Detalle de la opinión

4.8 3 0.5
el_silencio_bajo_el_agua
Romántica actual 500
Una novela preciosa, dramática y dura
Valoración
 
5.0
Desde que conocí a esta autora con El aire que respira, he leído cada uno de sus libros que han publicado, y todos me han parecido maravillosos, eso sí, miedo me da cada vez que tengo que empezar uno, porque se de antemano que habrá momentos en los que voy a sufrir, porque esa es una de las cualidades de esta autora, que te hace poner en la piel de los personajes y vivir sus propios sufrimientos.

La historia empieza cuando los protagonistas son pequeños, Maggie May es una niña adorable que vive con su padre, acaban de mudarse a casa de Katie una mujer encantadora que vive con sus hijos Cheryl y Calvin, de edades similares a Maggie.

Ella es una niña a la que difícilmente no se la puede querer y pronto forman una familia feliz, donde se cuidan los unos a los otros, pero en la vida de Maggie también hay alguien muy importante como es Brooks, el inseparable amigo de Calvin, y al que Maggie no deja de perseguir y ha convertido en su futuro esposo, y compartirá con él una amistad infranqueable.

La vida de Maggie transcurre tranquila y feliz hasta que un buen día un suceso cambiará su mundo dejándola traumatizada y sin habla, lo que conlleva que se cierre en sí misma y no explique a nadie lo que la atormenta.

Brooks es un amor, un niño dulce que pronto sucumbirá a los encantos de Maggie y cuando ella sufre el percance no dudará en convertirse en un apoyo constante y estar a su lado siempre esté contenta o enfadada, feliz o triste, es su ancla.

Los años van transcurriendo, los niños van creciendo y la amistad se convierte en algo más profundo, el amor se ha abierto paso y pueden disfrutar de la felicidad que se merecen, a pesar de que algunos no vean bien esa relación, pero es la propia Maggie con sus miedos e inseguridades que acabará por decidir que es mejor que cada uno siga su camino, aunque, cuando un duro golpe cae sobre Brooks y entre en un pozo sin fondo, será Maggie la que acuda a rescatarlo.

Me ha parecido una novela preciosa, sin embargo, como ya dije en el anterior libro, creo que la autora abusa un poco de las desgracias de los personajes, en cuanto a estos he de decir que me han enamorado completamente, los dos.

Maggie es una niña, chica, mujer (por que la conocemos en todas las etapas de su vida) muy especial, fuerte y optimista, es buena para todo aquel que la rodea, su vida desde que aquel fatídico día, se compone de mucha lectura, la música que siempre le trae Brooks, y este mismo, al que espera con ilusión todos los días.
Brooks es sencillamente adorable, es tierno y será la voz de Maggie durante mucho tiempo, y cuando madura se convierte en un hombre increíble, al que triunfar no lo ha cambiado en absoluto.

Aunque la historia es sobre Maggie y Brooks, la autora no descuida a la familia, como sufren la tragedia y como cambian sus vidas desde aquel día.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, y la estructura está dividida en tres partes, desde que son niños hasta que son adultos, así pues, asistimos a la evolución y al crecimiento personal de Maggie y Brooks.

En definitiva, El silencio bajo el agua es una novela preciosa, dramática y dura, sin embargo también es muy dulce y romántica, una historia emotiva y de sentimientos, donde el dolor se oculta tras el silencio, con unos protagonistas increíbles que no necesitan palabras para expresarse, porque el amor que los une es suficiente para entenderse.
Es útil la opinión? 0 0