Daisy vuelve a casa

daisy-vuelve-a-casa

Detalles del libro

ISBN-13
9788466621144
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
13 de Julio, 2005
Editorial

ME AMA

Daisy Lee creía haberse sacudido de sus zapatos de tacón alto el polvo de Lovett, Texas, hacía muchos años. Sin embargo, cuando regresa a casa se da cuenta de que todo allí continúa más o menos igual. Su hermana sigue estando como una cabra, su madre conserva los flamencos de plástico rosa en el jardín de la casa. Y Jackson Lamott Parrish, el chico malo que ella había dejado atrás, sigue siendo tan sexy como antes. Nada le gustaría más que poder evitar cualquier contacto con Jackson, pero Daisy ha vuelto para contarle algo, y no se irá de Lovett hasta que él escuche lo que tiene que decirle.

NO ME AMA

Jackson se vio obligado a aprender por las malas la lección que Daisy tenía que darle, y la única palabra que quiere oír de labios de esa mujer es adiós. Pero ella no deja de toparse con él en todas partes, y no precisamente como fruto de la coincidencia. Besar a Daisy sería el único modo de sellarle la boca, pero hacerlo supondría la derrota definitiva. ¿Será Jackson lo bastante fuerte para resistir la tentación? ¿Tendrá el coraje necesario para verla salir de su vida otra vez?

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.8(2)
Uno de los mejores libros de Rachel Gibson
Valoración
 
5.0
Daisy y Jackson Parrish se conocen desde niños, y junto con Steve , el marido fallecido de Daisy pasaron mucho tiempo juntos, por eso el desenlace de la amistad que los unía no pudo tener peor final. A pesar del tiempo transcurrido hay cosas que no se dijeron, que quedaron ocultas, y que ya es tiempo que salgan a la luz, o al menos eso es lo que Daisy piensa, pero va a descubrir que contarle a Jack lo que quiere no será fácil, porque él se opone a tratar con ella, la esquiva a cada rato, y nunca encuentran el momento adecuado para ir destapando el pasado.

Han pasado quince años y Daisy encuentra al llegar a Lovett que casi todo continúa igual, todo excepto Jack, que la mira como si la odiase, que le impide acercarse a él, cuando ella NECESITA contarle algo para poder continuar con la vida que ha forjado en estos años. A pesar de su comportamiento con Jack, y de lo que hizo en el pasado, Daisy es un personaje que no me ha disgustado, desde luego no es una chica dulce y buena, sino una mujer que ha cometido muchos errores, que tomó decisiones sin medir las consecuencias y que de alguna forma no tenía claro lo que quería, y aún así, en determinados momentos entendí porqué hizo lo que hizo, y conseguí acercarme al personaje sin "odiarla". No comparto su forma de actuar, pero también es cierto que la comprendo.

Pero quien realmente me ha llegado al corazón y me ha hecho llorar ha sido Jack. En una primera lectura parece que la autora va a presentarnos al típico "playboy" preocupado únicamente por ligar y sumar conquistas, y sin embargo al paso de cada página vamos descubriendo un hombre tan sensible que no ha podido superar un pasado que preferiría olvidar. Jack es la tipica persona que lleva permanentemente un "escudo" que impide que los demás lleguen a conocer sus sentimientos y el porqué actúa de una u otra manera. Y sin embargo es tan duro por fuera, como blando por dentro, y no queda más remedio que encariñarse con él, sufrir cuando descubre cosas de su pasado que ni siquiera podía intuir, y lo peor ,sufrir porque sabe que no podrá cambiarlas. Aquí es francamente donde más se me ha atragantado Daisy, cuanto más sufría Jack, más me enfadaba con ella.

Por otra parte los encuentros entre Daisy y Jack, están cargados de tensión sexual, ni el odio, ni el engaño, ni el daño inflingido en el pasado, consiguen ocultar esa profunda atracción entre ambos, esa necesidad de fundirse en uno... me encantaron esos momentos entre ellos.

Es un libro duro, intenso, con una temática y un planteamiento muy crudos, que estoy segura que no todo el mundo puede disfrutar, por eso no me atrevo a aconsejar el libro, sé que muchas lectoras "odiarán" a Daisy. Y aún cuando la considero culpable de lo ocurrido, no es menos cierto que Steve tuvo mucho que ver en el desarrollo de los hechos, y se aprovechó de determinadas circunstancias para lograr lo que quería. La única persona "inocente" en este juego del destino es Jack, aunque él crea que ha tenido parte de culpa.

Desde mi punto de vista, uno de los mejores libros de Rachel Gibson. Sólo puedo decir que este libro me ha ENCANTADO, los protagonistas, la historia, el desarrollo, nuevamente descubro un libro maravilloso después de resistirme a leerlo durante muchisimo tiempo. Si os animáis a leerlo, espero que os guste tanto como a mí.

Nota : 5/5. Muy bueno.
P
Es útil la opinión? 0 0
Una novela intensa, ágil y divertida
Valoración
 
4.5
El regreso de Daisy Lee a Lovett, la pequeña ciudad de Texas que la vio crecer, está envuelto de rumores y habladurías. Quince años atrás se marchó sin demasiadas explicaciones. Ahora ha vuelto para confesar la verdad de su huida a Jackson Lamott Parrish, el que fuera el chico malo de la ciudad y su gran amor.

Jack no tiene el menor deseo en ver y mucho menos en hablar con Daisy, pero ésta no ceja en su empeño: lo persigue a todas partes haciéndose la encontradiza o simple y llanamente lo busca.

A su pesar, Jack descubre que aun con quince años más, Daisy sigue siendo una joven sexy y encantadora. No en vano él le entregó su corazón, pero ella lo pisoteó marchándose con su mejor amigo a Seattle. Tras la muerte de Steve, su antiguo amigo, Daisy parece determinada a confesarle algo que Jack no tiene el menor interés en oír.

Teme que si le permite acercarse demasiado, todos los sentimientos que ha escondido, negado u olvidado durante años vuelvan a surgir a la superficie y no está dispuesto a dejar que Daisy Lee vuelve a humillarlo.

Por su parte, Daisy está decidida a enfrentar las consecuencias de las decisiones que tomó en su juventud. En aquellos momentos creyó que era lo más acertado, pero las dudas la han corroído durante años. Tras la muerte de Steve, decide enfrentar cara a cara a sus demonios y al hombre que un día lo significó todo para ella: Jack Parrish.

Daisy regresa a casa es una novela que habla sobre segundas oportunidades. Daisy y Jack se conocieron de niños, se enamoraron durante su adolescencia en un amor que marcó la vida de ambos. Pero las dudas, la inmadurez y el miedo dieron al traste con aquella relación. Daisy abandonó Lovett dejando atrás a Jack y llevándose consigo un secreto que necesita dar a conocer.

Para Jack la herida de aquella traición sigue abierta y se muestra implacable contra Daisy, aunque su voluntad flaquee y descubre que sigue siendo incapaz de resistirse a Daisy Lee...

Sin ser la mejor de las novelas de Rachel Gibson, Daisy vuelve a casa es una novela de lectura ágil y amena, cuyos protagonistas tienen un carácter fuerte que traspasa el papel.

Jack fue el típico chico malo, rebelde y despreocupado, hasta que el destino puso ante él una dura prueba que le empujó a madurar a marchas forzadas. En el proceso perdió a Daisy quien, fruto de su inmadurez tampoco supo afrontar la situación y huyó de la ciudad sin confesar algo de vital importancia a Jack.

Daisy es una joven que tomó una decisión que marcó no sólo su vida, sino la de Jack y Steve. Los tres fueron un trío de amigos inseparables hasta que la llegada de la adolescencia convirtió la amistad en amor y ambos jóvenes se enamoraron de ella. Daisy se enamoró de Jack pero finalmente se marchó con Steve y eso puso un punto y final a su relación con Jack y a la amistad entre los chicos.

Sinceramente, en mi opinión, la actitud de Daisy me parece la de una joven asustada e inmadura que hace que el lector no le tome precisamente cariño (como es mi caso), pero Rachel Gibson nos dibuja a una mujer con sus virtudes y defectos, nos muestra cómo ha madurado y crecido y, en última instancia, nos lleva a "entenderla" aunque no necesariamente a respaldarla.

Daisy es un personaje que, durante la lectura, me llevó a posicionarme del lado de Jack, pero que pese a ello se me hizo querer y, una vez regresa a Lovett, el día a día hace que se redima y como digo antes, la puedas llegar a entender en cierto modo.

La relación entre Daisy y Jack destila química, pasión y sentimientos encontrados. Dividido entre el amor y el odio, Jack trata de despreciarla para acabar nuevamente enamorado de ella, al igual que Daisy de él. Pero las mentiras y secretos del pasado siguen estando ahí, como un muro entre ambos, y esos mismos pueden volver a separarlos.

Al margen de Daisy y Jack existe todo un plantel de secundarios muy variado: desde Lily, la alocada hermana de Daisy, que pasa por un divorcio de un modo un tanto desquiciado y cuya actitud las arrastra a situaciones esperpénticas y ridículas que arrancan unas buenas carcajadas durante la lectura; a Louella, la madre de Daisy y Lily, una mujer locuaz y de ideas firmes cuya cháchara resulta agotadora hasta el cansancio, pasando por el joven Nathan cuyo papel es primordial en la vida de Daisy y Jack, Billy, el hermano de Jack, Ronnie o Kelly alias "la lagarta" entre otros...

Uno de los aspectos que más me gustan de las novelas de Rachel Gibson, aparte de las tramas ágiles, desenfadadas pero intensas que crea, son sus personajes. Puedes identificarte o entenderlos más o menos, pero siempre dejan esa sensación de cercanía, de realidad. Creo que reflejan a personas reales, como las que conocemos a diario y mientras de sumerges en la lectura pasas a formar parte de esa comunidad, esa ciudad. En este caso de Lovett, ves las casas con jardines y flamencos de plástico rosa, o entras al taller de los hermanos Parrish.

Es un sensación de proximidad que creo atrapa.

Sin duda, Jane juega y gana es, y sigue siendo, mi novela preferida de esta autora, pero Daisy vuelve a casa es una novela intensa, ágil y divertida. Pese a que creo no es tan bien valorada como otras novelas publicadas anteriormente, a mí me gusta porque narra una historia que, aunque puedas no comprender la manera de actuar de su protagonista, es cercana y muestra a personas imperfectas que se equivocan, tratar de rectificar y seguir adelante.

En cualquier caso la recomiendo a las fans incondicionales de Rachel Gibson.
Es útil la opinión? 0 0