Detalle de la opinión

4.5 1 0.5
caramel_macchiato
Romántica actual 382
Ha sido todo un descubrimiento
Valoración
 
4.5
Esta es la primera novela que leo de Pat y seguro que no será la única, de hecho ya está esperando su turno la segunda de la serie. Ha sido todo un descubrimiento y me han encantado tanto la narrativa como el estilo de la autora manteniéndome enganchada a sus páginas desde el inicio al fin.

Holly Gibbons está estudiando en Yale, o más bien disfrutando de la vida al máximo, es puro desmadre y despilfarro. Su padre, Luther Gibbons, dueño de una importante compañía aérea, va a acabar con esa infructuosa vida y la envía a Little Falls. Allí está el rancho de la tía Molly, alejado de todo lo que conoce Holly y allí va a tener que pasar los próximos diez meses.

Para Holly, una chica estirada y pija hasta decir basta, eso es un castigo cruel por parte de su progenitor, y ella no se va a dejar las uñas trabajando desde el alba y cuidando animales, y menos tratarse con semejantes pueblerinos.

Clark Barret es todo lo contrario a Holly, es muy formal para su edad, trabajador y serio, desde hace unos años cuida de su familia, por lo que ha tenido que madurar muy joven y olvidar sus sueños de estudiar. Vive junto a los suyos en una caravana, y gracias a Molly y Adam que siempre le han ayudado y le han dado trabajo en el rancho, ha podido salir adelante. Además también hace reparaciones para poder sacarse un sobresueldo.

Así que cuando Holly llega al rancho y lo primero que hace es pedirle un café como si fuera un empleado suyo, Clark no se puede irritar más, y la ve como a una niñata caprichosa y estirada que va a hacer de su tranquilo mundo un infierno.

Pero ya sabemos aquello de que los polos opuestos se atraen y entre los dos saltan las chispas desde el primer momento, ¿tendrán alguna oportunidad dos personas tan diferentes?

Como he comentado al principio, me ha conquistado esta historia y sobre todo sus personajes y como han ido evolucionando a lo largo de la misma.

Holly es de esos personajes que te caen mal de entrada, es soberbia, pija y cree que todo el mundo está por debajo de ella. Pero poco a poco va naciendo una nueva Holly, que ni ella misma sabe que existe, empieza a integrarse, a conocer a gente que dista mucho de su situación económica y de la que va encariñándose. Pero sobre todo sus cambios comienzan cuando se siente tan atraída por Clark, al principio porque se resiste a sus encantos y cuando lo va conociendo no puede evitar ir enamorándose poco a poco de él y querer ayudarle desinteresadamente.

Holly es un personaje en constante evolución por la que he acabado sintiendo mucho cariño, ya que tiene un corazón muy grande, algo que ella misma desconocía, y que le encanta poder ser útil a los demás.

Clark es otro cantar, ya que desde el principio enamora. Su madre les abandonó cuando apenas tenía catorce años y su padre se dio a la bebida, por lo tuvo que dejar volar sus sueños y conseguir un sustento y estudios para sus tres hermanos.

Al principio tiene muchos prejuicios contra Holly, por su posición, por miedo a que solo quiera pasarlo bien y dejarlo luego en la estacada, pero poco a poco la joven le va demostrando que es sincera en sus sentimientos y que, a pesar de todo lo que los separa, pueden intentarlo.

Me ha encantado como Clark va abriéndose a Holly y como empieza a creer en ella y en sus buenas intenciones, abandonando sus miedos e inseguridades.

Hay una serie de secundarios muy importantes en la historia, la tía Molly, que aunque se muestra dura con Holly no duda en ayudarla en cuanto puede. Jack, mejor amigo de Clark, que espero que también tenga su propia historia, porque de momento es un mujeriego que huye del compromiso, su hermana Kim, y ex novia de Clark, no me ha caído muy en gracia.

También tenemos a Dinah, hermana de Clark, coladita por Jack, que también se está sacrificando para poder quitar carga a su hermano. Y por último la familia de Holly, Troy, al que vemos aparecer hacia el final y que me ha gustado un montón, al contrario que su padre, al que he odiado desde el primer momento.

La pluma de la autora es fresca, ágil, la narración es en primera persona y corre a cargo de ambos protagonistas, por lo que en todo momento sabemos lo que piensan y sienten.

Aunque es una novela autoconclusiva ya que la historia de Holly y Clark queda cerrada, quedan secretos por resolver que atañen a Troy, por lo que estoy deseando poder leer su historia.

Caramel macchiato es la historia de crecimiento personal y de segundas oportunidades, donde dos personas completamente opuestas, que colisionarán al principio se irán enamorando poco a poco y salvarán todos los obstáculos para poder estar juntos.
Es útil la opinión? 0 0