- New Adult / Juvenil
- Mi primer beso
Mi primer beso
PopularDetalles del libro
- Juvenil
Libro 1 de la Serie "Mi primer beso"
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular... y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante... y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a 2 dólares... Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?
Opiniones de los usuarios
Los protagonistas no pueden ser más diferentes entre ellos. Él, es el típico chico ligón, siempre metido en peleas, popular, y además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle, por lo que ella sabe que es prácticamente imposible que salgan juntos. Además él nunca se ha fijado en ella más allá de que la trate como una hermana.
Y Rochelle es todo lo contrario. Inmersa en los estudios, sus amigos y amigas, su mejor amigo Lee, hermano pequeño de Noah. Rochelle es una chica tímida, que además no ha salido con ningún chico. Y además, cuando descubre el porqué de esto, monta en cólera. Me pareció, por un lado divertido, pero por otro de un machismo, aunque entiendo la postura de Noah.
Poco más puedo contar sin descubrir la magia de este libro. Es un libro juvenil, que engancha desde la primera página. Con el que te ríes, tanto con los protagonistas, como con los secundarios, pues los amigos de la pandilla son de lo que no hay. Es un libro que está bien desarrollado, aunque como he dicho, hay algunas cosas que a veces me han parecido deasiado pastelosas o que no me cuadraban en ese momento, pero claro, no podemos dejar de ver que es una novela juvenil.
Aun así, es un libro que yo recomiendo, aunque avisando que por el final, un poco abierto, seguramente haya segunda parte.
mi puntuación es de 3.5/5...
En realidad, Lee tiene un hermano, Noah quien tiene una reputación en el instituto más que envidiable: No solo saca buenas notas y pertenece al equipo de fútbol, sino que también es el ligón, chulo y sexy del insti. Tiene ese rollo de chico malo que a todas las chicas les hace suspirar. Y él lo sabe, tiene muy presente que todas las féminas andan detrás de él, menos una.
Elle estuvo una larga temporada enamorada de Noah, sin que este lo supiera, aunque con el tiempo sus fantasías fueron mermando y prácticamente se olvidó de él. Apenas pueden estar juntos sin empezar una bronca y son pocas las veces que hablan con normalidad, la mayoría solo se provocan.
¿Qué hará Elle cuando se entere de que Noah está por ella? ¿Y cuando se percate de por qué ningún chico le propuso salir?
Hay escenas que no me gustaron mucho porque dejaban entrever un lado de Noah que no me hacía mucha gracia, demasiado controlador y posesivo, y eso que solo tiene unos 18 años.
Lo que más me agradó fueron las conversaciones entre Lee y Elle, me hacía mucha gracia su camaradería y de cómo se sinceraban el uno con el otro. Es una relación muy especial. Aunque admito que Lee fue algo egoísta y se entrometió mucho en la relación de Elle y Noah, ahí perdió puntos.
Otro dato a destacar es la evolución de Noah, cómo pasa de ser una persona con una reputación de ligón y de alma libre a caer rendido bajo el hechizo de Elle, le preparará grandes citas muy románticas y a la pobre chica se le caerá la baba. También aprenderá a controlar sus impulsos sobreprotectores y dejará más espacio a la que será su novia.
"-Ojalá tuviera yo lo que tú tienes- Me dijo Tamara con una triste sonrisa
¿Qué? ¿Un chico malo sexy? Fruncí el cejo, confusa
Ella se río
-No. Un final de cuento de hadas."
El inicio de esta relación no es nada fácil y mantenerla tampoco, tendrán que luchar para seguir juntos, e incluso se las tendrán que ver con la distancia, porque Noah va a tener que ir a la universidad, y precisamente, no es una cercana.
Mi primer beso es una novela fresca y divertida, que refleja todas las inseguridades de una adolescente tras su primera relación ( y primer beso). Si bien no es una novela que enganche de tal forma que te quite el sueño, sí que te incita a querer saber más. Ideal para pasar una buena tarde.
Buena.
"Y todo esto solo por la caseta de los besos"
La historia está narrada por nuestra protagonista, Elle, diminutivo de Rochelle. Es una joven adolescente que quiere crecer pero no quiere madurar. Es fresca, dulce, confiada, simpática y romántica. Una adolescente que no ha crecido junto a una madre pero que aun así le va muy bien. Su mejor amigo y prácticamente hermano mellizo es Lee, un joven extrovertido y alegre como la propia protagonista.
Lo que me ha gustado de esta historia es que la relación de amistad-familiar que tienen ambos protagonistas es puramente eso, amistad y amor fraternal. La relación no aspira a nada romántico y es difícil ver en una novela una relación así, que en la vida real puede suceder perfectamente. Elle no es ni la chica pardilla ni la popular, es una chica normal y corriente que se lleva bien con todo el mundo.
Otra cosa que me ha encantado es que no hay tantos clichés de ese estilo en la novela. No tira por la chica impopular que le gusta x cosa o que es muy estudiosa. Aquí se puede apreciar diferentes tipos de personas pero por lo general son personas sociales y abiertas que no discriminan a nadie. Eso desde luego hace que la novela sea más ligera y no tan clasista como muchas de las novelas juveniles que hay en el mercado hoy en día.
El otro protagonista, Noah, es un personaje que es complejo y a la vez simple. Es un personaje bien descrito, con problemas de violencia sin haber tenido nunca un pasado tormentoso como suele pasar en este tipo de novelas. El simplemente es así, esa en su personalidad y hace todo lo que puede por controlarse. Aparte de eso es un personaje modélico pues saca muy buenas notas y es un gran deportista. Un personaje diferente en cierta manera, aunque también es el personaje más “común” de esta novela.
Me ha gustado cómo ha avanzado la relación entre Elle y Noah, como ya he dicho es amena y divertida, pues las ocurrencias de la protagonista son muy graciosas. No es para nada creída ni narcisista, al contrario, ni siquiera ella misma se ve como realmente es: una persona preciosa y buena, es humilde y sencilla.
En resumen: Poco más hay que contar de esta novela. No toca ningún tema realmente serio, ni te hace reflexionar sobre las situaciones o desgracias de los demás. Es una novela sencilla, graciosa y romántica. Y aunque está recomendada para la edad de la pubertad, he de decir que la literatura no tiene edad. Yo he disfrutado mucho con la historia y con los personajes, me ha entretenido que al fin y al cabo es lo que busco cuando cojo una novela.