- Narrativa sentimental
- El sueño imposible
El sueño imposible
Detalles del libro
- Sentimental
El gran deseo de Tully desde los diecisiete años era una pura contradicción: soñaba con no soñar. Quizá porque su vida estaba forjada a golpes de carencia y ella sabía mejor que nadie lo que significaba desear: desear lo que no se tiene, lo que se ha perdido, lo que se anheló un día, lo que es de otros. Y el deseo nunca viene solo. Goza siempre de la compañía de la enajenación, es egoísta, tozudo y, sobre todo, proporciona tanta alegría como dolor.
Opiniones de los usuarios
En este libro la literata, nos va relatando la historia de una adolescente norteamericana, hasta que se convierte en adulta,.
Su vida transcurre entre 1978 y 1990, en una pequeña población de Kansas: Topeka-
Tully es una joven bella, que ha sufrido maltratos, abusos y pérdidas desde pequeña. Su padre la ha abandonado, esto ha acentuado el carácter agrio y malévolo de su madre Heda , que la maltrata sicológicamente y físicamente . Tully la odia, pero no habla de ello.
Es la chica ligera de la secundaria , ya que a los trece años, empieza a ligarse con hombres, alcohol y bailes desenfrenados.. Hasta que decide recapacitar y vuelve a su vida de adolescente normal, se une a su grupo de amigas, de las que hablaré a continuación, ellas y sus padres saben de la vida de Tully, le tienen lástima, pero a la vez la aman sinceramente.
Sus amigas son Jeennifer, Mandolini, Julie Martinez , forman un trío inseparable las tres emes., todas tienen sueños, el de Tully, como dice la sinopsis de la novela ,es no tener sueños. En la fiesta de cumpleaños de Jennifer, va a conocer a dos hombres, que serán fundamentales en el desarrollo de la trama argumental, Jack el novio de su amiga, y Robin un joven guapo y rico, que se enamora perdidamente de ella.
Tully utiliza a los hombres, solo obtiene de ellos lo que quiere, jamás se involucra sentimentalmente, aunque no por eso deja de gozar con ellos. Sin embargo su endeble mundo , se viene abajo, cuando su mejor amiga Jennifer se suicida , ella siente que la deja sola y que no cumplirán el sueño de ir a California y conocer el mar, que en realidad es el sueño de su amiga, no de ella.
Después de una fuerte pelea con su madre, decide marcharse y de allí en adelante, tratará de mejorar su vida, trabajará para costear sus estudios universitarios, hasta obtener un título. Y ser una profesional exitosa.
Se hará novia de Robin ,pero mantendrá relaciones paralelas, que a mí en determinados momentos de la novela me produjo rechazo, Siempre regresa a él y este la perdona.
Su vida parece estabilizaba, casada, con un hijo, hasta que aparece Jack, del cual se enamorará y hará tambalear su vida y deberá replantearse un montón de cosas, entre ellas ¿Cuál es su sueño verdadero?.¿No es el de no tener sueños? ¿No lo logró?
Qué puedo decir de esta novela, me ha impactado, me ha dejado pensando, y con un gusto amargo, como suelen hacerlo, las novela de esta autora, será una cuestión personal., tal vez.
Magistralmente la autora narra las tragedias que ha vivido esta joven , y el impacto sicológico que sobre ella tienen, como se cierra sobre sí misma, no habla, se muestra insensible ante todo.
La mención de canciones de la época ,en la novela o al principio de cada capítulo, creo que es una manera de la autora de transmitir lo que siente Tully, una gran incertidumbre en el presente y más aun en el futuro.
Un pasado trágico, que tiene consecuencias en la personalidad de la joven, ella ha crecido, pero una parte de sí misma está muerta por dentro.
Si bien es una persona que se sobrepone a las adversidades, tiene ciertos momentos. En que desea el suicidio, como una manera de escape, pero igual siempre se repone.
Es una novela no convencional, con una fuerte carga emotiva, muy dramática por momentos, muy bien narrada, con un personaje excelente, logrado por la autora. Puedes simpatizar con ella o no, pero no te deja indiferente.
La recomiendo, una gran novela, para que les aman las novelas profundas y dramáticas, de esas que dejan huella.
Calificación: Muy Buena.