- Romántica actual
- En tus zapatos
En tus zapatos
Detalles del libro
- Romántica actual
Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.
Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.
Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.
Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.
Opiniones de los usuarios
Leena Cotton es consultora en una importante empresa en Londres y una gran adicta al trabajo. Últimamente Leena no está bien, después de la pérdida de un ser querido no levanta cabeza, ni sus compañeros de piso, su gran amiga Bee o su novio consiguen que encuentre su lugar. Y para colmo de males, un ataque de pánico justo antes de una importante presentación, acaban por desmoronarla. Pero ahora tendrá tiempo para recuperarse porque la empresa acaba de darle dos meses para que descanse y vuelva renovada.
Eileen Cotton a sus setenta y nueve años acaba de quedarse soltera, ya que su marido se ha ido con otra. Aunque su vida es muy ajetreada en Hamleigh, está dispuesta a encontrar de nuevo el amor, aunque las posibilidades son muy escasas en un pueblo tan pequeño.
Así que abuela y nieta deciden hacer un intercambio, Leena volverá al pueblo a enfrentarse con sus demonios y a ocupar el puesto de su abuela, y Eileen se irá al piso de Leena en Londres e intentará vivir alguna aventura.
Esta es una de esas historias que se leen solas, una historia de superación personal y autodescubrimiento, con unos personajes que te llegan y te sorprenden como es el caso de Eileen, que me ha conquistado plenamente.
Eileen es una mujer enérgica y lleva una vida super ajetreada, pertenece a la Guardia Vecinal, organiza la fiesta del Primero de Mayo y transporta a personas mayores que no tienen medios para desplazarse. Cuando llega a Londres, a parte de inscribirse en una página de citas y conocer a algún galán con el que pasar una buena aventura, no duda también en ponerse manos a la obra y crear en la escalera de su nieta una asociación para personas mayores, donde puedan pasar buenos ratos. Y es que Eileen no puede estar sin hacer nada, su única preocupación es la relación que hay entre su hija y su nieta, aunque tiene la esperanza que se arregle durante los dos meses que estén juntas.
Me ha encantado este personaje, como se adapta a situaciones que en un principio parece que le vienen grandes, pero es que Eileen es mucha Eileen y no se arruga ante nada ni nadie.
Leena es una joven adicta al trabajo, no sabe que puede hacer durante dos meses, aunque tampoco se imagina que hacerse cargo de la agenda de su abuela sea tan estresante. Leena al principio no es demasiado bien recibida por los vecinos del pueblo pero poco a poco se irá haciendo un hueco en su corazón. Además a ella también le sirve para darse cuenta de lo que le faltaba en su vida, encontrará gente que la ayudará y también le servirá para acercarse a su madre, de la que se ha distanciado desde hace un tiempo .
No es una historia romántica, aunque nuestras dos protagonistas encontrarán el amor donde menos se lo esperan, pero también realizarán un viaje de autodescubrimiento que les hará cambiar sus vidas.
E irán acompañadas de un gran elenco de personajes secundarios muy importantes y que están a la altura.
La pluma de la autora es fantástica, con diálogos que no tienen desperdicio, situaciones muy divertidas y otras más dramáticas, pero todo ello contado con una gran sencillez y frescura.
La narración es en primera persona y alterna los capítulos entre Eileen y Leena, por lo que la lectura se hace muy amena.
En tus zapatos es una maravillosa historia, un viaje de autodescubrimiento de dos personas que necesitan un cambio en su vida y no dudan en intercambiarse los papeles. Una historia divertida, original y con unos personajes encantadores que se hacen un huequito en el corazón.