- Narrativa sentimental
- Regreso al café de los corazones rotos
Regreso al café de los corazones rotos
Detalles del libro
- Sentimental
Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal.
Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.
Opiniones de los usuarios
Esta historia trancurre al mismo tiempo que el primer libro de esta serie El café de los corazones rotos. Narrada por una de las clientas del café Peach Rondell. Esta está de regreso a Chulahatchie, después de su divorcio y necesitando ayuda psiquiatrica le recomiendan que vuelva a casa para encontrarse y saber hacia donde quiere encaminar su vida.
Peach, al igual que sus hermanos mayores, salió de Belladonna la mansión familiar con la intención de no volver jamás. Ella al igual que sus hermanos habían sido educados por su madre con la estricta y equivocada idea de formarse en ser una "dama sureña" no una chica sureña. Su madre fria como el hielo ha vivido siempre con la idea de mostrar la mejor apariencia a los demás, no mostrar jamas sentimientos, y educando a sus hijas para que fueran Reina de la Soja, o Miss universidad. La madre de Peach "una gran dama sureña" se jactaba de que no era racista, admitía a los negros siempre que estos fueran sus criados, pero nunca mezclandose con ellos, y si eran sus vecinos, los admiíia tambien en la iglesia pero nunca debían casarse con personas blancas.
Peach podía ir a la escuela y al instituto, pero siendo una joven despierta se daba cuenta de las maneras autoritarias y equivocadas de su madre y se relacionaba con gente que "no eran como nosotros" segun su madre, hasta que esta se enteraba y con el mayor cinismo la hacía romper con esas amistades.
Ahora despues de tantos años, después de un divorcio su psiquiatra le propone que vuelva a casa que escriba en su diario todas sus emociones diarias y que vuelva al sitio donde nació para poder saber hacia donde vá.
Peach volverá a reencontrarse con viejas amistades que le ofrecerán su amistad incondicional, conocerá a su madre y no solo su fachada, y aprenderán la una de la otra como convivir en armonía y volver a querer.
Este segundo libro de la serie no me ha parecido tan interesante como el primero.
Mi valoracion: BUENO