Detalle de la opinión

4.3 2 0.5
azul-estocolmo
Romántica actual 618
Un perfecto broche de oro para esta bilogía
Valoración
 
4.5
Cuando la autora anunció que Azul Estocolmo se publicaría en primavera, pensé que se haría larga la espera, menos mal que la editorial decidió adelantarlo un poco y al fin hemos podido saber cómo han resuelto Ana Luna y Eric Grau sus problemas.

La historia comienza una semana después cuando Ana se está lamiendo las heridas y no sabe cómo seguir con su vida, pero rápidamente la autora nos sitúa un mes más tarde, en la que ya vemos una Ana, que aunque sigue sin levantar cabeza, al menos ya ha encontrado un nuevo trabajo y tiene idea de dejar el pasado atrás y mirar hacia delante.

Pero los propósitos son una cosa y la realidad otra, así que cuando Ana empieza a mentalizarse de que no volverá a ver a Eric, este vuelve a aparecer en su vida para ponerla patas arriba.

Eric necesita la ayuda de Ana y ha vuelto para hacerle una propuesta, ¿será capaz Ana de decir que no y olvidarse de él de una vez por todas?

Bueno, bueno, esta pareja me ha hecho disfrutar con su historia, pero también me han hecho sufrir con sus tira y afloja, porque la primera parte del libro es eso, un constante vaivén de sentimientos. En algunas ocasiones hubiera matado a Eric, porque lo veía un poco prepotente para querer hacerse perdonar, y a Ana, un poco floja, aunque al final es ella la que pone los puntos sobre las íes y eso me ha encantado.

El libro se divide más o menos en tres partes, la primera, los encuentros y desencuentros de los protagonistas, la segunda, es muy romántica y realmente los vemos abrirse, conocemos a Eric realmente, sus miedos y sus cargas personales y vemos que es mucho más vulnerable que la imagen que tenemos de Iceman, la que diríamos que es la tercera parte es la resolución de los temas que quedaron pendientes en el libro anterior, y la lucha para construir un futuro juntos.

Ana y Eric me han gustado más si cabe, porque la autora ha profundizado en ellos, sobre todo en Eric al que conocíamos muy de refilón. Ana es fuerte, aunque al principio la podamos ver un poco blanda, pero va evolucionando a lo largo de la historia y se afronta a lo que sea por el amor de su vida. En cuanto a Eric es bonito ver como Ana va derribando sus barreras una a una, como va dejando por el camino tanta carga como lleva encima, tanta presión, y lo vemos rejuvenecer, hacer locuras, pero sobre todo vemos el amor tan grande que le profesa a su chica y como por ella es capaz de hacer cualquier cosa.

Como secundarios seguimos teniendo a Dani, compañero de piso de Ana y gran amigo y consejero, Alberto, compañero de trabajo, y en esta ocasión tendríamos que destacar al señor Grau, muy importante en esta historia.

Carmen nos hace viajar y nos lleva de la mano desde Barcelona (me encanta imaginar a los protagonistas por mi ciudad natal), a Estocolmo, donde conoceremos los orígenes de Eric.

La prosa de la autora es sencilla y fresca, hay mucho diálogo por lo que se lee sin darte cuenta, y sigue estando narrado en primera persona desde el punto de vista de Luna.

Azul Estocolmo es un perfecto broche de oro para esta bilogía que me ha tenido enganchada y que ha cumplido mis expectativas perfectamente. Una historia con la que he sufrido, he reído y me he enamorado completamente de Eric y Luna, y que guardaré con cariño.

Hay que felicitar a Carmen por estos magníficos libros y animarla a que siga escribiendo.
Es útil la opinión? 0 0