Detalle de la opinión

5.0 2 0.5
desafiando_las_normas
New Adult / Juvenil 486
Es un broche de oro para esta serie
Valoración
 
5.0
Leer los libros de María Martínez siempre es un gozo, todas sus historias están cargadas de sentimientos y, desde luego, tiene magia a la hora de explicarlas.

En este caso tenemos la historia de dos personajes a los que ya conocimos en sus anteriores libros, Eric, hermano de Tyler, y Spencer, amiga de Tyler y Caleb.

Spencer no ha tenido una vida fácil, abandonada por su madre, que no la quería, a los dieciséis años, ha tenido que buscarse la vida y no ha tomado siempre las mejores elecciones. Han transcurrido tres años desde que su vida se fue al traste y Spencer ha encontrado la ayuda que ha hecho que coja las riendas de su vida y la estabilice.

Eric también ha tenido un pasado que le pesa, él sí tuvo el cariño de su madre, pero esta le infundió mucho odio en su corazón hacia su padre y sus hermanos, pero después de enterarse que lo que le inculcó su madre era mentira ha recuperado la relación con su familia, y de momento se ha establecido con ellos, aunque habituado a ir de un sitio para otro, quizás en un futuro no muy lejano, también ponga tierra de por medio.

Pero el destino tiene previsto que Eric y Spencer se conozcan y acaben siendo buenos amigos, a los dos les viene bien tener a alguien en quien apoyarse y acaban formando parte en la vida del otro, y la amistad da paso a otros sentimientos más profundos, pero no lo van a tener fácil, porque van a tener que lidiar con situaciones inesperadas, ¿acabarán por romper las barreras que los separan?

Desafiando las normas igual que Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, es una historia preciosa, personalmente si me dieran a elegir me pondrían en un compromiso porque las tres ocupan un lugar especial en mi corazón.

En cuanto a los personajes tanto Eric como Spencer me han encantado, pero de Eric me he enamorado completamente. Spencer es una joven que aunque tiene el apoyo y la protección de sus amigos de toda la vida, Tyler y Caleb y de sus parejas, se aísla bastante, no le gusta pedir ayuda, prefiere, aunque sea pasando calamidades, resolver sus propios problemas. Eric llega a su vida en un momento en el que ya la tiene bastante encarrilada, pero aun así, es un gran apoyo para ella, pero por su pasado y por las cosas que hizo, Spencer tiende a alejar a las personas que le importan de su lado.

Eric, que no sé por qué me lo imaginaba como más amargado y serio, es un amor, bromista, amigo de sus amigos, ha creado un buen vínculo con sus hermanos Tyler y Dereck y con Caleb, se le abre la puerta en el ámbito profesional, pero tiene que aclarar sus ideas en cuanto al terreno personal, porque es muy fácil meter la pata si no se saben pronunciar algunas palabras.

Los secundarios como siempre de lujo, Caleb, Savanah, Tyler, Cassie y Dereck, me ha gustado mucho ver cómo evolucionan sus relaciones y como entre todos acaban formando una piña que va más allá de la amistad.

La pluma de la autora como viene demostrando en todo lo que publica se caracteriza por la sencillez pero sobre todo por la elegancia y el mimo con el que escribe.

En definitiva, Desafiando las normas es un broche de oro para esta serie que me ha hecho disfrutar tanto, una historia de sentimientos que te hace reír, llorar, emocionarte y sobre todo meterte en la piel de los personajes, unos personajes complejos que no lo han tenido fácil en la vida, pero que juntos pueden recomponer sus corazones y luchar por conseguir la felicidad que tanto anhelan. Una historia donde el amor es la base principal, pero no solo el de pareja, si no el fraternal y el de los buenos amigos que siempre están ahí para lo que sea y sin condiciones.

Ojalá algún día sepamos algo más de ellos.
Es útil la opinión? 0 0