Detalle de la opinión

3.5 1 0.5
una_corte_de_llamas_plateadas
Fantasía y romance 371
No te decepcionará si has leído las anteriores novelas
Valoración
 
3.5
La esperada cuarta parte de la serie Acotar ha llegado y con ello seguimos con el mundo fantástico de los Fae y lo humanos, porque no, la historia no acababa en el tercer tomo. La guerra acabó pero aquí se está formando otra y más peligrosa. Mientras que la primera trilogía teníamos a Feyre como personaje femenino protagonista aquí tenemos a Nesta, su hermana mayor y aquí hay mucha tela que cortar.

Nesta siempre ha sido una persona complicada, pero desde que la tiraron dentro del caldero y se convirtió en Fae la cosa ha ido a peor. Su comportamiento es errático, duro y en muchas ocasiones cruel. Pero su familia, sobre todo Feyre que ha sido la que más ha sufrido por ella, quiere ayudarla a afrontar todo su dolor y su trauma; pero Nesta es muy cabezota.

De manera inesperada encuentra consuelo en la biblioteca de la Casa del Viento y en los entrenamientos de Cassian, que lo que hacen es que les junte de una manera explosiva. Si ya la pareja que conforman Feyre y Rysand ha sido increíble, Nesta y Cassian hacen que se te suba la temperatura corporal cada vez que ambos están juntos en escena. La química de ambos personajes es brutal, sus personalidades son muy diferentes pero encajan a la perfección. La autora ha dado un enfoque muy diferente al que le dio como Feyre y Rysand, no se repite cosa que me ha encantado. Claro, las personalidades de los protagonistas ya están definidas en las anteriores novelas pero en casos como estos es fácil en caer en la repetición en cuanto a la relación romántica se refiere, pero la autora ha sabido cómo crear su propia historia sin copiar ni repetir y eso me ha encantado.

Si es cierto que la primera parte de la novela es más un tira y afloja entre ellos, pero cuando llegas a la mitad la temperatura sube y mucho. Me encanta como la autora sabe combinar escenas de acción y magia con las escenas románticas y sexuales sin que sea forzado o irreal. Su pluma sigue siendo mágica al igual que su historia y aunque si es cierto que esta novela se me ha hecho larga, la he disfrutado mucho.

Me hubiera gustado que ciertas partes las acortara y no se extendiera más de lo necesario, porque hay partes que tienen que ocurrir para poder entender la personalidad y el trauma de Nesta, pero hay otras partes que son más relleno y no aportan mucho a la historia; no hace que te salgas de la trama pero sí que cuando llegas a estar partes de la novela acabas el capítulo con la sensación de que han pasado cosas sin que la historia avance.

Aparte de eso la novela me ha encantado, sus dos protagonistas me han enamorado, su relación es única y los personajes secundarios nuevos hacen de la historia más emocionante y dinámica.

En resumen: una gran novela de fantasía romántica que te gustará y no te decepcionará si has leído las anteriores novelas. Es necesario leer antes el resto de la saga.

Mi valoración es de 3,5 sobre 5.
Es útil la opinión? 0 0