las circunstancias de su crianza han tenido en su modo de actuar y pensar. Y sobre todo, aspecto que me ha dado hasta pena, es que ambos desean ser vistos. Por sí mismos y no asociados a otro. Y por eso son infelices.
Ambos también tienen miedo al amor, pero queda muy bien desarrollado el cliché Friends to lovers quien, sin ser mi preferido, en este viaje de autodescubrimiento de sí mismos y del otro, queda demostrado que las mejores parejas son aquellas en las que además de amigos se es amante.
Pero también queda demostrado que, si bien el amor da miedo, a veces conviene dejarse llevar. Nos sorprenderíamos de cómo el destino es sabio y nos guía a la felicidad.
La ambientación en India y Egipto combinadas con esas píldoras históricas me han parecido muy adecuadas. Sin resultar pesadas. Y al mismo tiempo permiten darnos cuenta de que las mujeres y la reputación pública sigue siendo un tema en el que solemos salir peor paradas siempre.
No tiene muchos giros argumentales pero te mantiene pegado a las paginas porque plantea el brete del amor libre. Asociado a la independencia.
Porque saben que se quieren, pero no quieren coartar al otro. Especialmente Tom a Jenny y por eso me conquistó como héroe.
Siempre respeta sus pasos, sus decisiones y sobre todo, sabe que primero tiene que quererse y valorarse a ella misma para poder darse cuenta de que el amor siempre da alas y no las corta. Aunque no negaré que el sufrimiento que me llevé por este motivo fue bastante. Pero sobre todo, lo que Tom con su generosidad demuestra es que el hogar no se encuentra en un lugar específico, sino que son las personas que habitan en él quienes lo conforman. Esta serie desde que la descubrí ha sido todo un acierto, así como la autora. Huelga decir que ya quiero leer la siguiente entrega.
Es útil la opinión? 0 0
Muy buena
Valoración
 
4.0
Libros de Seda está publicando dos sagas de Mimi Matthews: Los desamparados de Devon y Las londinenses. Una dama independiente es el segundo libro de 'Los desamparados de Devon' y convive leerlos en orden, aunque sean protagonistas diferentes hay una trama secundaria común que se va desarrollando en los tres libros. Y, si es posible, es mejor leer al menos los dos primeros libros de la saga de 'Los desamparados de Devon' antes de iniciarse con la de 'Las londinenses'.

Mimi Matthews ha sido todo un descubrimiento gracias a 'La oferta de matrimonio' que poco a poco se va consolidando con cada nueva historia que leo, me gusta mucho su estilo y cómo se esmera en buscar algo más en sus novelas, en aportar algo nuevo y dejar su esencia. De momento, huye de los patrones más típicos de los protagonistas masculinos en la novela romántica histórica: todos carecen de título nobiliario y de grandes fortunas (soldado, sastre y abogado). Mientras que ellas también rompen esquemas con sus fuertes caracteres y decisiones arriesgadas.

Jenny consigue su ansiada independencia, gracias a la ayuda de Helena (protagonista del primer libro), y no renunciará a ella. Con el dinero que tiene, decide descubrir mundo y, de paso, ayudar a Helena a buscar pistas sobre la muerte de su hermano. Así que ni corta ni perezosa decide viajar hasta la India. Pero no lo hará sola.

Tom es un abogado implacable y fiel amigo de Justin (protagonista del primer libro), se encarga de todos los papeleos legales y quebraderos de cabeza de sus allegados. Tanto Justin como Helena le piden a Tom que ayuden a Jenny con la gestión de su dinero. Cuando Jenny le cuenta su plan, él decide sumarse a la aventura. Es interesante que leáis antes el primer libro porque en él hay un par de interacciones entre Jenny y Tom importantes, si no perderéis contexto.

Los dos protagonistas me han gustado, sí que es cierto que a veces la muchacha me desesperaba porque es terca como una mula, aunque me parece muy interesante ver la progresión que le ha dado la autora. Pero para mí, el mejor es Tom, es un protagonista raro de ver en las novelas románticas y a mí me ha encantado.

Se nota la labor de documentación que ha hecho la autora, aunque apenas se detiene en el desarrollo cultural de los sitios que van visitando los protagonistas en su viaje (porque apenas ven nada, están centrados en la búsqueda), se aprecian los cambios de escenarios y el choque cultural.

Es una novela clean romance al uso: se centra en especial en la relación amorosa de los protagonistas, no es un instant love puesto que ya se conocían de antes (leed el primer libro) y es novela blanca (no hay escenas de sexo explícitas).

Dicho esto, solo me queda esperar a que llegue diciembre para leer 'Una historia de conveniencia'. Y ya por pedir... ojalá la autora decida hacer una historia propia a cierto personaje que vivía en reclusión y decide volver a la civilización por un tiempo.
Es útil la opinión? 0 0