- Romántica actual
- ¡Campeona!
¡Campeona!
Detalles del libro
- Romántica actual
La historia de una mujer con el coraje necesario para enfrentarse al mundo de los hombres.
Susannah huye de su boda a lomos de la Harley de un chico malo y entra en un mundo para el que no la habría podido preparar ningún manual de protocolo. Un mundo con hombres como Mitch Blaine, genio de los negocios que no aguanta a la alta sociedad; Sam Gamble, un visionario carismático, y Yank Yankowski, un friki fabuloso.
Estos tres hombres obligarán a Susannah a poner a prueba su valor y su capacidad para amar en el mayor desafío de su vida.
Opiniones de los usuarios
Susannah huye de su boda a lomos de la Harley de un chico malo y entra en un mundo para el que no la habría podido preparar ningún manual de protocolo.
Un mundo con hombres como Mitch Blaine, genio de los negocios que no aguanta a la alta sociedad; Sam Gamble, un visionario carismático, y Yank Yankowski, un friki fabuloso.
Estos tres hombres obligarán a Susannah a poner a prueba su valor y su capacidad para amar en el mayor desafío de su vida.
En ¡Campeona! –lástima de nombre, por qué puñetas no traducirán los títulos- el protagonista indiscutible es el valle de Santa Clara en California, llamado Silicon Valley desde principios de los 70, y el mundo de los ordenadores. Susan Elizabeth Phillips nos cuenta cómo un grupo de frikis visionarios, en absoluto convencionales y aficionados a los videojuegos, placas base y chips, luchaban por sacar el procesador más moderno, más rápido y más pequeño, cuando el PC estaba en pañales y empresas grandes como IBM o ATARI no concebían que en cada casa hubiera un ordenador porque no era necesario.
Nuestra protagonista, Susannah, es la mano derecha de su padrastro, un magnate de la industria informática, llevándole la representación y su casa. Es tan dócil y educada que hasta está a punto de casarse con el vicepresidente de la empresa. Pero a Susannah le sobra pasión, y después de conocer a Sam, un visionario que hace ordenadores en un garaje, huye con él. Desde ese momento Susannah se convierte en la cara sensata de SyS, empresa que crea con Sam, Yank el técnico y Mitch, un ingeniero especializado en márketing que les da credibilidad.
No conozco el mundo de la informática, pero sí el de otros visionarios cuya vida va paralela. La mayoría son locos de los chips y de lo etéreo, despistados, flacos, desgarbados y con gafas anticuadas que parece que no tienen los pies en el suelo, que levitan entre los componentes electrónicos y el espacio y sin embargo es la gente más terrenal, sensata y preocupada por lo interior del género humano con la que he tratado. Eso es lo que he observado en esta novela. SEP, o se ha documentado muy bien o está metida en ese mundo porque lo clava. En ningún momento se me han hecho pesadas las descripciones técnicas, al contrario, me han parecido muy interesantes.
No me extraña que SEP diga que es su novela preferida, es un una NOVELA con mayúsculas, elaborada, apasionante y por supuesto entretenida. Tiene todos los ingredientes que me gustan de la autora, el dramatismo, las conversaciones ingeniosas, las desilusiones y los triunfos que van madurando a los protagonistas; Susannah la mediadora, Sam el visionario, Yank el friki y Mitch el sofisticado; el padre de Susannah, su hermana marginada, la madre de Sam… Las dos historias de amor son las que provocan la evolución de los personajes de este libro.
No he podido dejarla hasta que la he terminado, ayer a las 4.35 de la mañana.