Si me quieres, no me dejes ir

si_me_quieres_no_me_dejes_ir

Detalles del libro

ISBN-10
1503943860
Cliché
Subgénero
  • New Adult
  • Romántica actual
Fecha
28 de Marzo, 2017
Libro incluido en
¡Lo quiero!

En el amor, como en la ciencia, el magnetismo de los polos opuestos puede ser irresistible.

Ella: A sus veintidós años y tras una infancia marcada por una trágica pérdida, Penny tiene un montón de sueños que no podrá realizar. Vive en un barrio miserable con su abuela, a la que cuida mientras subsiste gracias a sus dos trabajos. Solo un mechón de pelo teñido y su extravagante manicura dejan entrever su espíritu inconformista...

Él: La vida no ha tratado bien a Marcus, y él un día decidió no tratar bien a la vida. Imponente, misterioso, de gesto amenazador y músculos esculturales, expresa su rabia mediante la mirada gélida de sus ojos grises y la vulgaridad de sus palabras.

Un destino: Dos seres tan opuestos no pueden quererse, solo tratarse con hostilidad y desconfianza… ¿O acaso acabarán cediendo a la fuerza de los sentimientos y verán que cuando quieres a otra persona, no puedes dejarla ir?

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.5(1)
Es una historia diferente, intensa, a veces dura
Valoración
 
4.5
Este libro ha sido toda una sorpresa para mí, no conocía a la autora y no tenía referencias, pero algo me llamó la atención y me lancé a por él, y la verdad es que me ha encantado.

Penny es una joven soñadora y romántica que sabe que sus sueños nunca se realizarán. Su ilusión es estar en una granja con animales y una vida totalmente campestre, pero en su situación nunca podrá recoger dinero para hacerlo. Vive en un barrio pobre con su abuela, a la que tiene que cuidar por que padece principio de alzhéimer, y subsisten gracias a sus dos trabajos, por la tarde en una biblioteca y por la noche en un bar.

Ha salido una semana con Alan, un chico de clase alta, guapo y que ha resultado ser un acosador, por eso Penny vive aterrada sabiendo que en cualquier lugar se encontrará con él.

Una noche de vuelta de su trabajo, en las escaleras de su casa, totalmente oscuras, siente pasos tras ella. Penny piensa que es su acosador y que no podrá hacer nada contra él, pero se da cuenta de que no es quién cree, aunque es alguien que da bastante miedo también.

Marcus hace unos días que ha salido de la cárcel en libertad provisional, después de cumplir cuatro años de condena. Ante la espera de que salga su novia también, ha cogido una buhardilla en el mismo edificio de Penny, y trabaja de noche como portero en un club.

Cuando se topa ante la joven y se da cuenta el recelo que le provoca, se pone bastante desagradable con ella y después de los primeros encuentros, se detestan el uno al otro.

Pero Penny sigue teniendo miedo de Alan y solo ve una salida: pedirle ayuda a su malcarado vecino. Le pagará un tanto a la semana si él la acompaña desde el bar a su casa cada noche. Los jóvenes cada día harán el camino juntos y Penny cada día se siente más atraída, haciendo hasta de intermediara con Francisca, la novia de Marcus, e incluso, haciéndose pasar por su novia, ante el agente de la condicional.

Por su parte, Marcus no entiende qué le pasa, por qué tiene esa necesidad de proteger y cuidar a Penny, si él solo espera el momento de que salga Francisca para ser libre y marcharse.

Al final, los dos sucumben a la atracción que sienten. Ella quiere aprovechar todo lo que pueda mientras dure y él aprovecha lo que tiene con ella hasta que llegue el momento de seguir con su vida.

Como he dicho al principio ha sido toda una sorpresa este libro, que se lee en una sentada, y los protagonistas no dejan indiferente a nadie, sobre todo Marcus.

Penny es una joven buena, dulce, soñadora, y con una gran capacidad para ayudar a todo el mundo, aunque sueña con un gran amor se conforma con lo que Marcus le puede dar, que en principio no es mucho, pero ella lo guardará en su corazón cuando la relación se acabe.

Marcus, es para darle de comer aparte. Su vida ha sido un martirio, hijo de prostituta ha pasado los años en un burdel, en un reformatorio y en la cárcel. Es un hombre rudo, bruto y desagradable, no confía en nadie y no cree que Penny le ayude desinteresadamente. Así que al principio la trata bastante mal, y eso ha provocado algo de rechazo por mi parte, pero ha sido poco tiempo porque poco a poco vas viendo que sí que tiene un corazoncito que también sufre y se ha ido ganando el mío.

La narración es amena y fresca, con diálogos divertidos. Además, está escrita de forma original, la parte de Penny y de los dos está escrita en tercera persona, pero siempre va acompañada de un capítulo narrado por Marcus en el que explica su punto de vista.

Secundarios no hay demasiados pero hay que destacar a la abuela de Penny, una dulce anciana que a ratos está consciente y otros que se pierde en su juventud, y también a Francisca, esa persona que no cae demasiado bien por lo que representa para Marcus y que por lo que he visto tiene su propia historia.

En definitiva, Si me quieres no me dejes ir es una historia diferente, intensa, a veces dura y a veces de una gran ternura, con unos personajes bien trabajados, reales. Ella, una chica normal, sencilla y con un gran corazón, en apariencia frágil pero de gran fortaleza, él, un chico malote, bravucón, siempre preparado para la pelea, que no ha sabido lo que es querer de verdad hasta que Penny se cruza en su camino.
Es útil la opinión? 0 0