Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
siempre_blue_ah
New Adult / Juvenil 151
Me ha gustado mucho
Valoración
 
5.0
Esta es una de esas opiniones difíciles de dar por miedo a no expresar como quiero lo que he sentido con esta novela, y a la vez no desvelar datos importantes de ella.

Siempre Blue es una novela muy compleja y emotiva. Ya lo sospeché al leer su sinopsis, pero no pensaba que sería tan diferente y dura.

Blue es una joven con una vida complicada. Fue abandonada por su madre siendo apenas un bebé y criada por un hombre que vivía en una caravana, viviendo de ciudad en ciudad. Cuando él fallece siendo ella aún una niña, la vida de Blue vuelve a cambiar, haciéndola sentirse perdida una vez más. Ella es enviada con la que cree su tía y allí termina de criarse, y va a la escuela.

Pero Blue no es una persona fácil, al igual que su vida y todo lo que la rodea. Por lo que ella desarrolla una personalidad fresca y descarada. Su apariencia es lo único que tiene y se aprovecha de ello.

Su vida comienza a cambiar cuando en su último curso aparece un profesor británico; Darcy Wilson, que la irrita tanto como la atrae. Wilson y ella son más o menos de la misma edad, y a pesar de las muchas diferencias que hay entre ellos, (entre ellas que son profesor/alumna) surge una conexión bastante especial casi de inmediato, aunque se dejan llevar muy poco a poco.

Él es todo lo opuesto al tipo de hombre que ella suele tratar. Pero la amistad sincera, el apoyo y la compresión que él le brinda en todo momento, y a pesar de todo, es lo que la enamora de él.

Me ha gustado mucho esta historia y me ha hecho sentir muchas cosas. Es una novela con una trama dura y difícil de entender en varias ocasiones. Al menos a mí me ha pasado. Entender y conectar con Blue no es fácil. Ella es un personaje bastante atípico y complejo. Pienso que es una novela que hay que leer con los sentidos puestos en ella, pero hacerlo con la mente abierta, ya que trata un asunto complicado de asumir.

Él, sin embargo, está a la altura en todo momento del hombre al que debe el nombre, mi adorado señor Darcy. Wilson es un protagonista que enamora desde el principio, es perfecto con sus imperfecciones y trasmite mucha calma y empatía. La paciencia y lealtad que muestra a Blue es de admirar.

En general es una novela que engancha desde el principio por lo que se lee con facilidad.

Para mí gusto tengo que añadir que le ha faltado un poco de romanticismo entre los protagonistas. El drama que rodea la vida de Blue tiene mucho más peso en la historia que la parte romántica. Por lo que sí he echado eso de menos. Aun así el final que tiene ha compensado esa ausencia, ya que me ha parecido precioso y muy emocionante.

La recomiendo a lectoras que les gusten las historias diferentes e inesperadas.
Es útil la opinión? 0 0