Detalle de la opinión

4.0 1 0.5
51BIodvVdEL._MCnd_AC_QL70__7c55f0f81b67554f16aa9e9eff82c3bf
Romántica actual 579
Una delicia
Valoración
 
4.0
Después de muchos años vuelvo a declararme enamorada total e irremediablemente de Guillermo Martí.

Y es que ya sabéis que los hermanos Martí de Anna Casanovas han vuelto con esta preciosa reedición tras varios años de haberse publicado.

Y yo he aprovechado para releerlos y volver a vivir estás aventuras con esta familia.

En A fuego lento tenemos la historia de Guillermo, el hermano mayor de los Martí y el cuál está cansado de vivir de un lado a otro sin nada ni nadie que lo ate a un lugar, a un hogar...y por otro lado tenemos a Emma, una doctora que está pasando por una crisis existencial de gran magnitud.

La historia entre Guillermo y Emma comienza de manera accidental. Ambos coinciden cuando van de viaje a Nueva York por diferentes motivos, y su primer encuentro no será muy agradable.

Aunque algo más que la animadversión surge entre ellos. Y el destino hará que sus caminos vuelvan a cruzarse para darles la oportunidad que es realmente lo que ha nacido entre ellos...

No puedo contar mucho más de la trama de la novela pues sería desvelar datos importantes, por lo que pasó a dar mi opinión.

Como he dicho al principio, leí esta novela cuando se publicó hace unos años, en los que fue mi comienzo como lectora de romántica. Me gustó mucho en su día, aunque en la actualidad no recordaba con exactitud los detalles de la historia solo recordaba a grandes rasgos lo que me había gustado y disfrutado de ella. Por lo que he ido de nuevo a por ella con la mente reseteada para empaparme de la historia como si fuera la primera vez.

Debo decir que me ha vuelto a gustar y esta vez más si cabe, por la madurez y la experiencia tanto personal como literaria.

Guillermo es un hombre que roba el corazón desde el primer momento. Emma reconozco que me lo ha robado, pero a ratos. Y es que, aunque la he entendido y empatizado con ella totalmente, reconozco que mi adoración por Guillermo hace que Emma me irrite con ciertas actitudes con él.

Y es que la historia entre ellos, tal como reza su título, es de los que se cuecen a fuego lento.

Entre Guillermo y Emma surge una relación de amistad muy bonita. Pero lo que para él se presenta como la revelación de su vida, pensando y deseando cosas que nunca había querido, para Emma es un bache en el nuevo camino que está trazando en su vida.

Y es que a veces el amor se presenta en el momento menos indicado...

De una manera muy interesante la autora nos embauca con una historia de amor diferente y madura que nos enseñará muchas cosas.

Y es que el amor propio. Conocerse, aceptarse y quererse uno mismo es fundamental para poder vivir en paz y así poder abrir tu corazón.

La novela de Guillermo y Emma no es una historia cualquiera. Es una historia de amor en toda la extensión de la palabra que yo al menos he disfrutado muchísimo.

Por supuesto añadir que además de nuestros personajes protagonistas, tenemos a varios personajes secundarios de gran importancia como los hermanos de Guillermo, de los cuales me ha encantado saber más de Ágata y Gabriel. Y también de ver cómo la autora nos va introduciendo e intrigando con la siguiente novela de la serie.

Sin duda A fuego lento es una novela romántica que nos habla de la amistad, el amor, de familia, de superación personal y de segundas oportunidades.

Es una historia que invito a leer pues no tiene desperdicio.
Es útil la opinión? 0 0