- Narrativa sentimental
- La tetería de la felicidad
La tetería de la felicidad
Detalles del libro
- Sentimental
Libro 1 de la Serie "Valerie Lane"
El olor irresistible del té y cinco amigas en busca del amor…
Laurie es la propietaria de una pequeña tienda de té en la romántica Valerie Lane de Oxford. En su tetería se venden los tés más deliciosos del mundo, y sus clientes se sienten como en casa; es cómoda y acogedora e irradia la misma calidez que la propia Laurie. Su único problema: el amor nunca le ha acabado de funcionar. Y, mientras, Laurie lleva meses soñando con Barry, su atractivo proveedor de té... Así que las amigas de Laurie deciden que es hora de trazar un plan.
Opiniones de los usuarios
El libro se lee en un suspiro, a pesar de sus 293 páginas hay que tener en cuenta que la letra es grande y los márgenes amplios, en verdad el libro terminar en la página 283 porque el resto son recetas para preparar tés.
El estilo de la autora es sencillo y cercano, capta la atención del lector desde la primera página y lo traslada a la pintoresca calle sita en Oxford, prácticamente toda la novela transcurre en la tetería. La rutina de gestionar la tienda y multitud de recomendaciones sobre tés.
Me ha gustado más la parte en la que conversa con la señora Whiterspoom y sus amigas, dueñas del resto de negocios que hay en la calle Valerie (tienda de regalos, antigüedades, chocolatería y mercería) que la historia de amor. Es extraño, porque lo más llamativo es el marco donde se desarrolla la historia, mientras que cuando la autora intenta profundizar más en el personaje y sus relaciones es cuando baja el ritmo del libro.
Barry tiene cierto encanto al principio, luego la relación entre los personajes es lenta y repetitiva, la autora quiso meter algo de 'chicha' a última hora, con el tópico de los celos, dando un giro al personaje masculino que no me ha gustado nada, ni pega con el Barry que conocimos al principio ni tiene coherencia, una reacción desproporcionada.
Otro punto negativo son los diálogos entre ellos, que en varias ocasiones son planos y "políticamente correctos" sin llegar a transmitir nada.
No obstante, para pasar una tarde entretenida leyendo algo fresco y ligero es muy recomendable. Transmite mucha paz y consigue que el lector se traslade a la famosa calle y visite sus tiendas a través de Laurie.