Detalle de la opinión

4.8 2 0.5
doce-anios-y-un-instante
Romántica actual 670
Es una novela muy trabajada
Valoración
 
4.5
Doce años y un instante es una novela preciosa. Anna Casanovas ha escrito una historia sencilla y a la vez compleja, cargada de sentimientos de todo tipo... y si tuviera que describirla con una palabra sería: Intensa. Es, en mi opinión, la mejor novela de Anna Casanovas hasta el momento. Es romántica a más no poder, con un toque de sensualidad magnífico y muy elegante. Es sentida y profunda, pero también tiene acción, que da mucho dinamismo a la narración.

Las pinceladas de erotismo durante las escenas de pasión entre Cecilia y Sebastian, con el corsé de Cecilia (y todo lo que significa ese corsé), da morbo, pero un morbo con mucho estilo y mucha clase, que no dejará indiferente a los lectores. Me maravilla cómo ha conseguido describir la pasión contenida, la rabia y el deseo con tantísima elegancia y sin necesidad de ser soez.

Los personajes lo son todo en esta novela, tanto los principales como los secundarios. La trama es sencilla, pero son los propios personajes los que hacen que la trama cobre vida y se convierta en la gran historia que es.

Cecilia es un personaje muy complejo, sobre todo su interior... Detrás de su aparente fortaleza se esconde una mujer real con sus miedos, con sus recuerdos dolorosos, con los palos que le ha dado la vida, y con muchas inseguridades.

Sebastian es un personaje tenaz y que sabe lo que quiere. Ha vuelto a por Cecilia y no parará hasta conseguirla. Fuerte, decidido y enamorado hasta las trancas, no ha podido olvidar a la mujer de su vida, aunque haya pasado doce años sin verla. Este tiempo sin ella tan solo ha conseguido avivar todavía más su amor por ella y su deseo de tenerla en su vida para siempre.

Es Sebastian quien consigue romper la coraza de hielo tras la que se esconde Cecilia. Él es el único que la hace sentir y ser ella misma. Sebastian sin Cecilia no es nada, y Cecilia sin Sebastian tampoco. Se complementan, se retan, se desafían y brillan con luz propia cuando están juntos.

Cada personaje secundario tiene su "aquel", y son importantes para el desarrollo de la historia, y también te deja con ganas de más... por ejemplo con la historia de amor que se vislumbra entre el médico que trata a la madre de Cecilia y la hermana de Cecilia. Eso daría para una historia preciosa.

Creo que esta novela da pie para hacer una serie, con las historias de algunos personajes secundarios.

Es una novela muy trabajada, no deja nada al azar. Muy bien desarrollada... te mantiene con la intriga hasta el final, para descubrir el motivo por el que Sebastian se marcha 12 años atrás.

La novela está escrita impecablemente, es ágil, se lee muy rápido y no se hace nada pesada, con un vocabulario muy rico y que da gusto leer. Una narración sencilla y directa.

Un detalle que me ha encantado es el trocito de canción que acompaña cada inicio de capítulo. Debo confesar que mientras leía la novela, me iba a buscar cada canción que tocaba en cada capítulo, porque cada canción tiene mucho que ver con lo que pasa en cada momento en el libro.

Resumiendo, para mí Doce años y un instante es una novela muy bonita, que me ha entusiasmado leer.
Es útil la opinión? 0 0