Detalle de la opinión

4.5 1 0.5
una_corte_de_alas_y_ruina
Fantasía y romance 370
Una gran historia llena de fantasía
Valoración
 
4.5
Una vez más, esta autora se supera con esta novela. Sí es cierto que a mí en lo personal me ha gustado más el segundo libro, Una corte de niebla y furia, principalmente porque en el tema sentimental es mucho más profundo, aun así no me ha defraudado en ningún momento esta serie. Es maravillosa. Una vez más no cansa, no aburre y te sorprende.

Esta novela es el final de la historia comenzada en la primera novela pero no la última novela de esta serie. Aquí transcurre la gran batalla, y para mi gusto ha sido una descripción de la batalla muy buena. No ha sido tediosa ni nada extensa, para mí, que no disfruto de grandes descripciones de batallas en las novela, ha sido lo suficientemente larga para no aburrir y lo suficientemente concisa para mantenerme enganchada a cada palabra.

Pero antes de la batalla han ocurrido muchas cosas. Aquí conocemos grandes secretos de los personajes secundarios. Conocemos otras cortes como la Corte Otoño, la Corte Día, Corte Amanecer y Corte Invierno; vamos lo que viene siendo las cortes que nos quedaban por conocer. Conocemos grandes personajes en estas cortes, personajes que podrían bien dar una extensión de series de libros. Porque esta autora ha creado un mundo inagotable, es fascinante. Hacía años que no leía libros de aventuras y fantasía de este calibre, además de añadir el romance a esta clase de historias que por lo general suele ser superficial, aquí es parte de la historia. No existirá ninguna aventura sin su dosis de romance.

Pasan tantas cosas, hay tantos giros, que es imposible aburrirse con esta historia. Incluso analizando todo lo que ha pasado en los tres libros, quieres saber más, conocer en profundidad a esos personajes que se nos han presentado y conocer como irán esas vidas nuevas o esas relaciones sentimentales que están ahí, pero que no han avanzado, aún.

Poco más puedo decir que no haya dicho ya sin hacer ningún spoiler. Feyre y Ryshand forman una pareja fuera de lo común. Son realmente tal para cual. Te hacen bailar el corazón, te sorprenden, te hacen sufrir y te vuelven a enamorar. Y la pluma de la autora es mágica. Un mundo tan complejo, tan extenso muchas veces cuesta de leer en un libro, pero ella lo hace tan fácil, tan real, tan ameno que es increíble cómo te atrapa. Sus descripciones son precisas pero a la vez son tan elaboradas. Lo sentimientos de sus personajes, vistos siempre por la perspicaz Feyre son tan humanos y reales a pesar de toda la fantasía que les rodea. Y me ha gustado mucho que la autora haya añadido al colectivo LGTBI+ que tan necesario es, porque cualquier tipo de amor es más que bienvenido a este mundo de romántica.

En resumen: una vez más, esta autora consigue lo que se propone. Crear una gran historia llena de fantasía, repleta de grandes personajes, de giros de la trama, de romanticismo, de comedia y drama. Una serie muy, muy recomendada para los amantes de la fantasía, romance y aventuras.

Mi valoración es de 4,5 sobre.
Es útil la opinión? 0 0