- Romántica actual
- Baila conmigo
Baila conmigo
Detalles del libro
- Romántica actual
¡Huye, huye tan rápido como puedas!
Cuando Tess Hartsong, una joven viuda, se ve desbordada por los problemas, decide dar un giro a su vida y marcharse a Runaway Mountain, un pequeño pueblo en las montañas de Tennessee, rodeado de naturaleza, donde intenta superar su dolor y recuperar las fuerzas para seguir adelante.
Sin embargo, en lugar de paz y tranquilidad, lo que encuentra es un enigmático artista con ansias de soledad, un bebé indefenso, un grupo de adolescentes curiosos y una ciudad que recela de los forasteros, especialmente de una tan testaruda como Tess.
Igual de tozudo es Ian North, un hombre tan talentoso como complicado, que hará que Tess se replantee su vida de arriba abajo. ¿Se habrá perdido a sí misma en su huida hacia adelante o habrá encontrado su futuro?
Opiniones de los usuarios
Confieso que no soy lectora voraz de esta autora, pero lo que he leído de ella hasta el momento me ha dejado bastante satisfecha y en esta ocasión no ha sido menos.
Baila conmigo nos cuenta la historia de Tess; una mujer que, perdida y sobrepasada con su actual situación personal, decide cambiar su vida y empezar de nuevo en el lugar más diferente y particular del mundo. Un pequeño pueblo llamado Runaway Mountain será el sitio elegido por Tess para intentar rehacer su vida.
Ian es un artista que se encuentra en un bloqueo bastante importante y perjudicial para su carrera. Buscando la inspiración Ian encuentra compañeros de aventura que nunca imaginaría.
El destino une los caminos de Ian y Tess de una manera particular, difícil y especial.
En medio de un lugar tan particular como sus habitantes, Ian y Tess tendrán que enfrentar sus nuevas vidas y asumir lo que la vida les depara...
Baila conmigo es una novela muy pero que muy especial.
Reconozco que al principio pensé que la historia me parecía un poco lenta en cuanto a romanticismo se refiere, pero poco después, conforme la trama avanzaba comprendí que en realidad lo que tenía en las manos no se trataba de una novela romántica al uso. O al menos no sólo era una historia romántica y por supuesto, no es lo que suelo encontrar en novelas románticas contemporáneas.
Baila conmigo es una historia dura, donde el drama me ha hecho parar y coger aire para volver a sumergirme en lo que estaba leyendo, un tema bastante delicado. También es una historia donde la amistad tiene un significado especial. Donde también nos habla del compañerismo, la traición, la familia, la esperanza, el amor más puro y el más pasional.
Es una novela que habla de muchas cosas y contiene todos los ingredientes para hacer que la lectura sea una experiencia que merece la pena descubrir.
A través de Ian y Tess la autora me ha hecho vivir, sufrir y comprender muchísimas cosas. Ha hecho que sienta cada emoción ya sea de alegría o de tristeza. Ha hecho que ría con las ocurrencias y situaciones que los habitantes de Runaway Mountain han vivido.
En definitiva es una historia que contiene muchas cosas y que el núcleo central de todo es el amor. El amor por uno mismo, por lo que cree y por lo que merece. Amor fraternal, de pareja y de la vida. Amor en todo su contenido.
Sin duda estamos ante una especial historia llena de esperanza que merece la pena ser leída.
Baila conmigo es una reunión de todos estos estilos, agrandada por la gran maestría de Susan Elizabeth Phillips. En él, encuentras momentos en los que tienes que llorar, otros en los que tienes que reírte y la mayoría tienen el encanto de una prosa maravillosa que te introduce en la vida de estos personajes y sus cuitas.
Tess siempre ha sido una chica simpática y alegre. Pero su vida cambia de repente y se siente perdida. Añorando empezar de nuevo en otra parte, se encuentra en una cabaña, más bien espartana, con una multitud de problemas que no sabe si la van a ayudar a revivir o la van a hundir definitivamente.
Ian es un hombre extremadamente hosco y malhumorado que tiene un pasado oscuro, el cual lo ha marcado profundamente. Se encuentra con Tess, a la cual no sabe cómo encuadrar, pero que le atrae exageradamente, lo que nunca le había pasado hasta el momento. Es por ello que trata de evitarla y mostrarse con ella lo mas maleducado posible.
Pero todos los hechos que van transcurriendo, los van acercando irremediablemente hasta que sus destinos parecen haberse unido para fastidiarlos o todo lo contrario. Un bebé, unos adolescentes, y toda la gente de ese pequeño pueblo de las montañas, amenazan con cambiarles la vida radicalmente, tanto a Tess, como a Ian.
Hay muchos personajes secundarios que me han gustado mucho. Están muy bien retratados, enseñándonos todas las diversas muestras de personas que suelen poblar el mundo, en concreto en este pueblecito perdido en unas montañas. La vida transcurre sin cambios y la aparición de cualquier cosa extraña se aprovecha para cotillear, unos con buenas intenciones y otros con malignidad.
La ambientación también ha sido magnífica, ya que te puedes permitir recrear todo el entorno de bosques espesos, nevadas y la floración que despierta cada primavera.
Me ha emocionado mucho esta historia, he visto el amor incondicional que puede encenderse en el corazón de una madre, la entrega absoluta de la gente buena y un amor profundo que surge entre dos personas, en principio totalmente diferentes, pero que se complementan y sanan a la par. Con unos diálogos chispeantes y llenos de una suave ironía, la autora nos ha presentado una gran historia llena de amor, ternura y amistad, que me ha llegado al corazón.
Con cada nuevo libro que leo de Susan Elizabeth Phillips confirmo que he estado muy acertada al seguir su maravillosa obra. Y, como siempre, supera al último que leí de ella.
Muy recomendable.