Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
consejos_para_dias_azules
Romántica actual 490
La más romántica
Valoración
 
5.0
Una vez más esta gran escritora hace que te enganches a su novela sin vuelta atrás. Me ha enamorado esta lectura y aunque las dos novelas anteriores me gustaron muchísimo he decir que este libro es el que más me ha gustado de los tres. Y no es porque me haya identificado con Nagore, su protagonista, porque también me identifico un poco con Diana (protagonista de la segunda novela, Instrucciones para días rosas) si no por el conjunto de todo. Hay mucha comedia, pasan muchísimas cosas sin que te des cuenta y también tiene su parte dramática que hace en su conjunto una historia más real y más para los que hemos vivido eso en primera persona o mediante un familiar como yo.

Esta novela ha sido un soplo de aire fresco y me ha hecho reconectar con la lectura (he pasado por un parón lector de nuevo), me ha demostrado porque amo tanto las historias románticas y me ha hecho sentir muchas emociones. Me lo he pasado pipa con Nagore y el resto de chicas, su amistad es preciosa y aun siendo todas tan diferentes Paula Ramos hace que la historia, la amistad y el amor que se profesan funcione con total naturalidad y credibilidad demostrando la importancia de tener amistades verdaderas en nuestra vida, porque está claro que muchas amistades están para un solo momento en nuestras vidas, estas amistades vienen y van pero las que realmente importan son las duraderas, las que ya son parte de ti y son tu familia y es algo en lo que la autora hace hincapié en las tres novelas, y hace que funcione muy bien pues en este tipo de historias no es algo fácil de plasmar.

La autora consigue que te enamores de la ambientación y los personajes masculinos, consigue despistarte un poco con las preguntas “¿con que chico se quedara? ¿Se quedara con alguno?”. Porque lo bueno de esta autora es que no sabes lo que esperar, no sabes si habrá un final feliz o no y ahí reside parte de la magia de sus historias, consigue darle un giro a la historia que no te esperas y que nunca es forzado.

El personaje de Nagore es, admitámoslo, un desastre, pero uno maravilloso y gracioso. Tiene un encanto único que hace que incluso en las escenas más ridículas a las más complejas te saque una sonrisa. Ahora bien, hablemos de los personajes masculinos de esta historia. Cada uno bien diferente y que nos brinda algún que otro episodio con su punto de vista que hace que entiendas como se sienten cuando están con la protagonista y eso me ha encantado, al igual que las pequeñas partes de un futuro que aún no sabes de donde viene esa escena pero que te mantiene pendiente capítulo tras capitulo a ver si se resuelve la incógnita.

Y ese final, es precioso. Me ha tenido loca pensando en todas las probabilidades que podría tener nuestra protagonista en ese final pero ha sido precioso y perfecto, aunque con ciertas sorpresas que no me esperaba la verdad.

En resumen: una historia preciosa, la más romántica, la más cómica y la más dramática de las tres con la que vas a disfrutar mucho. Si las otras dos novelas te gustaron esta también lo va hacer. Cualquier novela de esta gran autora la recomiendo, sea cual sea la temática consigue engancharte de una manera loca. Muy recomendada.

Mi valoración es de 5 de 5.
Es útil la opinión? 0 0