- New Adult / Juvenil
- Un día maravilloso
Un día maravilloso
Detalles del libro
- New Adult
Grace Gilmore lo tiene todo. A los dieciocho años, su mundo es un puzle en el que cada pieza ocupa su lugar preciso: padres ricos y afectuosos, novio tipo príncipe azul, próximo acceso a la Universidad de Yale... Hasta que tres golpes bajos del destino en un solo día hacen que su universo se desmorone y la joven se rebele ante ese futuro perfecto que los demás han elegido para ella. Con su decepción y los pedacitos de su antigua vida a cuestas, Grace se embarca en un road trip por Estados Unidos en busca de sus sueños y siguiendo solamente su instinto.
En Nueva York conoce a Channing, un hombre mitad latino y mitad asiático, de pelo sedoso y cuerpo escultural, y atractivamente irreverente a la vez que amable. Un rayo de ojos azules que desgarra el cielo gris del corazón de Grace. De Pennsylvania a Ohio, de Kentucky a Illinois, todos los caminos, incluida la mítica Ruta 66, parecen unir a los dos jóvenes. Ella aprenderá a conocer sentimientos nuevos y emociones auténticas, que nada tienen que ver con su vida pasada; él, sin embargo, deberá saldar cuentas con el trágico secreto que podría hacer pedazos ese sueño de un día maravilloso.
Opiniones de los usuarios
La historia de estos dos jóvenes me ha llegado muy adentro. Grace y Channing son dos protagonistas extraordinarios. Ella, a quien ha manejado de mala manera desde los quince años un novio prepotente y manipulador, toma una valiente decisión después del fracaso de su vida de princesa mimada y consentida.
Channing es una delicia para los cinco sentidos que tenemos los humanos. No digo esto porque sea muy guapo o tenga un cuerpo de infarto, sino por la madurez de sus reflexiones, por la ética con la que se comporta con todos, por la bondad de ese corazón suyo y, sobre todo, por el amor tan sumamente grande que siente por Grace.
Channing tiene un terrible secreto y, desde que conoce a Grace, teme la enorme influencia que puede tener sobre él. Es por esto que, aunque la ayuda en primera instancia, decide alejarla de su camino y para ello no desdeña quedar mal con ella, para que lo olvide. Pero el destino está emperrado en que se vuelvan a ver una y otra vez, lo que les llevará a una relación amorosa y de compañerismo de las más bonitas que he leído en mi larga trayectoria de lectora.
Grace, cuando conoce a Channing, es una persona insegura, frágil y con sus sueños destruidos. Su lucha para conseguir salir victoriosa en su intención de volverse fuerte y segura, van saliendo poco a poco a flote. La ayuda de Channing en su reconstrucción, es vital. Es una cosa más que me ha gustado del protagonista, el apoyo total a su pareja, ya que desde que la ve por primera vez y cuando se convence que luchar contra ella es imposible, se convierte en su principal sostén y aliado.
Es una novela dulce, alegre, triste y vivaz. Descubrir cómo se conocen y van abriendo sus corazones y deseos, ha sido una maravilla. Los diálogos son muy divertidos, y sus sentimientos se ven reflejados completamente durante toda la trayectoria del viaje que empiezan juntos. La madurez que observo en Channing me dice que oculta algo grave, ya que en su corta vida de veintidós años, no es normal recrear todo con una edad más adulta, pero la esperanza que siempre tengo cuando leo una novela, me ha hecho seguir adelante y sin poder despegar los ojos de este hermoso libro, me he visto recompensada.
No se puede obviar a Gladys, Edward y su lirón, Fredy, ya que son unos catalizadores para ayudar a Grace en sus momentos malos y además alegran con su carácter positivo y alegre, todos los capítulos donde aparecen. Son una pareja de ancianos muy extravagantes, pero con una dulzura y ganas de repartir amor por todos sus poros a todas las criaturas de Dios. Ella es un poco “bruja” y comprende perfectamente a esta pareja de amantes. Tampoco olvido a Kate, la joven amish que tiene la suficiente fortaleza para conseguir su sueño, ser médico, y que forma parte de esta pequeña familia de viajeros.
La novela es excelente. Leyéndola te das cuenta de lo corta que es la vida, de lo que tienes que valorar realmente si quieres ser feliz, que las personas son importantes, que no hemos nacido para vivir solos. Todo es más fácil de sobrellevar cuando tienes en quién apoyarte y dar apoyo. También entiendes que si das amor, recibes tu recompensa y, finalmente y entre otras cosas, que lo importante es amar y ser amado.
La ambientación y descripción de los paisajes es realmente buena, no puedes evitar verlo todo reflejado en tu mente, cuando lees toda esa expresión que describe la autora, con su excelente prosa.
He llorado a moco tendido en los últimos capítulos y, he puesto a Amabile Giusti en un puesto de lujo en mi estantería, no voy a perderme un solo libro suyo, os lo recomiendo totalmente, no os va a dejar de sorprender lo buena narradora que es. Y espero que escriba la historia de Kate, un personaje con mucho carisma y que seguro tiene suerte en la vida.
Nota máxima.