- Fantasía y romance
- Asistente del villano
Asistente del villano
Detalles del libro
- Romance y fantasía
La mezcla de Érase una vez y The Office viral en TikTok. Un ser de luz empieza a trabajar como la asistente de un Malvado Villano... y un inesperado romance surge entre ambos
SE BUSCA ASISTENTE: Célebre villano de alta categoría busca asistente leal y sensata para llevar a cabo tareas administrativas no especificadas y ofrecer asistencia al resto del personal en las situaciones caóticas y terroríficas que puedan surgir, entre otros Asuntos Siniestros En General. Se requiere discreción. Excelentes condiciones.
Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no es meramente importante; es vital. Así que, cuando un percance con el Villano más infame de Rennedawn acaba en una oferta de empleo, no tiene más remedio que aceptar. Ningún trabajo es perfecto, claro, pero menos aún cuando te enamoras de tu terrorífico, temperamental e innegablemente atractivo jefe. No encuentres al mal tan atractivo, Evie.
Justo cuando se está acostumbrando a ver cabezas cortadas colgando del techo y a la extraña sensación de pisar un globo ocular extraviado mientras anda, Evie empieza a sospechar que entre esas mazmorras se esconde una enorme rata... y no solo en sentido literal. Algo podrido está emergiendo en el reino de Rennedawn, y alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio. Ahora Evie no solo va a tener que evitar babear por su jefe, sino también que averiguar quién es exactamente la persona que lo está saboteando para que él pueda hacérselo pagar.
Pero es que, claro, cuesta mucho encontrar un buen trabajo.
Opiniones de los usuarios
Es una novela diferente a lo que estamos acostumbrados en fantasía romántica, ya que aquí el protagonista es literalmente, El Villano. Y no es que le hayan querido poner ese apodo porque si, es que es una persona arisca y cruel con un objetivo claro, y si no que lo cuenten las cabezas colgantes de la entrada. Pero como cada historia, este complejo personaje (sumamente atractivo por cierto) es mucho más que un villano y es una de las muchas cosas que me han encantado de esta novela, los personajes tienen su lado oscuro y su lado de luz y no todo es lo que parece. Evie es un personaje de lo más peculiar y a la vez muy cómica. Sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, pero aun así no puede evitar sentir atracción por el mundo malvado que rodea a El villano, su castillo y todo el personal que le ayuda; porque este villano no es un malvado común, el lleva en su castillo una empresa, tiene a sus trabajadores que hacen que todo funcione a la perfección con un sueldo más que digno y sus días libres laborales. Como he dicho, esta historia de fantasía es muy diferente.
La ambientación es única, pues estamos en un mundo en el que hay poblados medievales y grandes castillos de príncipes, pero también hay magia y gente corriente. Hay un rey que parece ser el dios de todo el reino y que todo su pueblo adora, al igual que odia a su némesis, El Villano. Pero también tenemos una sociedad avanzada y similar a la nuestra en trato laboral. La magia es diferente y peculiar y aun que la autora ha descrito poco a poco este mundo imaginario se nota que todavía tiene mucho que contar sobre esta historia.
Los personajes secundarios son primordiales, tanto la rana Reymundo, como la curandera Tatiana; Becky la típica empleada estricta que mantiene todo en orden, Blake el domador de bestias, los soldados malvados, y Lyssa, la hermana pequeña de Evie que cree en cuentos de hadas. Todos hacen que la historia cobre vida y formen una familia peculiar.
Tiene escenas violentas pero también muchas escenas cómicas entrañables, las conversaciones o diálogos de Evie son un punto y la manera de narrar la historia es perfecta. Pasamos de conocer la historia por los ojos de Evie y de El Villano según el capítulo pero no se narra en primera persona, se narra en tercera con pequeños toques de pensamientos de ambos personajes en primera persona. Se puede pensar que una narración no funcionara, pero funciona muy bien, incluyo me atrevo a decir que hace que te metas más en la historia.
En resumen: ha sido toda una sorpresa, tampoco tenía muy claro lo que me iba a encontrar en esta novela pero al final ha sido una gran historia de la que no puedes soltar la novela y quieres más y más. Amas cada parte de la historia, el reino, los giros que da la historia pero sobre todo a los protagonistas; la autora ha conseguido crear un equilibrio entre ellos perfecto. He amado esta historia y espero la siguiente novela con ansias porque el final es de infarto.
Mi valoración es de 5 sobre 5.