- Romántica actual
- Algo inesperado
Algo inesperado
Detalles del libro
- Romántica actual
Una novela romántica inédita de una de las autoras más exitosas del momento.
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él
Opiniones de los usuarios
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto. Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...
Tenía muchísimas ganas de leer esta historia desde que Pilar Cabero nos tentó en Facebook con su yourín antes incluso de tener fecha de publicación y la verdad es que no me ha decepcionado. He de confesar que siento debilidad por los protagonistas jovencitos, con lo que en ese sentido, Ander ya me contaba entre sus admiradoras incluso antes de conocerlo. Descubrir sus preciosos e impactantes ojos azules, su atractivo rostro marcado con un hoyuelo en la mejilla que aparece cada vez que sonríe y ese pedazo de cuerpo bien definido por el trabajo en el velero, terminó de enamorarme y eso sin contar con ese carácter alegre, extrovertido, amable, tierno y cariñoso que tiene... no, no me olvido de que además es una máquina en la cama. Así como no prendarse de él.
No es de extrañar que Martina cayera rendida a sus pies a pesar de sus propios prejuicios con el tema de la edad. Ella, una mujer dulce, seria y responsable, parece perder completamente el norte cuando está con Ander. Tanto que se olvida de sus complejos y de todo lo que no sea disfrutar de él, de su compañía y de su cuerpo.
Por lo que estoy diciendo puede parecer que lo único que hay en la novela es sexo, pero no. Que sexo hay, aunque no explícito. Lo que sí derrocha es pasión, atracción y deseo incontrolado, además de mucha ternura y amor a espuertas.
Pero no todo es dicha y placer, porque esta relación les producirá a ambos más de un dolor de cabeza. Y es aquí donde tengo que contar que me ha encantado como ha reflejado Pilar Cabero el tema de la diferencia de edad dentro de una pareja, cuando él es el más joven. Creo que las reacciones de los secundarios, incluso la de Martina, son muy acertadas, porque es cierto que la sociedad no es tan abierta de mente cuando este caso se da, es algo que continúa siendo chocante y para much@s, criticable.
Los secundarios me han gustado, a pesar de la personalidad de alguno al que le habría dado una buena patada en el culo, y no daré nombres por no contar demasiado.
La ambientación estupenda. Discreta, sin aburrir, pero detallada con la soltura de quien conoce el lugar donde se desarrolla la trama, que por cierto está bien hilada y sin cabos sueltos (bueno, algún cabo que otro se suelta por ahí a lo largo de la historia que sustitos me he llevado) y que además nos ofrece una historia secundaria, la de Sergio y Garbiñe, la hermana de Ander y su marido, que me ha tenido en vilo desde el principio y que ha añadido otro puntito digamos dramático a la historia. Y que sumado a la angustia que me entró por las decisiones que toma la pareja de protagonistas (de tortas le hubiera dado a los dos) y los nervios por... eso no os lo cuento, pero el caso es que a un paso estuvo de darme un infarto y eso que ya todas sabemos de antemano que la historia termina bien, pero es inevitable sufrir un poquito con los personajes.
Decir que el epílogo me ha parecido estupendo y que he cerrado el libro suspirando y con una sonrisa en los labios.
Gracias Pilar por crear a alguien como Ander.
valoración: 4/5
Martina es una mujer responsable y seria. Con una amiga algo alocada que le da cada ideas y consejos que Martina no se ve llevando a cabo.
Ander sin embargo está muy lejos de ser gay. Más bien todo lo contrario, las mujeres son su debilidad. Trabaja en la empresa familiar, dedicada a los barcos.
Ander se queda prendado con Martina, y se promete una aventura con ella.
Martina se resiste a esta atracción principalmente porla ddiferencia de edad. Pero entre ellos empieza a surgir una amistad. Algo con lo que Ander no se conforma y a través a su trabajo consigue acercarse más a Martina... tanto que entiende que una fugaz aventura no será suficiente.
Nada mas con la sipnosis me llamó la atención, después leí las buenas opiniones de los lectores y me lancé a por él. Y debo decir que me ha parecido muy bueno. Yo al menos no había leído nada así, para mí la trama es original y los personajes más todavía.
Creo que es la primera novela que me encuentro donde la mujer es mayor que el hombre. Y me parece muy bien! Porque al contrario son todas las novelas que he leído. Y pienso que esto es algo que pasa actualmente y que debe verse connnormalidad... Aunque la autora refleja totalmente que aunque en la época que estemos lo seguimos viendo "raro".
Pienso que la autora a arriesgado fuerte y para mí ha acertado totalmente. Me parece una historia aparte de como he dicho original, divertida, con chispa,con amor y pasión. Con un poco de todo. Debo reconocer que en algún momento me han parecido muchas escenas de sexo... Pero por lo demás todo me ha gustado bastante. Es una historia de amor muy bonita.
No había leído a Pilar en actual pero sí en histórica.... Y no se porque esta faceta de actual me ha gustado más.
Mi valoración 4,5/5.
Martina es profesora, tiene treinta y ocho años, está divorciada y tiene un hijo de ocho años. Ella vive su vida tranquila y aunque su amiga Carla insiste en que debe salir con alguien, aún no ha encontrado nadie que le atraiga lo suficiente, aunque eso cambia el día que se cruza en el portal con Ander, el joven y guapo vecino del ático.
Ander es un joven de veintiocho años, trabaja en una escuela de náutica, junto con sus padres y hermana, le encanta navegar y la libertad que siente haciéndolo, es simpático, guapo, zalamero y no quiere compromiso alguno, ya que ya sufrió una vez.
El encontronazo entre ellos hace que se sientan atraídos inmediatamente y no pueden dejar de pensar el uno en el otro, pero Martina tiene muchos prejuicios y no contempla la posibilidad de que haya algo entre ellos, aunque Ander se va ganando el corazón de Jon, el hijo de Martina y va haciendo bajar las defensas de ella, comenzando con una amistad que irá dando paso al amor, pero ¿podrá ese amor superar los convencionalismos sociales?.
Me ha parecido una novela deliciosa, con momentos muy divertidos y tiernos y otros que me han hecho sufrir un poquito, la trama quizá no sea innovadora pero la autora ha sabido abordar el tema de la diferencia de edad y los prejuicios muy bien, además de presentar una ambientación muy correcta como todo lo que ha escrito esta autora.
Aparte de la historia principal hay otra historia paralela, que hace que vayas pasando capítulos para saber lo que ocurre.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la cantidad de personajes que aparecen y que ninguno tiene desperdicio, empezando por nuestros protagonistas.
Martina es una mujer seria, independiente , su vida es su hijo y su trabajo, un poco insegura en cuanto a sentirse deseable, su marido la dejó por una jovencita, por eso lo que menos espera es encontrar el amor en un hombre diez años menor que ella, que además la hace sentir especial, pero también se deja llevar por los prejuicios y eso acaba haciendo mella en la relación.
Ander, es un encanto, es de esos personajes que te cautivan desde que empiezas a leer y por el que acabas babeando al ver lo buenazo que es con Martina y su hijo, él en el momento que se da cuenta de cuales son sus sentimientos, luchará por que la relación funcione aunque tengan que enfrentarse al mundo entero.
Como secundarios tenemos a Carla, la mejor amiga de Martina , que a mi no me ha caído nada bien, es una mujer liberal que solo quiere disfrutar del momento, huye del compromiso como de la peste, por eso no se entiende que no apoye a Martina en su relación con Ander
Leo, es el primo homosexual de Ander, un personaje salado donde los haya, está en una relación con Alfonso y es un cotilla muy simpático.
Garbiñe, la hermana de Ander que está teniendo problemas con su matrimonio, o Jon, el hijo de Martina, un encanto de niño que se encariña enseguida con Ander .
Hay más secundarios, como los padres de ambos, Julio y destacar también a Juan, el ex de Martina, personaje odioso hasta decir basta que ni come ni deja comer, cada vez que lleva a su hijo aprovecha para meterse con Martina, pero cuando se da cuenta de que está con Ander, no dudará en hacerle todo el daño que puede.
Algo Inesperado me ha parecido una novela muy bonita, fresca y divertida y de fácil lectura, si tuviera que ponerle alguna pega diría que hay demasiadas escenas de sexo y a veces resultan un tanto repetitivas , que para mi, no eran necesarias en esta historia, pero por lo demás, totalmente recomendable.
Mi valoración 4/5