Detalle de la opinión

4.8 3 0.5
el_silencio_bajo_el_agua
Romántica actual 400
El mejor libro que ha escrito la autora de momento
Valoración
 
5.0
Tengo que confesar que hace unos días que acabé de leer este libro, pero no ha sido hasta ahora que me he sentado frente al teclado y me he puesto a escribir, aunque lo he intentado en varias ocasiones y es que sí, tengo asumido que Brittainy C. Cherry escribe libros duros y con los que sabes que vas a sufrir, quizás en alguna ocasión en demasía, pero lo que sí tengo claro es que los voy a disfrutar y me va a hacer sentir, ya sea alegría, tristeza o ganas de tirar el libro por la ventana, todo eso me ha pasado con este libro en algún momento de la historia.

El silencio bajo el agua es, para mí, el mejor libro que ha escrito la autora de momento. He leído todos los libros que tiene traducidos al español y aunque todos me han gustado, se nota que en este libro ha volcado toda su alma y eso se nota cuando lo estás leyendo. Además, cuando llegas al final del libro y ves el epílogo entiendes muchas más cosas y es ahí cuando te das cuenta de que la autora se ha abierto en canal para mostrarnos todo cuanto guarda dentro.

Conocemos a los protagonistas cuando los dos tienen ocho años; Maggie (más conocida como Maggie May) y su padre, se mudan a una casa nueva con Kate y sus hijos; los dos adultos han rehecho su vida, así que Maggie se siente querida desde el primero momento por la que ahora va a ser su madre. Además conoce a Brooks, con el que empieza a mantener una estrecha amistad y una especie de obsesión infantil con la que me he reído de lo lindo, ya que Maggie está decidida a casarse sí o sí con Brooks, por lo que empieza a preparar su boda con la ayuda de su hermana Cheryl e incluso de su padre.

Pero estando en el bosque sucede algo que cambiará la vida de Maggie y de todas las personas a su alrededor para siempre...

Cita

Así es el amor. No desaparece porque tú le pidas que se vaya. Solo se queda en silencio, sangrando de dolor, rogando para que no lo dejes escapar.

Como veis este es el tercer libro de la serie Los elementos; pero cada libro es autoconclusivo, por lo que no importa por cual os decidáis, pues no tiene ni un solo personaje que esté relacionado entre ellos y se pueden leer sin miedo de spoilearse de algo. Como os he comentado más arriba este es el libro de la autora que más me ha gustado, quizás por cómo está contado o por la historia que cuenta dentro de sus páginas. Me ha gustado conocer a los personajes cuando tienen 8 años, cuanto vuelven a tener 18 y por último cuando tienen 28, pues gracias a eso vas viendo su evolución a través del tiempo a la par que su historia de amor.

La narración sigue la línea de la autora, ya que está escrito en primera persona por los dos protagonistas, por lo que en cada momento podemos ver qué sienten los dos y no solo el punto de vista de uno de ellos. Aun así, a través de los dos protagonistas vamos viendo qué suceden con los demás personajes que conforman esta historia: Cheryl, Calvin, Oliver y su hermano Rudolph, los padres o la señora Boone, que es uno de los mayores apoyos que tiene Maggie.

Cita

[...] ¿A qué quieres dedicarte? -me preguntó. La verdad es que estoy estudiando para ser bibliotecaria. La señora Henderson me metió el último trozo de chocolate en la boca y me dirigió una sonrisa traviesa. -Pues cariño, te ruego que te lo pienses dos veces. Si te soy sincera, creo que hablas demasiado para trabajar en una biblioteca. ¿Has pensado en dedicarte a la política? Hablan todo el día aunque rara vez tienen algo que decir.
Sonreí. El mundo necesitaba más mujeres como ella. El mundo necesitaba más gente que fuese como el libro de Persuasión: una combinación perfecta de momentos profundos mezclados con algunos toques de entretenimiento [...]

Han habido cosas que no me han gustado, como el comportamiento que tiene Kate, la madre, ya que no entendía esa obsesión de sobreproteger a Maggie para que no salga de la casa o no esté con Brooks. Llegó un momento en el que pensé que no quería la felicidad de su hija, pero cuando descubres realmente lo que le sucede piensas en si tú no habrías actuado igual y fue ahí cuando la entendí; quizás no hubiese llegado a esos extremos, pero sí la comprendí.

Y se podría decir que lo mismo me pasó con Cheryl, ya que pasa de ser una niña encantadora a ser una adolescente hormonada que intenta llamar la atención de cualquier manera posible, y menos mal que al final termina cambiando. Aun así, si hay algo que me gusta de Maggie es lo buena que es ya que aguanta una presión tremenda, pero eso no hace que ella deje de creer en las cosas buenas de la vida.

Os diré que los dos protagonistas me han gustado mucho. Creo que se complementan a la perfección y aunque la vida a veces no les deja estar juntos, eso no hace que se dejen de querer, sino lo contrario, les une mucho más. Me gusta además que luchen por sus sueños y que no se rindan a la mínima de cambio, los dos son valientes y es difícil no sentir empatía hacia ambos.

Cita

El mundo sigue girando porque existen tus latidos

Tampoco os podéis perder los guiños que hace la autora a libros tan conocidos como Harry Potter, Persuasión y otros tantos, pero quizás lo más importante sea la música y no solo porque Brooks canta o toca la guitarra, sino porque es lo único que les une al principio, cuando Maggie pierde su voz, y lo que les ayuda a seguir adelante a los dos.

No quiero contaros más cosas de lo que sucede en el libro o sobre lo que podéis encontrar en él, pues si no, no se disfrutaría de igual manera. Lo que sí os puedo decir es que es un libro con el que vais a sufrir, pero sobre todo con el que vais a disfrutar desde la primera a la última página, o por lo menos espero que sea así.
Es útil la opinión? 0 0