Enséñame el camino

ensename-el-camino-alj

Detalles del libro

ISBN-10
8417683143
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
20 de Mayo, 2019
Editorial
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver.

Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
5.0(2)
Es una novela que atrapa desde el prólogo
Valoración
 
5.0
Enséñame el camino es una de esas novelas que desde que la ves sabes que la vas a devorar sin contemplación. Me enamoré de su título y su portada (esto último es inevitable y evidente XD) y en cuanto he tenido la oportunidad me he metido de lleno entre sus páginas. ¡Y qué maravilla!

En esta novela encontramos la historia de Rynna Dayne, una joven que abandonó el pueblo donde vivía con su abuela, tras sufrir un suceso bastante grave, y al cual prometió no volver jamás. Pero el destino la lleva a romper su promesa y volver a sus orígenes para volver a encontrarse consigo misma...

Rex Gunner es el vecino de enfrente de la casa de la abuela de Rynna. Él es un hombre que también ha sufrido lo suyo, entre otras cosas, desde que su esposa lo abandonó y lo dejó solo con su hija pequeña.

Una serie de sucesos en la vida de Rex lo han hecho ser un hombre frío, duro y tosco que no deja que nadie se le acerque. Pero Rynna ve algo más allá y está dispuesta a encontrar una grieta en su armadura... mientras los fantasmas del pasado luchan por regresar.

Esta novela es simplemente deliciosa. Contiene ese algo especial que han hecho que estos personajes y su historia se me metan en el corazón y me arañen el alma.

Adoro cuando una novela me remueve todo por dentro, me hace reír, suspirar, llorar y enamorarme... lo adoro. Es algo que busco constantemente en una lectura y cuando lo encuentro se vuelve una novela indispensable y especial para mí. Y ésta sin duda lo ha sido.

Es una novela que atrapa desde el prólogo y no puedes soltar hasta el final. Con una trama que no decae en ningún momento, más bien todo lo contrario.

La novela está contada además por ambos protagonistas, en cada capítulo vemos las impresiones de Rynna y Rex alternándose uno y otro en cada momento. Algo que me encanta, pues así conocemos y entendemos a los dos personajes, al saber acerca de sus pensamientos y sentimientos.

Yo he adorado a ambos personajes, más a otra protagonista (porque indudablemente también lo es) de la cual prefiero no hablar para no meter la pata, pero que me ha robado el corazón completamente.

Pero centrándome en Rynna y Rex, de verdad que es de esas historias de amor que saboreas en todos los sentidos y de la que quieres más.

Es una novela que para mí tiene todos los ingredientes necesarios para que sea una excelente historia; tiene dosis de drama, sensualidad, intriga, pasión, acción, dulzura, humor... todo eso que hace que se me pellizque el pecho y viva la historia rebosante de emoción.

De verdad que agradezco muchísimo a esta editorial que nos traiga este tipo de novelas y ojalá lo siga haciendo con esta autora, su forma de escribir me ha parecido una maravilla para los sentidos. Ya deseo con ganas las siguientes historias, que si son las que sospecho, y nos ha dejado entrever en esta con algunos de los personajes secundarios, prometen muchísimo.

No me queda más que recomendarla encarecidamente.
Es útil la opinión? 0 0
Una historia que hay que leer y que para mí es de 10
Valoración
 
5.0
Qué maravilla de libro y qué buen sabor de boca me ha dejado, aunque es verdad que a veces añoramos a autoras antiguas que han quedado en el olvido, hay otras, como A.L. Jackson, que vale la pena descubrir, y me alegra mucho saber que esta editorial ha apostado por ella, y espero que siga traduciendo sus libros, porque hay dos personajes secundarios que tienen su propia historia y que me encantaría poder conocer.

Rynna Dayne hace once años que huyó de su pueblo natal, abandonó su hogar y con mucho dolor a su abuela, pero era tal el daño que había sufrido que no podía continuar allí. Ha hecho su vida en San Francisco y le duele mucho no haber vuelto a ver a su ser más querido, pero ahora que su abuela ha fallecido y le ha dejado su legado, Rynna ha decidido que ya es hora de superar aquello, que se hará cargo del dinero de su abuela y seguirá sus pasos haciendo esas deliciosas tartas.

Cuando Rynna ocupa el hogar donde creció y vivió hasta los dieciocho años, el miedo de volverse a encontrar con sus peores pesadillas hace mella en ella, pero está dispuesta afrontarlos si eso ocurre. Pero su gran sorpresa es cuando coincide con sus vecinos, una preciosa niña, que se gana su corazón en el momento en que la ve, y su antipático padre, un hombre que le entrará inmediatamente en las entrañas.

Rex Gunner ha tenido suficientes golpes en su vida, para saber que la felicidad no dura eternamente. Se ha convertido en un hombre frío que ha creado una coraza a su alrededor, que solo se abre para su hija, a la que quiere por encima de todo, y que es su vida.

Rex no quiere saber nada de mujeres, las rehúye siempre que puede, pero no cuenta con que Rynna, con su amabilidad, su paciencia y su carácter afable, irá entrando poco a poco en su corazón.

Entre ellos se inicia una relación de vecinos, con una clara tensión sexual no resuelta, porque aunque Rynna intenta ir acercándose poco a poco, Rex es duro con él mismo e intenta alejarla todo el tiempo. Pero llega un momento que tiene que ceder a lo que le dicta su corazón y eso quiere decir dejar entrar en él a la mujer que le está dando luz y esperanza a su vida.

Sin embargo el pasado volverá para hacerles daño de nuevo y tendrán que luchar juntos para combatirlo y poder mirar hacia el futuro.

Los personajes me han gustado muchísimo, Rynna es una joven dulce, paciente, cariñosa, un amor de chica. Le tocó sufrir un gran dolor que la dejó marcada durante mucho tiempo, pero ha vuelto para hacer frente al pasado y en el camino se encuentra con los que serán sus dos amores, Rex y Frankie, que harán que quiera luchar por ellos y conseguir juntos la felicidad.

Rex al principio puede parecer un poco borde, pero solo hay que verlo tratando a la pequeña Frankie para ver el corazón tan grande y lleno de amor que tiene. Me ha gustado cómo va cambiando, cómo refunfuña cuando se encuentra con Rynna, pero no puede dejar de vigilarla y sacarla de apuros, y cómo poco a poco le va confiando su vida y la de su hija.

Como secundarios, a parte de Frankie Leigh, que es una delicia, simpática y revoltosa, tenemos también a la madre de Rex, una mujer que adora a su "garbancito" y a su hijo, al que está deseando volver a ver feliz. Kale y Ollie, son los amigos de Rex, que también han pasado lo suyo y que siempre forman una piña para apoyarse. Espero poder leer su historia pronto, porque me han encantado. Hay otros personajes, que cómo no, representan la maldad y mejor ni mencionarlos. Sin embargo, hay otro personaje, que es la abuela de Rynna, a la que vamos conociendo a través de los demás, y sorprende mucho y para bien.

El estilo de la autora me ha encantado, es sencillo, fresco y destila una gran emotividad, me ha gustado cómo mantiene la intriga y va desvelando cosas del pasado en pequeñas dosis.

La narración es en primera persona a cargo de los dos protagonistas.

Enséñame el camino es una historia preciosa, emotiva y dulce, una historia de segundas oportunidades, donde el destino une a dos personas a las que les ha tocado una parte dura de la vida, sin embargo juntos encontrarán la luz y el camino para conseguir un futuro feliz.
Sin duda alguna, una historia que hay que leer y que para mí es de 10.
Es útil la opinión? 0 0