- Romántica actual
- 23 otoños antes de ti
23 otoños antes de ti
Detalles del libro
- Romántica actual
Libro 2 de la Serie "Volver a ti"
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
Opiniones de los usuarios
23 Otoños antes de ti empieza con el mismo formato. Conocemos la infancia de la protagonista a través del tiempo hasta llegar a la época actual. No es una niña querida, o por lo menos ella no se siente así, y pasa el tiempo recogiendo hojas que luego guarda en botes para así mantenerlas seguras. Vemos pasar el tiempo y la adolescencia en esas páginas y también vemos cómo se enamora por primera vez.
Descubrimos junto a ella sus inseguridades y sus miedos, sus alegrías y sus tristezas y a los que la acompañarán a lo largo de esos años. Angie, su mejor amiga, es de las mejores que se pueden tener, pues más que su amiga, es su hermana, esa que nunca tuvo pero que tampoco necesita, porque la tiene a ella.
Harriet es un personaje al que es inevitable cogerle cariño. Es de esas personas a las que quieres porque sí, porque es una gran persona y tiene un corazón enorme y lo notas a través de las páginas. La verdad es que la autora ha hecho un gran trabajo con esta protagonista, por lo menos a mí me ha gustado mucho.
Su sueño es tener una pastelería para así hacer felices a todos sus vecinos y porque es su forma de evadirse. Es una artista, aunque a causa de ciertas personas del pueblo no le va todo lo bien que quisiera. Y además todo se complica cuando vuelve él...
Luke, qué decir de él. Es un personaje misterioso, pues esconde un gran pasado del que apenas se sabe nada, pero vamos sabiéndolo poco a poco. Tengo que reconocer que al principio desconfiaba de él. No entendía su forma de actuar y pensaba que escondía algo, pero según te adentras en la historia, te das cuenta de que de lo único que se esconde es de él mismo, pues no ha tenido un pasado fácil.
Cita
[...] ¿Tú lo has estado alguna vez?
-¿Enamorado? -Sonrió como si la pregunta fuese divertida-. No, joder, no. Por suerte.
-No sé si deberías considerarte afortunado por eso.
-Dame una buena razón para no hacerlo.
-Porque, según dicen, el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar un céntimo; así no tiene ninguna gracia.
Me han encantado las escenas entre ellos dos. Es ahí cuando se nota que un libro no tiene que estar plagado de escenas sexuales o palabras malsonantes para disfrutarlo. Sus diálogos son divertidos y tiernos, e incluso picantes y divertidos. En ellos encuentras una pareja de esas de ensueño que todo el mundo quiere tener.
No quiero contaros más de lo que sucede dentro del libro, porque hay que descubrirlo poco a poco y saber qué es lo que esconden los dos protagonistas, así que espero que os animéis y lo leáis, porque realmente es uno de esos libros que merece la pena leer.
Destacaré el papel que tiene Angie dentro de la historia, y es que es uno de esos personajes de los que es inevitable querer su propia historia. Es verdad que en este libro ya la tiene, pero me hubiera gustado conocer más de ella y de Jaimie. Aun así, a mí me habría encantado tener una amiga como ella, pues solo su apoyo es suficiente, tanto en lo bueno, como en lo malo.
Como os he dicho más arriba, no os perdáis este libro porque es precioso desde el principio hasta el final, además volveremos a saber cosas de Mike y Rachel y de Jason, aunque de este último la autora casi no nos cuenta nada por lo que me deja con más ganas todavía de descubrir su historia.
El libro empieza cuando Harriet tiene seis años y es abandonada por su madre, quedando al cuidado de su padre, que, con la pérdida se ha convertido en un hombre frío que no le muestra cariño en absoluto, solo la crítica y le muestra su lado más machista. Así que Harriet a muy temprana edad se tuvo que hacer cargo de la casa, y con ello descubrió su afición a la repostería.
Con el paso de los años Harriet recibió otro duro golpe que le incrementó la inseguridad que ya había hecho mecha en ella, suerte que siempre tuvo a su lado a su amiga Angie y a la madre de ésta, Bárbara, que siempre la trató como una hija más, y eran las personas que siempre estaban ahí para ella.
La muerte de su padre la llevó a tomar decisiones que nunca hubiera imaginado y ahí es donde aparece Luke y su casamiento en Las Vegas.
Luke lleva año y medio buscando a Harriet para poder llevar a cabo el divorcio, apenas conoció a la joven ya que fue una noche de desenfreno de la que no recuerda nada.
La búsqueda le lleva a un lejano pueblo perdido entre montañas, allí se encuentra con Harriet que por fin ha podido montar su propia pastelería, y lo que no esperaba Luke era quedarse prendado de la belleza y ternura de su esposa.
Luke no está en su mejor momento, lleva un tiempo perdido y su vida no tiene mucho sentido, no se encuentra en ningún sitio por eso no le importa quedarse una temporada por allí.
La convivencia y el conocerse mejor les lleva a enamorarse, sin embargo, los miedos y las inseguridades pondrán en jaque esos mismos sentimientos.
Igual que en el libro anterior la historia que nos presenta la autora es muy bonita, sin embargo el punto fuerte de la novela son los personajes, unos personajes que enamoran desde el primer momento. Harriet, a pesar de la dura vida que ha tenido, es una chica dulce, algo desconfiada, pero muy insegura, ella misma se cree más débil de lo que en realidad es, por que poco a poco ha ido superando todos los reveses que ha ido recibiendo.
Luke, ¡ay Luke! ya lo conocimos en el libro anterior y se mostró muy superficial, y así es como lo vemos al principio, despreocupado, descarado e incluso borde, pero detrás de esa fachada se encuentran muchas sombras. Junto a Harriet encuentra la paz que le faltaba, se preocupa por ella y por el negocio y poco a poco va encontrando su lugar, me ha encantado como va madurando a lo largo de la historia.
Como secundarios nos reencontramos con Raquel, Mike y Jason, preocupados siempre por su amigo y porque sea feliz, me hubiera gustado ver cuando conocen a Harriet y algún momento todos juntos, pero si hay que destacar a alguien es a Angie y a Bárbara, son pilares muy importantes en la vida de Harriet.
23 Otoños antes de ti es una historia preciosa, dulce y tierna, la autora tiene una forma de escribir sencilla pero sabe cómo transmitir los sentimientos, de manera que igual ríes o te afliges con unos personajes que me han llegado al corazón, perfectos, dentro de sus imperfecciones y sus inseguridades, que van madurando y van encontrando su lugar a lo largo de la historia.
Una novela que igual que su antecesora recomiendo completamente, y espero con ganas la historia de Jason.