Detalle de la opinión

4.0 1 0.5
amor_y_kimchi_mjt
Romántica actual 188
Bienvenidos al mundo de los K-Dramas
Valoración
 
4.0
Aquí os traigo una nueva biología, aunque este libro salió hace unos meses, yo y mi TOC, no han empezado a leerlo hasta que no he tenido los dos en mi poder. Sí, lo siento, soy de esas personas impacientes que necesitan saber que pueden seguir con la historia y ver su finalización. Y así me va que tengo un montón de sagas sin leer porque no son auto conclusivos... En fin...

Zoe, malagueña de nacimiento, se fue a Madrid con su amiga Lucía para acabar sus estudios, allí hizo un grupo de amigos incondicionales, se enamoró, le rompieron el corazón y el Master lo dejó. Pero decidida a no volver con sus padres, se quedó en la capital compartiendo casa con Raquel y Lucía. Actualmente está sin trabajo, así que cuando Pepi (la hermanad de Raquel), le propone hacer de niñera para uno de los papás del cole de sus hijos, aunque no es su trabajo soñado, decide ir a la entrevista.

Dohwan, es el CEO de una importante empresa de telefonía, actualmente está en España para hacer que su empresa ocupe un lugar imprescindible en el mercado europeo. Junto a sus hermanos gemelos Jiseung, JiMin y el pequeño Taeoh vive en Madrid hasta que finalicen las clases. La niñera del pequeño ha sufrido un accidente y debe de buscar una sustituta. La chica que viene a ocupar el puesto, le pone nervioso en más de un sentido y cree que no es la apropiada para meter en casa, además todo el personal es coreano y esta muchacha desentona bastante.

A pesar de las reticencias de Dohwan, nuestra protagonista se convertirá en la niñera Taeoh, porque el pequeño así lo decide, para él será como una Hada madrina que ha llegado a su vida.

¡!!Bienvenidos al mundo de los K-Drama¡¡¡

Zoe, es un personaje fuerte, noble, fiel a sus amigos y familia, sus valores morales están muy arraigados, tiene un gran sentido de la injusticia y aunque la vida le ha dado un duro golpe intenta mirar cada día con una sonrisa.

Dohwan, es el mayor de los hermanos, su padre en el lecho de muerte le hizo una petición a la que no pudo negarse, aunque por ello fue renegado por su madre. Para él su familia y el respeto lo es todo. Dejó de vivir acorde a su edad años atrás, por culpa de esa promesa, pero no le pesa. Ha sido educado para ello.

A lo largo de sus 416 páginas, con capítulos narrados a dos voces, diálogos ligeros y una pluma adictiva, nuestros protagonistas, junto a Raquel (la eterna artista), Lucia (la mejor amiga del mundo), Pepi (mama gallina), Bruno, Jiseung e JiMin (zipi y zape coreanos) y el pequeño Taeoh (que ricura y que valiente), viviremos una historia de amor, superación y choques culturales.

Se nota que es el primer libro de una bilogía, en algunos puntos es bastante introductorio, hecho que hace que sea un poco lento, pero la autora ha tenido el buen tino de introducir tramas secundarias que lo aligeran, y mantienen al lector en una adicción constante.

Uno de los puntos fuertes de esta historia, son los personajes. Son reales, el choque cultural es latente, realmente las cosas son como deberían de ser, no encontraremos adornos innecesarios o situaciones que nos chirríen. Son seres imperfectos que van evolucionando acorde a las escenas que se van presentando.

María José Tirado, es una autora con una pluma muy especial, los pocos libros que he leído de ella,(cosa que pienso remediar), llevan su sello, son historias atípicas y reales. Siempre cuela algún tema polémico o tabú, de una manera respetuosa y sincera, para que sea visible a sus lectores. En este caso nuestra protagonista sufre MRKH, (enfermedad que yo desconocía), hecho que la hace vulnerable y fuerte a la vez, a medida que la trama vaya avanzando ella también lo hará e irá superando muchos miedos.

En definitiva, es un libro adictivo, que hará las delicias de las seguidoras de los K-Dramas y a las que no, les descubrirá un nuevo mundo lleno de posibilidades.
Es útil la opinión? 0 0