- Romántica actual
- Cariño, cuánto te odio
Cariño, cuánto te odio
Detalles del libro
- Comedia Romántica
Una novela divertidísimamente sexi, inteligente y fresca, perfecta para reírte a carcajadas de las aburridas horas de oficina.
Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es que se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no… simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS.
Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.
Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe —y tortura segura— del otro?
Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un pequeño incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...
Opiniones de los usuarios
Tenemos a dos editoriales, totalmente diferentes, pero que por circunstancias han tenido que unirse. Ya no es que el director de cada una de ellas sea totalmente opuesto al otro, es que hasta los propios empleados. Aunque comparten oficinas y trabajo, son como dos grandes grupos totalmente diferenciados. Y están liderados por Lucy y Joshua, porque no nos engañemos, aunque ellos son los asistentes, la empresa se iría al traste si algo les pasara.
Lucy es alegre, simpática, cercana, trabajadora, entusiasta, creen el amor y no le haría daño a una mosca. Hija única, sus padres siembran fresas, y son de lo mejor de la historia. Las conversaciones entre los tres son desternillantes, y ninguna hija está más orgullosa de sus padres que Lucy. Nadie la odia, acuden a ella cuando hay cualquier problema, y se lleva bien con todo el mundo. Excepto con Joshua. Es metódico, exigente, serio, sarcástico, cascarrabias, gruñón, cuadriculado y cabezota. Se la tiene jurada a Lucy desde el primer día que la vio, y en verdad ella no sabe ni por qué.
Los diálogos y las pullas entre los dos son geniales. A cuál más disparatada. Sentados día tras día uno frente al otro, se tienen estudiados todos y cada uno de los gestos del otro. Se pasan la vida compitiendo entre ellos por ser el mejor. Y si las cosas ya estaban tensas, ahora más. Hay un puesto jefe vacante en la empresa. Y los dos lo quieren. Además, por circunstancias, ahora deben trabajar más codo con codo, viéndose incluso fuera del horario del trabajo. Y como dice el dicho, del amor al odio solo hay paso.
No quiero contar nada porque este libro merece ser leído y releído. Si tienes un bloqueo, léelo; si estás cansado de tanto drama, léelo; si necesitas sonreír más, léelo; sea el motivo que sea, siéntate y disfruta. Lo vas a hacer de principio a fin. ¿Lo malo? Que se termina demasiado pronto.
Patricia Bonet
La novela está narrada en primera persona por la protagonista femenina Lucy Hutton. Lucy es una joven luchadora que trabaja como asistente de una editora en una pequeña editorial. Su vida se vuelve patas arriba cuando dicha editorial se ve obligada a fusionarse con una editorial mucho más grande. Y ella se ve obligada a trabajar junto a Joshua Templeman, un hombre que se gana su odio casi al momento, algo extraño en ella. Claro que tener que competir directamente con él por conseguir el puesto... saca su lavo más perverso. Es su archienemigo.
Las confrontaciones entre Josh y Lucy son dignas de las mejores batallas dialécticas de la historia de la humanidad. Comparten cada escena y diálogo que incluso a mí, una simple lectora, me han dejado patidifusa. Haciéndome soltar carcajadas o suspiros... depende del momento.
Y es que ambos personajes a pesar de sus evidentes diferencias tantos físicas como psicológicas, encuentran en su particular guerra un punto de unión por el que empiezan a fusionarse al igual que las empresas donde trabajan. Algo totalmente inaudito.
Me he encontrado disfrutando enormemente de esta novela por muchas cosas, primero por sus personajes que son dignos rivales uno para el otro. Esas disputas dignas de leer, los diálogos chispeantes. Ese tira y afloja que hasta el último momento mantienen, no tienen desperdicio.
Me ha gustado como la autora ha mantenido en todo momento ambas personalidades, madurando mientras avanzaba la historia, encajándolos muy poco a poco mientras se van conociendo, pero manteniendo la esencia de cada personaje de principio a fin.
No hay cambios inexplicables y sin venir a cuento. Ella es una "loca rara", (desde el cariño y admiración) luchadora y guerrera de principio a fin, y él es hermético, soberbio y "frío", de principio a fin. Y eso me encanta.
Hay muchas escenas que destacaría, tanto en la oficina... ¡ay, esas superficies de espejo cuánto juego dan!... O en sus casas con esos fantásticos colores..., en cierto viaje descubridor de secretos. En cada momento del libro hay algo que descubrir ya que hay cientos de detalles que descifrar.
Por ponerle algún "pero", es que bajo mi punto de vista esta novela es de esas que me hubiese gustado leer en tercera persona, para poder saber también el punto de vista de Josh. Es cierto que tal como está escrito da mucho juego e incertidumbre, pero en muchos momentos me gustaría saber más de él.
Esto y la falta de un epílogo, que el final deja un poco con la miel en los labios.
En definitiva un libro muy bueno para leerlo con doble sentido, y que se disfruta y entretiene muchísimo. Y que recomendaría a todo el que le guste las novelas divertidas, y diferentes.