- New Adult / Juvenil
- Máscaras
Máscaras
Detalles del libro
- Romántica actual
Una versión moderna del clásico La bella y la bestia.
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida.
¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?
Opiniones de los usuarios
A Ambrose lo he encontrado estupendo. Me ha gustado, sobre todo, como evoluciona a lo largo de la novela. Pero mi corazón entero se ha quedado con Bailey. Ese muchacho dulce, simpático y luchado, a la vez que optimista, que ha conseguido hacer que me riera, en situaciones realmente graves. Creo que es el motor de la historia.
Luego está Fern, adorable, buena, entregada a los demás y con complejos humanos, que va resolviendo conforme pasan las páginas.
Realmente me ha encantado y lo recomiendo a todos.
La novela narra la historia de dos jóvenes completamente diferentes, Fern es el patito feo, una chica dulce y cariñosa, que nunca ha sido demasiado agraciada y la que siempre pasa desapercibida, pero desde los once años ha estado enamorada de Ambrose, el chico estrella del instituto, campeón de lucha libre, guapo, y con muchos sueños que cumplir.
Ambrose no es el típico chico malote ni creído, es noble y tiene grandes valores, por eso tras el 11S, cree que puede ayudar al país y convence a sus cuatro amigos para alistarse al ejército, los cinco son enviados a Irak, pero Ambrose es el único que regresa, aunque con la cara desfigurada y el alma destrozada.
Ambrose tiene que reconstruir su vida y lo hará con el amor de Fern y el apoyo de Bailey, el primo y mejor amigo de Fern.
La historia es preciosa y está narrada de forma impecable, la autora va alternando la actualidad con flashbacks de ellos tres, y nos transmite un mensaje constantemente, y es que la belleza está en el interior, solo hay que saber verla.
En cuanto a los personajes, son maravillosos, Fern es una chica con un corazón enorme, soñadora, romántica, incluso escribe novelas de este género con la esperanza de ver algún día como las publican, siempre ha estado enamorada de Ambrose, pero sabe que por su físico nunca atraerá su atención, pasa los días en compañía de su mejor amigo y primo Bailey, al que cuida por que padece una distrofia muscular.
Ambrose es un joven que impone por su físico, aunque también por su inteligencia, es el más popular, campeón de lucha libre y vive bajo la presión de no decepcionar a nadie, quizás es lo que le hace querer alistarse al ejército.
La historia de amor entre Fern y Ambrose es muy bonita, van pasando cosas que los acerca un poco, pero es cuando el joven vuelve cuando se desarrolla, y es pausada, no hay prisa, pero si, unos detalles preciosos.
Pero hay que destacar también a Bailey, el tercer protagonista de la historia, un personaje conmovedor, de esos que se instalan en tu corazón, porque a Bailey le ha tocado vivir una vida muy dura, por su enfermedad sabe que cada día que vive es un regalo, está postrado en una silla de ruedas sin poder valerse por sí mismo, sin embargo, su actitud siempre es positiva, ve lo bueno de las cosas y de las personas, su amistad con Fern es fuerte y pura, ella ha cuidado de él siempre, pero él lo ha hecho con ella también, y es Bailey el que sacará a Ambrose del pozo en que se ha metido, con sus palabras, con sus hechos, es sencillamente increíble.
Es un libro que contiene una buena dosis de drama, sin embargo la autora a través de sus personajes consigue que las cosas se vean con optimismo, además hay diálogos divertidos que hacen que la lectura sea muy emotiva pero no triste.
En definitiva, Máscaras es una historia maravillosa, narrada con mucho sentimiento y delicadeza, la autora sabe como llegar al corazón del lector, invita a la reflexión y transmite un mensaje a lo largo de todo el libro, que la belleza está en el interior. Además ha creado unos personajes que están muy bien definidos y que son entrañables, así como una bonita historia de amor, pero también una historia de amistad, de lealtad, de dolor y sobre todo de superación.
Una historia de 10 que creo que hay que leer sí o sí, por todo lo bueno que transmite.