- Romántica actual
- Donde florece el rosal
Donde florece el rosal
PopularDetalles del libro
- Romántica actual
Un arquitecto atormentado por sus recuerdos, que vuelve a Cazorla en busca de paz interior.
César no puede olvidar el trágico suceso que cambió su vida para siempre, sin embargo, decide que la mejor manera de mantenerse cuerdo es centrar toda su atención en el nuevo proyecto profesional que le han ofrecido en una deteriorada hacienda andaluza.
Una restauradora de arte que debe empezar de cero tras perderlo todo.
Después de ver cómo su negocio se va a pique, Lucía toma la determinación de marcharse al lugar donde solía veranear cuando era una niña y ayudar a su abuela con la reforma de la finca familiar. Pero allí se cruzará en el camino de un hombre que pretende poner su mundo patas arriba, haciendo que su corazón palpite sin control.
En un antiguo cortijo del siglo XIX, situado en plena sierra de Jaén, César y Lucía tendrán que aprender a soportarse, trabajando codo con codo, mientras descubren un secreto que cambiará la forma de pensar de ambos y los empujará a conocer un amor del pasado que se convirtió en leyenda.
¿Conseguirán mantener las distancias cuando la chispa de la pasión surja entre ellos?
Opiniones de los usuarios
Cesar es arquitecto, la vida no le ha sonreído mucho, tanto es así que dejo atrás hace tiempo al chico divertido y dicharachero, convirtiéndose en una persona seria y cometida.
Pero esta no es solo la historia de Lucia y Cesar, sino que también es la de Isabel Romero y Rodrigo (el lince de Cazorla).
Un cuadro, un escritorio y un diario, nos irán enlazando estas dos historias mezclando pasado y presente, pero con un hilo que lo enlazará todo.
Que decir de esta obra, los personajes tanto principales como secundarios, son increíbles, Rosario es la típica abuela andaluza (que en mas de una ocasión me ha recordado a la mi), cariñosa, un poco (católica, apostólica y romana), y para la que siempre tienes que comer más.
Silvia, es aquella amiga del pueblo, con la que, aunque no te veas mucho, sientes que nunca pasa tiempo y siempre estará para ti. Y no puedo olvidarme de Carmela y Fidel, no podían ser más nobles…
Como ya va siendo marca de la casa, la autora narra la historia a dos voces, por un lado, tenemos el presente con Lucia y por otro el pasado con Isabel, y lo hace con tal maestría que no pierdes el relato en ningún momento. Veremos como las dos historias van floreciendo paralelamente, Isabel y Lu aun separadas en el tiempo, no son muy diferentes, las dos son mujeres fuertes y Lucia en mas de una ocasión vera en su antepasada un espejo de su relación actual.
Las descripciones en esta trama son muy importantes, y puedo asegurar que yo he estado en ese campamento de bandoleros, sin haber ido en mi vida a Cazorla he paseado por su sierra y he visto el Guadalquivir, y eso señor@s es gracias a la forma tan minuciosa con la que Donna ha descrito todo el entorno.
A lo largo de sus 315 páginas, vivirás una aventura que en mas de una ocasión te encogerá el corazón, es tal la tensión que sientes que eres incapaz de dejar de pensar en la historia, y entiendes perfectamente como debían de sentirse Cesar y Lu mientras leían el diario de Isabel.
Es una obra preciosa, de esas que te pellizcan el alma y te calientan el corazón.
Gracias por escribir tan bonito.
Os dejo una frase de Isabel
“Siempre me he preguntado para que vine a este mundo, si no he conseguido realizar ninguna de las metas que soñaba de niña. Ahora lo sé. Nací para amarte.”
La forma en que está desarrollada la trama es muy adictiva. Empieza en el presente con Lucia y César, dos protagonistas de bandera, que se enamoran a primera vista, pero..., hay sombras en el pasado de uno de ellos y eso impide que el acercamiento y la confirmación de los sentimientos, sea lento y, con mucha prevención por parte de los dos. Son dos personas de fuertes convicciones y con una pasión desmedida por las cosas antiguas. Esto les une en la investigación de leyendas y secretos del pasado.
Cuando, por casualidad, encuentran el diario de la antepasada de Lucia, todo se va desarrollando, a la par que el presente y, vamos conociendo, poco a poco, las entrañas de una leyenda que, hasta ahora, había intentado ocultar la familia, pero que, Lucia y Cesar, están decididos a desentrañar. Los dos tienen una idea diferente de los sucesos, pero conforme se adentran en la historia, los puntos de vista de ambos, se van acercando.
Hay pocos secundarios que destaquen mucho, pero hay que incluir, forzosamente a Silvia, hermana de Cesar y amiga de la infancia de Lucia, una chica vital y generosa que me ha gustado mucho, Rosario la abuela de Lucia, una señora muy tradicional que poco a poco, va cambiando su mentalidad. Estos son del presente, pero en la historia del pasado, destacan mucho los amigos y amigas del campamento, que hicieron que Lucia, se sintiera, después de muchos años, parte de una familia. Y el compañero de Lucia El lince de Cazorla, por supuesto.
No se cual de las dos historias de amor, me ha gustado más, casi apuesto por la de Lucia y el bandolero, sobre todo por la intriga que conlleva averiguar su final, el cual sólo sabemos al final del todo, pero que me ha hecho llorar en algunos momentos.
Me ha encantado las descripciones de la sierra de Cazorla, su forma de vida y el compañerismo que existe entre todos. La lealtad que sienten por su jefe y la entrega total a la lucha que lleva adelante El Lince.
La investigación que llevan a cabo Lucía y César, te tiene pegada a las páginas, sin poder de dejar su lectura, ya que todo va apareciendo según pasan los capítulos y se va descubriendo un final, que no te esperas.
Ha sido un verdadero placer leer este último libro de Donna Kenci y quedo a la espera que no tarde mucho en salir otro suyo.
Muy recomendable.
La novela está ambientada en la Sierra de Cazorla, donde dos personajes maravillosos como son César y Lucia tendrán que restaurar un cortijo andaluz.
César es arquitecto y no hace mucho ha tenido un trágico suceso en su vida, que lo tiene muy tocado, ha vuelto a su tierra y que mejor para recuperarse que iniciar un nuevo proyecto que le ha propuesto Rosario, la abuela de Lucía.
Un cortijo andaluz que perteneció a la familia y que esconde muchos secretos.
Lucía es restauradora de arte y tampoco pasa por un buen momento, así que, que mejor que aceptar la oferta de su abuela para ayudar en la restauración de la finca.
El encuentro entre Lucía y César no podía ir peor, y en principio no se profesan mucha simpatía, sin embargo, el trabajar mano a mano les hará irse conociendo mejor y hasta sentir atracción el uno por el otro, además descubrir un diario que hará que Lucía conozca la verdadera historia de sus antepasados, acabará por unirlos, y ¿por qué no? descubrir el amor verdadero.
Una maravilla de historias las que nos presenta Donna, por no hablar de los personajes, que a todos los he adorado por lo que me han hecho sentir.
César es un hombre atormentado que necesita un soplo de aire fresco, y además del nuevo proyecto, le viene en forma de mujer cabezota y decidida, porque así es Lucía, la joven que le devolverá la ilusión y las ganas de seguir adelante.
Me ha encantado César, como poco a poco va dejando atrás un pasado doloroso y unos remordimientos que le atosigan.
Lucía es una joven decidida, fuerte y cabezota que consigue lo que se propone, me ha gustado de ella como lucha por lo que quiere y la paciencia que muestra con César.
También me han enamorado completamente Isabel y Rodrigo y su bonita y complicada historia, que tenéis que conocer si o si.
La pluma de la autora como siempre sencilla y maravillosa, siempre muestra una gran sensibilidad en los temas que toca y en los personajes que crea, algo que me encanta en ella.
Me ha gustado la referencia que hace Donna a Cuando no te tengo, su primera novela publicada.
Donde florece el rosal es una novela preciosa, muy emotiva, que combina dos épocas, dos historias, pero sobre todo que habla de amor, del que no se extingue ni con el paso del tiempo y que sobrepasa todas las barreras.
Una historia muy, muy recomendable.
No es ningún secreto que siento verdadera debilidad por las novelas de esta autora, pero es que no exagero nada si digo que que cada novela nueva que escribe es mejor que la anterior, y eso ya es mucho decir.
Donde florece el rosal es una novela de la que su contenido merece tanto la pena descubrir que apenas os la voy a resumir.
Primero, porque la sinopsis ya pone bastante en antecedentes y me parece más que suficiente y segundo porque no quiero que se me vayan los dedos y contar de más. Que me conozco y cuando una historia me fascina de esta manera quiero contar muchas cosas y no puede ser XD
Lo que si os puedo contar es la (o las, más bien) fascinantes historias que encontraremos entre las páginas de esta novela.
La autora nos lleva a la preciosa Sierra de Cazorla, escenario magnífico donde los haya y escenario perfecto para el amor. De la mano de César y Lucía la autora nos hará conocer los secretos y leyendas que guarda aquella tierra, a la vez que entre ellos nace algo tan especial como inesperado.
Mientras ambos intentan encontrar la paz que necesitan para crearse un futuro y su verdadero sitio en la vida, sus caminos se verán entrelazados gracias a las historias del pasado, por lo mientras César y Lucía nos enamora con sus tiras y aflojas, sus momentos compartidos cargados de atracción y pasión, iremos descubriendo a la vez que ellos como el amor verdadero es capaz de traspasar las barreras del tiempo.
Poco más puedo añadir pues creo que ha quedado bastante clara mi opinión sobre este preciosa historia. Y es que Donna ha creado una historia tan intensa, especial y única que es difícil escribir una reseña a la altura.
Pero creedme si os digo que creo firmemente que es una de las mejores novelas que ha escrito. Esta mujer se supera con cada novela y es fascinante. Su capacidad camaleónica pienso que sin duda alguna es una de sus mejores cualidades porque es capaz de escribir historias tan diferentes entre sí, con ambientaciones tan reales y con tanta naturalidad, sin perder un ápice de su característica pluma tan cargada de sensibilidad y elegancia.
Donde florece el rosal es sin duda una novela que merece ser descubierta y disfrutada, que a mí al menos me ha hecho reír, suspirar y emocionarme hasta el borde de las lágrimas y lo agradezco enormemente pues hacía ya mucho tiempo que no conseguía emocionarme tanto con una buena historia.
Mi más sincera enhorabuena a la autora por crear esta joya y gracias una vez más por hacernos soñar y disfrutar a través de tus palabras.
No me queda más que recomendarla encarecidamente.
Los que ya me conocéis, sabéis que Donna se ha convertido en una de mis autoras de novela romántica favorita y cada vez que leo un libro nuevo digo…“Es mi favorito”, no sabiendo decidir con cual de ellos me quedo porque me ENCANTAN todos.
En esta ocasión, la autora se supera. Ha escrito una historia como nunca antes, distinta, pero maravillosa y preciosa. Os digo de corazón que me encantan sus historias, el ritmo que tienen y lo bonitas que son. Pero, os puedo asegurar que es la primera vez que me deja con la boca abierta con los pedazo de giros argumentales que tienen que te dejan en shock y teniendo que procesar lo que acabas de leer. UNA MARAVILLA.
No quiero revelaros mucho porque es mejor ir a ciegas. Solo quiero señalar que la historia es una pasada. Os acabaréis enamorando de César y Lucía y de sus personalidades. Sinceramente, en mi lista de crushes de esta autora, no sé ya quien encabeza la lista pero César es mucho César y Lucía es maravillosa, al igual que Isabel, Rodrigo, la abuela de Lucía y la hermana de César.
Como todos los libros de la autora, es un libro que trata muchos temas importantes como el amor verdadero, la amistad, la familia, el pasado, el trabajo, los valores o la pasión, siempre aportando ese toque de humor en las historias con el carácter de alguno de sus personajes. Lo tiene todo.
La pluma de la autora es maravillosa, ágil, sencilla, muy adictiva y envolvente. Como me pasa siempre, cuando cojo el libro lo empiezo y lo termino en el día porque no puedo parar de leer. Es un enganche total y solo me pasa con esta autora y todos sus libros.
Además, esta historia me ha hecho meterme de lleno, ser un personaje más en la trama y sentir que estoy la Sierra de Cazorla.
Os enamoraréis de esta historia, estoy completamente segura. No os arrepentiréis.
@donna_kenci no dejes nunca de escribir, por favor. Gracias por regalarnos historias TAN BONITAS y necesarias.