- Romántica actual
- Amor o chantaje
Amor o chantaje
Detalles del libro
- Romántica actual
Cuando un apuesto sujeto que ya no puede permitirse ni un escándalo más conoce a una tozuda mujer que está decidida a provocar uno, puede surgir cualquier cosa... ¿Incluso el amor?
Lady Emma Wells Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas.
El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para lapráctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta!
Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y Lady Emma está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes... y cosas peores. Mucho peores.
Opiniones de los usuarios
Kenny , un famoso y millonario jugador de golf, está suspendido de jugar indeterminadamente, por lo que acepta hacer de chofer de Lady Emma , por indicación de Francesca (Una chica a la moda) , con la que le conviene quedar bien para que influya en la decisión de su marido Dallie , que es el que lo ha suspendido.
El libro empieza con mucha fuerza, ya que desde un principio nos encontramos con unos protagonistas que se pasan todo el tiempo discutiendo, no pueden ser más dispares , Emma es una marimandona que le gusta tenerlo todo controlado, pero se encuentra con Kenny al que también le gusta llevar la voz cantante.
Lady Emma tiene un carácter muy fuerte , aunque en el fondo es bastante inocente y no duda a la hora de perder su reputación , con lo que crea situaciones muy divertidas.
Kenny, que decir de él , me ha resultado divertidisimo, con una apariencia de vago , a veces hasta parece lerdo , pero que en el fondo esconde un pequeño trauma de su infancia.
También hay una segunda historia amor muy divertida entre Tori (hermana de Kenny ) y Dex, ya que se han de casar para unir las empresas que dirigen los padres y son dos polos opuestos.
De todos los secundarios que aparecen ninguno tiene desperdicio , el padre de Kenny y su madrastra y como no , los protagonistas de Una chica a la moda, Francie, Dallie y Ted, además del duque , que resulta muy desagradable.
Quizás no sea la mejor novela de SEP pero , desde luego , es divertida de principio a fin, es una de esas novelas que te manienten la sonrisa todo el tiempo y te ayudan a subir un poquito el ánimo, que falta nos hace.
Mi valoración 4,5/5
Dejando eso de lado, el libro, merece la pena.
Lady Emma es la joven rectora de un importante colegio inglés, un colegio donde ha crecido cuando sus padres se dedicaban a viajar por el mundo dedicados a su trabajo en vez de cuidarla y donde termina trabajando haciéndose con la dirección en poco tiempo. La escuela es su vida, lo único que conoce, algo que le gusta y que sabe hacer.
Pero su vida se complica cuando el duque de Beddington dueño de la escuela y que tiene un parecido alarmante a Enrique VIII, se fija en ella para ser su tercera esposa. Lady Emma no está dispuesta, pero no quiere que el duque cierre la escuela en un acto de venganza al rechazarlo, por lo que trama un descabellado plan de arruinar su propia reputación para que el duque la rechace, y para ello viajará hasta Texas .
Kenny Traveler es un excelente golfista caracterizado por no tener nunca prisa en nada, en tomarse las cosas con toda la calma del mundo y parecer un perezoso redomado. Criado en una familia rica con una madre que lo mimaba en exceso y un padre que apenas le hacía caso, Kenny era un verdadero diablo de joven que amargaba la vida a casi todo el pueblo hasta que fue a parar a las manos de Dallas Beaudine que le enseña todo sobre el golf y a mejorar como persona. Pero a Kenny siempre le seguirá su fama de chico malo y matón pese a que ahora es un hombre risueño y perezoso, por desgracia para él se mete en una serie de problemas que hace que el propio Dallas lo suspenda temporalmente de los campeonatos de golf. Debido a eso, Kenny acepta la propuesta que le propone Fracesca Beaudine, si Kenny hace de chófer de su amiga Lady Emma, ella intercederá por él ante su marido.
Y es así como de repente la remilgada , estricta y recta Emma se encuentra en compañía de Kenny que logra engañarla en un principio con esa actitud de lerdo perezoso que adopta.
Las chipas saltan en seguida lo mismo que los malos entendidos, Lady Emma está acostumbrada a mandar, pero también es bastante inocentona en algunos asuntos acostumbrada a vivir entre las paredes de su querido colegio a lidiar mayormente con el sector femenino, sus intentos por arruinar su reputación dan paso a escenas muy divertidas y ridículas. Por su parte, Kenny, no soporta la actitud mandona de Emma que no deja de ordenar e intentar dirigir, lo que provocará algún enfrentamiento entre los dos, pero él también tiene muchos matices como persona y muchas cosas de su pasado que aún rigen su vida, lo más importante para él, es el glof, lo que le impide valorar otras cosas y darle un excesivo valor al deporte y a ganar.
Por otra parte tenemos una serie de personajes secundarios estupendos que amenizan aún más la historia, como Torie, la hermana de Kenny que también tiene su historia con Dexter, personajes que ya conocemos del anterior libro y sobre todo tenemos mucho humor, escenas estupendas, personajes extravagantes al más puro estilo SEP y una historia muy buena deslucida en parte por su traducción.
Muy bueno.
Desde el mismo momento en que se conocen Emma y Kenny, yo como lectora, he notado las chispas que saltan entre ellos. Son personalidades totalmente contrapuestas, pero ya sabéis el dicho ese de polos opuestos... Al principio me he reído como hacía tiempo que no me reía leyendo un libro, y es que por una confusión Emma se cree que su amiga le ha enviado a un gigoló y se desarrolla una escena buenísima mientras negocian el precio del servicio...
Bueno, siempre que leo un libro de SEP lo cojo con el ánimo de que me va a gustar, y nunca me decepciona. Esta historia tiene todos los ingredientes típicos en los libros de SEP, una pareja fantástica, muy diferente entre sí lo que dará multitud de situaciones divertidas, personajes complejos, unos secundarios de lujo, en este caso la familia de Kenny tienen un papel muy importante en toda la trama, una historia de amor secundaria entre Torie, la hermana de Kenny y Dexter, que a mí me ha gustado tanto o más que la principal, y unas buenas dosis de sexo. La historia no decae en ningún momento lo cual hace que no quieras dejar de leer y leer y sientes los personajes como algo real, de hecho esta serie me ha enganchado por ese realismo, ya en Fancy pants le cogí un gran cariño a Francie y a Dallie y a su hijo Teddy y saber que ellos formaban parte de este libro me animó a leerlo, porque de alguna manera esta autora hace que los personajes salgan de las páginas y los consideres algo más que un personaje ficticio.
En resumen, creo que es un buen libro, no, estoy segura, porque no siempre que leo un libro me deja con esta sensación de querer saber más de los protagonistas, de los familiares... y no lo guardaré demasiado porque sé con certeza absoluta que lo releeré más de una vez, y también sé que lo disfrutaré como si fuera la primera vez.
Mi valoración: 4,5 / 5