Detalle de la opinión

4.5 1 0.5
que_has_hecho_jo
Fantasía y romance 125
Esta segunda parte alcanza un nivel más oscuro
Valoración
 
4.5
Si una cosa caracteriza a esta serie de novelas es su trama sumamente oscura, en todos sus ámbitos, ya sea la trama, la ambientación y sobre todo el romance. Si no te gustan las historias oscuras esta historia no es para ti, pero si te gustan esta segunda parte de saga te va a encantar.

Si creías que los giros de trama se han acabado con el final de la primera parte es que estas muy equivocada. Aquí hay más giros y giros imposibles que no te ves venir por ninguna parte, lo que hace esta novela sea muchísimo más adictiva que su antecesora.

La novela continua con el final de infarto de “¿Qué se siente?”, con ese gran giro que te deja con la boca abierta y que en ningún momento se ve venir y que por supuesto cambia completamente toda la historia, para dejarnos con muchas dudas y con muchos más obstáculos que Caly debe sortear. Porque si piensas que el personaje más oscuro de la historia es nuestro protagonista villano Mendax es que estas muy muy equivocada, porque el ser más oscuro de esta historia y la que más secretos tiene (que no son pocos los que guardan todos los personajes secundarios) es Caly, y con diferencia. En la primera novela conocíamos una pequeña parte de ella, aquí ya empezamos a conocerla de verdad. Empezamos a ver la gran oscuridad que alberga, esa oscuridad de la que tan perdidamente se ha enamorado Mendax y que Caly no acaba de aceptar en parte y por ende a Mendax.

En esta novela más que ver una maduración o crecimiento por parte de Caly, lo que hacemos es realmente conocerla y aceptarla a la vez que ella se acepta a ella misma. Su vida a estado llena de dolor, mucho dolor y maltrato y lo único que la ha mantenido viva y cuerda (en cierta medida) es su plan maestro por el que hará lo que haga falta por llevar a cabo. Pero en estos planes se interpone una relación muy toxica y oscura llamada Mendax y un lio inesperado llamado Eli que provocará que los cimientos del plan maestro se tambaleen, y mucho.

En esta novela tenemos un triángulo amoroso no muy definido y muy oscuro que enreda ya de por si la historia. Entra en escena Eli, el Fae de la corte luminosa con su porte esbelto y elegante, sus alas magnificas y sus sentimientos puros y dulces hacia Caly. Esto va a complicar mucho las cosas y se va a crear una guerra interna tanto al lector como a la protagonista.

Pero no es oro todo lo que reluce y más en la corte luminosa, porque en esta historia se supone que los oscuros son los malos y los luminosos los buenos pero los personajes tienen una moral tan gris y oscura que cuanto un personaje parece bueno en realidad es el más oscuro de todos. Me encanta esta visión tan oscura y cuestionable en esta historia, hay belleza en ambos mundos pero también hay oscuridad y muy profunda.

En resumen: Esta segunda parte alcanza un nivel más oscuro que la primera en todos los ámbitos, la advertencia del inicio de la novela de la autora no es tomárselo a broma. Hay escenas duras y crudas y la relación romántica es muy posesiva pero consentida. Repito, no tomarse a broma la advertencia inicial. Pero si la primera novela te gustó esta la vas a disfrutar mucho. Prepárate para perder personajes y escenas sexuales intensas.

Mi valoración es de 4,5 sobre 5.
Es útil la opinión? 0 0