Bienvenida a El Rincón de la novela romántica, Alice. Muchísimas gracias por acceder a responder unas preguntas para nuestro portal, es todo un honor. Lo primero darte la enhorabuena por tu nueva novela.
¡Gracias a ti por esta entrevista!
Como lectora, ¿cuándo descubriste la novela romántica?
Tardé bastante, ya pasada la adolescencia. Hasta entonces, casi todo lo que leía era juvenil, chick lit o narrativa adulta. Creo que algunas de las primeras novelas románticas que leí fueron las de Susan Elizabeth Phillips, ¡y me encantaron!
Toda autora tiene unas señas de identidad que la distinguen, ¿cuáles crees que son las que marcan tu trabajo?
Siempre es complicado hablar del trabajo de uno mismo, porque quizá los autores no somos los más objetivos, pero si me tuviese que decidir por algo diría que suelo hablar de temas cotidianos e intento hacer personajes reales e imperfectos. Además, creo que lo que realmente diferencia una novela de otra, especialmente hoy en día cuando todo está escrito, es la forma de contarlo, el cómo, el fondo. Al menos, eso es lo que a mí me importa encontrar como lectora.
¿Qué libro de romance encabezaría tu lista de imprescindibles?
No soy muy de tener favoritos, pero así que me vengan a la memoria ahora mismo, siempre recomendaría «Yo antes de ti», «El jinete de bronce», «Siempre el mismo día», «Este corazón mío», y me dejo muchos más…
Todo lo que nunca fuimos se acaba de publicar y es la primera parte de la bilogía “Deja que ocurra», de la cual la segunda novela saldrá en pocos meses a la venta. ¿Qué significa para ti ver estas novelas publicadas?
La verdad es que ha sido muy especial trabajar mano a mano con todo el equipo de Planeta y creo que han conseguido plasmar la esencia de las novelas en las portadas, la promoción… todo. Hacía ya mucho tiempo que este proyecto estaba guardado en un cajón, terminé de escribirlo hace casi dos años, pero creo que ha valido la pena toda la espera y estoy viviendo el lanzamiento con muchas ganas e ilusión.
¿Qué puedes contarnos sobre la historia de Leah y Axel?
La historia de Axel y Leah es una historia de amor, pero también es una historia en la que se habla de la pérdida, de la familia, del precio del éxito… Y todo ello entre las playas de Byron Bay, en Australia. Yo siempre pienso que el encanto de mis novelas reside en la cotidianidad y la sencillez, por eso a poco que cuente casi destripo medio libro, así que mejor lo dejo aquí 😀
¿Cuáles han sido los mayores desafíos a los que te has enfrentado escribiendo esta historia?
El mismo que me atormenta en todas mis novelas: conseguir plasmar sobre el papel lo que veo en mi cabeza. Parece fácil, pero no lo es. Muchas veces el resultado no termina de ser como lo habías imaginado o no sabes si has explicado bien lo que pretendes que el lector entienda. Y al final en esto de sentir es todo tan subjetivo que casi parece una lotería.
¿Con qué has disfrutado más durante el proceso de la creación de este libro?
Con la libertad.Cuando escribí esta historia no sabía qué haría con ella, si acabaría en una editorial, si la publicaría por mi cuenta o si la dejaría en un cajón al terminar. Y lo mejor es que no necesitaba saberlo. Así que tan solo disfruté escribiéndola para mí, dejándome llevar sin pensar en expectativas. Me vino genial un respiro así después de terminar la serie Volver a ti.
¿Cómo definirías la historia de amor entre sus protagonistas?
La historia de Axel y Leah no es chico conoce a chica… sino, chico ya conoce a chica desde que ella nació y chica lleva enamorada de él desde que tiene conciencia de lo que es el amor. Partiendo de esa base, su historia de amor es familiar y bonita, a pesar de desarrollarse en medio de un momento un poco agridulce. La clave es que puedes llegar a descubrir de nuevo a alguien a quien ya creías conocer, solo que desde otra perspectiva.
¿Qué emociones te gustaría despertar en los lectores tras leer Todo lo que somos juntos?
Pues las mismas que me despertó a mí mientras la escribía. Espero que les enganche, les enamore, les haga sufrir un poquito y, en resumen, que pasen un buen rato de lectura viajando de la mano de Axel y Leah hasta las playas de Byron Bay.
Y para finalizar… ¿Nos quieres hablar un poco sobre tus próximos proyectos?
A finales de mayo del año pasado terminé otra historia que sigue un poco la línea de la bilogía, aunque no se parecen en nada y en este caso es autoconclusiva. Espero que Ginger y Rhys también puedan volar libres pronto. Ahora mismo estoy inmersa en otro proyecto, aunque voy un poco lenta por la falta de tiempo. Tengo la esperanza de poder terminar de escribirlo antes de que empiece el verano 😉
Muchas gracias por habernos respondido a estas preguntas, Alice. Queremos desearte todo el éxito que mereces con esta novela. Un abrazo.
Mil gracias a vosotras por dejarme un rinconcito en vuestra página.
Aun no la he leido porque espero la segunda, pero estoy segura que me va a emocionar y gustar como todo lo que he leido hasta ahora de Alice Kellen, que ha sido todo.
Adoro sus historias, los personajes que crea y los ambientes en los que transcurren.
Gracias por la entrevista.
Yo soy una admiradora de esta joven pero extremadamente talentosa autora.Sus libros me encantan justamente por la forma simple pero bella de cómo son escritos.Gracias por la entrevista y por así hacernos conocer un poco más de esa brillante autora, llamada Alice Kellen.