Detalle de la opinión

4.0 2 0.5
donde-todo-brilla
Romántica actual 1392
Alice Kellen vuelve a sorprenderme
Valoración
 
4.0
Intento no perderme nada de Alice Kellen pues es una autora que es capaz de removerme muchos sentimientos a través de sus novelas y siento adicción por ella, con Donde todo brilla la autora vuelve a sorprenderme, pues es una historia preciosa, original y tan llena de sentimientos que es imposible no recomendarla.

En esta historia conoceremos a River y Nicky, y a las familias de ambos. Familia que son vecinos y muy buenos amigos.
Nuestros protagonistas comienzan la aventura de vivir compartiendo día de nacimiento, algo que los unirá en un vínculo para siempre.
Sus familias se conocen poco antes de ellos nacer al convertirse en vecinos, y tienen la coincidencia de tener a sus hijos el mismo día con horas de diferencia, un hecho que unirá tanto a ambas familias que se convertirán prácticamente en familia.
Este hecho hace que River y Nicky crezcan juntos. Más que juntos, inseparables.
Cada uno con su personalidad, con sus diferentes gustos y sus distintos pensamientos, Nicky y River se complementan durante gran parte de su vida.
Hasta que el mundo adulto se impone en sus planes y todo cambia...

Hablar de este libro sin meter la pata es difícil.
Creo que la sinopsis da la información justa y necesaria y lo demás hay que descubrirlo por uno mismo, por lo que voy a centrarme en dar simplemente mi opinión, sin más detalles.

Como decía al principio me encanta leer a esta autora, aunque tengo varias novelas suyas todavía pendientes, intento seguirle el ritmo en medida de lo posible, por lo que en cuanto vi este libro en la sección de novedades de la web, supe que tenía que leerlo sin falta.

Donde todo brilla no es solo una novela romántica. Creo que es una novela que reivindica muchas cosas como es el valor de la familia y del hogar, la amistad, la complicidad y la lealtad. Pero sobre todo el amor y respeto por uno mismo.

River y Nicky nos cuenta sus historias por separado y en común. Una historia bonita y caótica. Feliz y triste. Fantasiosa y madura.
Es una historia muy real que podría pasarle a cualquiera y que te hace pensar mucho.

La autora narra la novela en capítulos compartidos desde el punto de vista de River y otros de Nicky, variando la historia con saltos en el tiempo del pasado y presente, algo que reconozco que al principio ha llegado a liar un poco e incluso llegué a echar de menos leer sobre ellos en una misma época durante más capítulos, pero la verdad es que conforme avanzaba esa sensación iba menguando hasta desear saber que encontraría en el siguiente capítulo. Por lo que finalmente me ha parecido una manera muy especial y acertada de contar esta historia.

Además de los personajes protagonistas, la novela tiene capítulos salpicados desde la perspectiva de otros personajes secundarios, pero de gran importancia en la novela que ayudan a ver según que cosas desde otro punto de vista.

La verdad es que aunque la novela tiene dos personajes protagonistas de peso como son River y Nicky, pero hay que destacar el resto de personajes secundarios que son la guinda del pastel. Sin ellos y sus propias historias no sería lo mismo.
Y es que principalmente la familia de ambos tienen personajes que roban el corazón, y hacen soltar carcajadas y lágrimas sin poder evitarlo.
Me han parecido muy especiales.


Así que estamos ante una novela muy bonita, bien llevada y con una trama llena de giros que enganchan a la trama desde el principio.
La autora tiene una sensibilidad extraordinaria y única en su pluma que se despierta sentimientos con la lectura imposibles de ignorar y que yo al menos valoro mucho.

Por lo que no me queda más que recomendar la lectura de esta novela llena de sentimientos. Me ha parecido excelente.
Es útil la opinión? 0 0