¿Cómo se le ocurrió escribir su primera novela?
Fue después de ver una película «Time Bandits». En esta película el rey Agamenón tomó a un joven muchacho en su palacio. Y entonces comencé a pensar… ¿Y si en realidad ese muchacho fuera una joven mujer? ¿Y si ella fuera en realidad la hija de su enemigo? ¿Si el rey se enamorase de ella? Y así es básicamente como nació mi libro «Lady of conquest».
Cuando comienza a escribir un libro ¿Ya sabe que será el comienzo de alguna serie?
Nunca comienzo a escribir una serie intencionadamente. Lo que ocurre que cuando acabo un libro algunos personajes me enganchan y me dan ideas para comenzar otros.
Cuando terminé «A breath of magic» yo buscaba una nueva idea para escribir un libro, y de repente me acordé que Thabita Lennox odiaba ser una bruja… y que odiaba aún más ser una bruja rica, fue por ello que decidí escribir «Touch of enchantment». Después de escribir «Un beso inolvidable» me pasé once meses buscando una nueva idea, y siempre se me venía a la cabeza Carlotta (Lottie) Anne, la cual no se me iba a ir de la cabeza hasta que no escribiera su propia historia «One night of scandal».
¿Se siente identificada con alguna de las heroínas de sus libros?
En realidad, Lottie de «One night of scandal» es la más parecida a mí. Ella es una escritora con una insaciable curiosidad… y tiene un cariño especial por los caramelos y los gatitos.
Si pudiera elegir una época en la cual vivir, ¿Cual hubiera elegido?
Probablemente elegiría la actualidad porque no podría vivir sin mi secador de pelo, jaja. Pero me hubiera encantado visitar la época georgiana, Nueva York, alrededor del 1899 (imagino un paseo muy romántico en trineo por la nieve).
¿Lee a otras autoras de novela romántica? ¿Cuáles son sus favoritas?
¡Leo muchísimas novelas románticas! Algunas de mis autoras favoritas son: Christina Dodd, Connie Brockway, Eloisa James, Anne Stuart, Elizabeth Bevarly, Lisa Kleypas, Susan Elizabeth Phillips, y Jennifer Crusie.
La mejor novela romántica contemporánea que he leído este año ha sido «Bet me» de Jennifer Crusie.
Dos de mis romances favoritos desde siempre son: «El jinete de bronce» de Paullina Simons y «The windflower» de Tom and Sharon Curtis. También adoro las novelas históricas de Julie Garwood y Judith McNaught.
¿A cuál de todos sus héroes le tiene más cariño?
Buena pregunta. Me enamoré de Gabriel Fairchild, el héroe de mi nuevo libro «Yours until dawn». También adoro a Billy Darling de «Nobody´s darling», Gerard Claremont de «Thief of heart» y Sebastian Kerr de «Heather and velvet». Tiendo a juzgar cuánto me gustan mis libros por la fuerza con que me enamoro de mis héroes.
¿Cuál es el libro que más le ha costado escribir?
One nigh of scandal ha sido un libro muy difícil pero también muy especial porque es muy personal para mi. La primera esposa del héroe sufrió una enfermedad mental, y mi madre también sufrió la misma enfermedad. Muchas veces me encontraba escribiendo algunas escenas con lágrimas en los ojos porque volvía a revivir toda la enfermedad de mi madre.
¿Cuáles son sus aficiones?
¡Lo primero la lectura! Después me encanta la cocina y montar en bici, ¡en mayo conseguí hacer 470 millas! Si yo no fuera escritora, sería sin duda cocinera.
¿Cuál será su próximo libro?
El último libro que he publicado es «The Vampire Who Loved Me» (secuela de «After Midnight»). Mi siguiente libro saldrá a la venta en Agosto del 2008 y se titula «Some like it wicked».
En España no tenemos muchos de sus libros publicados. ¿Qué podemos hacer para que nos sigan editando sus libros?
Creo que si los libros que han salido publicados se van vendiendo bien y tengo muchas lectoras, las editoriales se darán cuenta de ello y querrán comprar más para publicarlos. Me encanta la idea de que mis libros se vendan en el extranjero. Me emociona saber que gente de diferentes países comparten mis historias. ¡Es maravilloso tener noticias de vosotros!
¿Alguna vez le dice su editor qué debe escribir?
No, el pobre sabe que no serviría de nada. Escribo exactamente lo que quiero escribir, y siempre en ese momento pienso que estoy escribiendo el mejor libro.
Y para finalizar ¿Cuánto tiempo suele tardar en escribir un libro?
Aproximadamente entre 5 meses y 1 año. Normalmente suele ser entre 7-8 meses.
Gracias por responder nuestras preguntas y un fuerte abrazo de todas sus fans del Rincón Romántico.
Un abrazo también a vosotras,
Teresa